Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

3 tipos de guantes anticorte Superior Glove

1/09/2016 03:40:56 PM

Dinamek_ejemplo_1.jpg
En los distintos tipos de industrias, sin importar el tipo de actividad que desempeñen, se requiere de la realización de distintos trabajos de mantenimiento y reparación que demandan el uso de herramientas industriales y por lo tanto, de algún tipo de protección contra los posibles accidentes que entraña su uso.


Un estudio llevado a cabo por la Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), reveló que el 70 por ciento de los trabajadores que ha sufrido lesiones durante las actividades de fabricación, no estaba usando guantes mientras ocurrió el incidente. El resto de las lesiones del 30 por ciento restante ocurrió porque la protección para las manos era inadecuada, estaba dañada o fue mal utilizada.

Es por esto que la selección del tipo de guante que utilizarás para proteger tus manos es sumamente importante. En este artículo te presentamos 3 diferentes tipos de guantes anticorte que te ayudarán en la selección del guante anticorte que se adecúe a tus necesidades.


Contenidos de este artículo:
Guantes anticortes Abrasivos Superior Glove
Guantes anticortes por Tajos Superior Glove
Guantes anticortes por Impacto Superior Glove
Las pruebas a las que Superior Glove somete a sus productos

 

 

Guantes anticortes Abrasivos Superior Glove

La abrasión es el desgaste de la pieza en pequeñas cantidades, dando como consecuencia el desprendimiento de partículas del material, el cual en muchos casos suele ser incandescente.

Este tipo de cortes es muy común en muchas industrias. Un ejemplo de un corte abrasivo es la acción de frotamiento constante de un guante, cuando la persona que los utiliza está manejando piezas con estampado de chapa o con materiales plásticos con borde afilado o dentado.



Guantes anticortes por Tajos Superior Glove

Estos tipos de cortes son causados por un deslizamiento imprevisto de la herramienta cortadora.

 

Las personas que trabajan en la industria de procesamiento de alimentos se encuentran constantemente expuestas a este tipo de cortes, al igual que aquellas que se desempeñan en cualquier otro tipo de trabajo en el que los empleados utilizan cuchillos afilados.

 

 

Descarga nuestro [ Catálogo Superior Glove ]

 

Guantes anticortes por Impacto Superior Glove

Si bien estos tipos de cortes no son tan comunes, cuando suceden, causan mucho daño a quien los sufre.

 

Un ejemplo de este tipo de corte es cuando un trabajador es golpeado por la caída de una pieza de metal o vidrio. Otro tipo de corte por impacto de una menor gravedad son cuando en el área medular del pulgar cuando los empleados están trabajando con piezas de chapa metálica u otros materiales con puntas afiladas.

 

 

Las pruebas a las que Superior Glove somete a sus productos

Existen diferentes tipos de guantes con resistencia para cada uno de los cortes que mencionamos anteriormente, la variedad se basa en el nivel de anti-corte que tienen y en el tipo de material con el que se encuentran fabricados.

 

Los guantes son un equipo de protección personal diseñado para proteger total o parcialmente las manos, mientras también protege el antebrazo y el brazo.

Superior Glove ™ utiliza un banco de pruebas de laboratorio para poner a prueba y comparar las propiedades de resistencia al corte de los diferentes tipos de guantes anticortes.

 

Al comienzo de cada prueba, hace lo siguiente:

 

1. Se coloca en la máquina una hoja de afeitar nueva.

 

2. A continuación, con la ayuda de un programa informático, la máquina mide la cantidad de fuerza que es necesaria para cortar el material del guante que está siendo evaluado mediante la aplicación de presión mientras se mueve a una distancia fija a través de la superficie del material del guante, de modo que pueda comparar con precisión su resistencia al corte de diferentes guantes.

 

Recuerda que aunque parezca aparentemente inofensivo no utilizar guantes dentro de tu equipo de protección personal, es de suma importancia que lo hagas, ya que muchos accidentes pueden ser minimizados o incluso evitados gracias a la protección que  brindan.

 

Esperamos que te sirva esta información para la elección correcta del tipo de guantes industriales de seguridad que se adapten al giro de tu empresa y necesidades de tus empleados.

 

 Nuevo llamado a la acción

 

 

Topics: Superior Glove