Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Beneficios de la línea de abrasivos ‘Autonet’ de Mirka para acabados automotrices

28/11/2016 11:06:05 AM

abrasivos_autonet.jpgMirka es una empresa proveedora de abrasivos y lijadoras automotrices para lijado de superficies en las fábricas automovilísticas durante su proceso de pintado.

En este artículo te compartimos las ventajas de la línea de abrasivos revestidos Mirka para lijado industrial.

Contenidos de este artículo:

¿Para qué sirven los abrasivos y lijas de Mirka?
Beneficios de los abrasivos Mirka
Especificaciones de los productos de lijado Mirka
Usos de los distintos productos de lijado Mirka

 

¿Para qué sirven los abrasivos y lijas de Mirka?

Los abrasivos Mirka han sido especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de lijado en la industria del acabado automotriz, la línea Autonet de Mirka es una tecnología abrasiva rápida, eficiente y rentable que optimiza el proceso de lijado de automóviles.

 

Esta línea de Mirka constantemente está innovando en el proceso de lijado sin polvo. Su tecnología es exclusiva de la marca y ya ha sido patentada por ellos, está compuesta por una densa red de poliamida fabricada con hilos en los que el grano abrasivo queda atrapado.

 

La estructura en forma de red de estos productos ayuda a que ninguna partícula de polvo se disperse a más de 0.5mm del lugar de la extracción. Esto permite un lijado altamente efectivo sin polvo a través de toda la superficie abrasiva.

 

Si bien la línea de productos Mirka enfocada en abrasión ya contaba con un desempeño altamente satisfactorio en el lijado sin polvo, la línea Autonet ahora cuenta con un desempeño sobresaliente ya que está enfocada en el sector del acabado de automoción.

 


Descarga nuestro [ Catálogo Mirka ]



Beneficios de los abrasivos Mirka

Algunas de las ventajas de los productos de lijado Mirka Autonet son:

 

  • Excelente lijado sin polvo: La gran capacidad de extracción de polvo de los abrasivos de lijado Autonet está respaldada por numerosas pruebas realizadas a sus productos, en los que se ha demostrado repetidamente que Autonet sólo permite la filtración de una cantidad mínima de polvo a comparación de los productos con tecnología convencional de lijado seco con extracción.

  • Elimina las obstrucciones y el embozamiento: Reduce de forma radical la cantidad de polvo que se esparce en el ambiente, lo cual evita que se  acumulen masas en la superficie abrasiva. Gracias a esto, Abranet resuelve el problema tan común de la acumulación de polvo que obstruye el abrasivo, y se evitan las aglomeraciones que crean irregularidades antiestéticas en la superficie que se lija.

  • Ambiente más seguro para la salud de los trabajadores: Autonet elimina de forma sumamente eficiente el polvo que se produce durante el proceso de lijado del automóvil ya que este es nocivo para el personal que puede llegar a inhalarlo, esto ayuda a crear un ambiente más sano para todos los colaboradores.

  • Lijado más efectivo: Con la superficie ya libre de polvo, Autonet realiza un agresivo lijado original para una mayor duración del mismo y mejores resultados en los que es necesario el uso de menos discos para conseguir que se haga el trabajo.

  • Control visual: Como el polvo está siendo continuamente retirado mientras se lija el área, permite tener una excelente visualización de la superficie. Esto le da al usuario un mejor control del proceso y evita que se sobrelije el automóvil.

 

Especificaciones de los productos de lijado Mirka

Algunos de los datos técnicos de Autonet que pueden interesarte son:

  • Grano Óxido de Aluminio
  • Fijación Resina sobre Resina
  • Parte Posterior: Fabricado de Poliamida
  • Capa Cerrada
  • Color Gris
  • Gama Granos: P80, P120, P180, P240, P320, P400, P500, P600, P800

 

Usos de los distintos productos de lijado Mirka

Autonet cuenta con una gran variedad de granos abrasivos que permiten al trabajador industrial beneficiarse en un gran número de aplicaciones en la industria de acabados Automotrices.

 

  • Los granos P80 a P180 son altamente recomendables para el lijado de masilla y el retiro del sustrato bajo el metal con una rápido y óptimo corte, proveyendo un excelente control visual y una excelente durabilidad.

  • Los granos P180 a P320 son ideales para preparar las superficies de aparejo ya que permiten un corte rápido, un lijado uniforme, y una gran visualización.

  • Los granos P320 a P800 son excelentes para lijar barnices y pinturas ya que ofrecen una extensa duración cuando el lijado está hecho con primers bajos en VOC.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todos los beneficios de la línea Autonet de Mirka y todo lo que puede hacer por tus proyectos de lijado en la industria automotriz, entre otras.

 

 

Nuevo llamado a la acción

 

 

Topics: Mirka