Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Línea de lijas y abrasivos automotrices Mirka

28/11/2016 11:33:17 AM

Productos_industriaautomotriz.jpgMirka es una marca especializada en abrasivos revestidos flexibles y soluciones que permiten un proceso de acabado de superficies exento de polvo en procesos muy exigentes.

 

En este artículo te hablaremos sobre las distintas líneas de lijadoras automotrices de Mirka que han sido diseñadas para industrias exigentes como la automotriz, entre otras. 

 

 

Contenidos de este artículo:
Autonet lijado Mirka
Abranet lijas Mirka
Abranet Soft para lijado automotriz
Abralon de Mirka
Polarstar Lijas Mirka
Silver para lijado industrial
Gold Abrasivos automotrices Mirka
Coarse Cut de Mirka
Goldflex-Soft para lijar automóviles
Gama de Mirlon para lijado


Autonet lijado Mirka

Autonet de Mirka usa el concepto de lijado de “red” de avanzada tecnología de esta marca y fue desarrollado con características de rendimiento específicamente afines a las inigualables demandas del acabado requerido para un abrasivo automotriz. Al retirar efectivamente el polvo de la superficie lijada, el entorno de trabajo es más limpio, saludable y las aglomeraciones son prácticamente eliminadas.

 

Ventajas: Perfecto para el acabado de la industria automotriz, coste efectivo, excelente eficacia y mayor durabilidad comparado con otros productos de papel, y da un lijado prácticamente exento de polvo lo que convierte el entorno laboral en un lugar más limpio y más saludable.

 

Abranet lijas Mirka

Abranet® de Mirka fue el primer producto en usar la construcción innovadora de “red” de Mirka y ha revolucionado el lijado sin polvo. Su estructura patentada asegura que ninguna partícula de polvo está más lejos de 0,5mm de una salida de extracción. El resultado es una fenomenal retirada de polvo a través de toda la superficie abrasiva, así como otras muchas ventajas.

 

Ventajas: Lijado prácticamente exento de polvo, un patrón de lijado uniforme y una superficie perfectamente suave, teniendo a su vez una duración mayor que otros materiales de lijado tradicionales. Perfecto para maximizar eficacia y minimizar costes cuando se trabaja con diferentes tipos de materiales.

 

Abranet Soft para lijado automotriz

Abranet Soft de Mirka es un nuevo tipo de abrasivo creado al combinar Abranet® con una fina capa de espuma. Fue principalmente desarrollado para un eficiente nivelado y estructuramiento de primeras capas, capas de acabado y capas transparentes, así como para rectificación de pintura y pre-pulido.

 

Ventajas: Acabados de superficie súper suaves en un tiempo dos veces más rápido, incluso en la preparación de superficies curvas. Un ambiente laboral más limpio y más saludable, así como una gran resistencia al embozamiento, lo que significa que mantiene su rendimiento de lijado original durante mucho más tiempo.

 

 

Descarga nuestro [ Catálogo de abrasivos Mirka ]

 


Abralon de Mirka

Otro de sus productos patentados, Mirka Abralon®, gracias a sus tres capas proporciona una prestación multiusos que realmente lo hace idóneo tanto para lijado en húmedo como en seco, bien a máquina o a mano. Su capa central de espuma permite que formas difíciles y cantos agudos puedan lijarse sin el peligro de cortarlos en el proceso.

 

Ventajas: Produce rápidamente un acabado suave y consistente tanto en superficies planas como curvas, agiliza el proceso de pulido. Permite que una gran parte del lijado se realice a máquina, ahorrando considerable tiempo de trabajo.

 

Polarstar Lijas Mirka

Diseñado concretamente para afrontar con eficacia las últimas aplicaciones de capas, Polarstar usa un soporte especial de poliéster para crear una superficie abrasiva más flexible y mucho más suave. Como resultado, produce un acabado de superficies más fino, más consistente y de modo mucho más rápido incluso en nuevas capas de pintura transparente para automoción resistentes al rayado. Además puedes complementar su uso con las pastas para pulido Polarshine.

 

Ventajas: Rendimiento sobresaliente en una extensa variedad de tareas, desde el acondicionamiento de superficies de masillas de imprimación hasta el lijado de prepulido, el cual crea un acabado de superficie más rápido y más fácil de pulir. Acabado de superficies fino, resistente al embozamiento, rendimiento de larga duración. Es también igual de efectivo en lijado en húmedo como en seco.

 

Silver para lijado industrial

Diseñado con óptimas características agresivas, Q. Silver® es el abrasivo ideal para conseguir una retirada de residuos eficaz y rápida, asegurando que ofrece un rendimiento excelente en las tareas de lijado tales como pintura dura, masillas y composites.

 

Ventajas: Rápida y eficiente retirada de residuos, contra el embozamiento, de larga duración. También recibe un tratamiento especial contra el embozamiento que le proporciona una mayor duración y hace que su uso sea más económico.

 

Gold Abrasivos automotrices Mirka

Al tratarse de un abrasivo muy completo, los abrasivos Gold de Mirka son una elección excelente para enfrentarse a todo tipo de aplicaciones desafiantes dentro del sector del automóvil. Está formado por una capa de grano semiabierta y una capa especial de acabado, diseñadas para conseguir un resultado de lijado de primera clase a un coste económico.

 

Ventajas: Abrasivo con soporte de papel estándar, gran multiusos, mayor rentabilidad gracias a la excelente ecuación precio/calidad.

 

Coarse Cut de Mirka

Coarse Cut es un abrasivo de tipo agresivo, recomendado para el uso de toda clase de trabajos de lijado que requieren los granos más gruesos, incluyendo retirada de pintura y lijado de metal. Gracias a su material de soporte especialmente reforzado y a la tecnología Progressive Bond Technology™ de Mirka, Coarse Cut es un producto conocido por su flexibilidad y alta resistencia al desgaste de bordes.

 

Ventajas: Características agresivas, flexibilidad, extrema resistencia al desgaste de bordes.

 

 

Goldflex-Soft para lijar automóviles

Mirka desarrolló las hojas de Goldflex-Soft específicamente para el lijado manual de contornos y detalles irregulares y de difícil acceso en carrocería. Su especial soporte de espuma provee una buena sujeción y una presión de nivelado uniforme que reduce el riesgo de corte en la pintura y su capa de estearato asegura que Goldflex-Soft es altamente resistente al embozamiento.

 

Ventajas: Ideal, producto fácil de usar para superficies curvas y zonas difíciles.

 

 

Gama de Mirlon para lijado

Diseñado expresamente para la actual industria del acabado en automoción, Mirlon es un abrasivo altamente flexible, tridimensional y no tejido que produce un excelente acabado de superficies. Debido a su capa exclusiva, Mirlon es fácil de usar en superficies curvas y perfiladas en las que crea una base excepcional para las capas subsiguientes.

 

Ventajas: Ideal para superficies curvas, acondicionamiento, limpieza y acabado.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre nuestros excelentes sistemas de lijado y la  línea de productos Mirka para que puedas elegir el mas adecuado para tu proyecto.

 

 

 

Nuevo llamado a la acción

 

 

Topics: Mirka