5 mejores prácticas para un programa de distribución de PPE exitoso

Jun 4, 2019 10:05:06 AM

5 mejores prácticas para un programa de distribución de PPE exitosoSabemos que el inventario de PPE puede llegar a ser difícil de administrar, lo que desemboca en desabastecimientos frecuentes. Además puede suceder que los empleados no usen elementos como los guantes de protección porque se encuentran localizados de forma inconveniente y prefieren no ir a buscarlos, quedándose desprotegidos.


Un programa de venta de PPE puede garantizar que éste se encuentre listo, disponible y sea conveniente para los trabajadores. Además de reducir los requisitos de inventario y brindar una mejor visibilidad de lo que se está utilizando.


A continuación te compartiremos algunos consejos para una eficiente administración y distribución del inventario con ayuda de un programa de máquinas expendedoras de PPE.

 

Contenidos de este artículo:

Ventajas e importancia de un programa de PPE
1. Escoger al socio adecuado
2. Hacer un análisis
3. Fomentar la participación del empleado
4. Nombrar un responsable
5. Siempre hacia la mejora continua

 


Ventajas e importancia de un programa de PPE

Los programas bien ejecutados también pueden redundar en grandes ahorros de costos de hasta el 25% en un programa de PPE.


Sin embargo, muchas empresas no se dan cuenta que al iniciar un programa de venta de PPE es crucial seleccionar al socio adecuado, ya que es necesario un compromiso de ambas partes para construir un programa exitoso.


En esta industria el nivel de servicio y soporte es lo que determina el éxito o fracaso de un programa. Por lo que a continuación te hablaremos sobre las mejores prácticas para crear y mantener un programa exitoso de PPE:



1. Escoger al socio adecuado

Una máquina expendedora necesita ser reabastecida, se debe realizar pedidos, el programa debe adaptarse continuamente, etc. Por lo que dependiendo del tamaño de tu operación, administrar un programa de venta de PPE puede ser un trabajo en sí mismo, por lo que quizá es mejor dejárselo a una compañía experta.


El apoyo de un proveedor permite al cliente centrarse en lo que hace mejor mientras tiene la seguridad de que su programa de PPE será bien atendido. Al seleccionar un proveedor de servicio completo, es vital elegir alguien que comparta los mismos valores y visión de tu empresa para su programa. Esto asegurará una relación de trabajo exitosa y los resultados deseados.



2. Hacer un análisis

Antes de iniciar un programa de venta de PPE, aconsejamos realizar un análisis estratégico de las operaciones para identificar:


  • En dónde se localizan los problemas de la cadena de suministro.
  • Los desafíos que enfrenta la organización.

Esta información nos ayudará a determinar si un programa de venta de PPE es la opción correcta para este caso en específico y qué tipo de programa será necesario.



3. Fomentar la participación del empleado

Al igual que con cualquier programa, si las personas que lo utilizan no aprecian su valor, este no tendrá mucho éxito. Es importante entregar a los empleados una propuesta clara de beneficios y una proyección de los resultados esperados a futuro.


Si se involucran en el desarrollo del programa desde el principio y tienen una comprensión clara de los beneficios, serán propietarios del mismo y estarán más interesados en lograr que éste tenga éxito.



4. Nombrar un responsable

Elegir a alguien que tenga la autoridad para impulsar el cumplimiento del programa y conozca el día a día del área de trabajo incrementará la posibilidad de lograr una verdadera aceptación por parte de los empleados y de fomentar su participación.


El responsable designado debe comprometerse a conocer todo sobre el programa para incentivar a mejorar su desempeño. Si existen distintas áreas de trabajo, es buena idea considerar un responsable para cada una de ellas.



5. Siempre hacia la mejora continua

Un programa de venta de PPE no consiste únicamente en la adquisición de una máquina expendedora, si simplemente se instala la máquina y se olvida de ella, no se obtendrán los resultados deseados.


Para un mayor ahorro de costos y aumento de la productividad en tu programa de venta de PPE, aconsejamos trabajar con tu proveedor para realizar mejoras continuas optimizando la ubicación de las máquinas expendedoras para que sean lo más conveniente posible para que los empleados puedan recuperar su PPE, sin importar en dónde se encuentren.




En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para ti.

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Dinamek