Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

3 consejos para elegir guantes de trabajo que se ajusten perfectamente

13/02/2019 05:02:22 PM

3 consejos para elegir guantes de trabajo que se ajusten perfectamenteUtilizar los guantes correctos con el calce adecuado puede ser un factor vital para hacer que hasta los trabajos más difíciles resulten fáciles.

 

Quienes usan guantes de protección en su trabajo diario saben de primera mano cómo el ajuste de un guante puede hacer mejor todo o arruinar el día por completo.

 

Los materiales de fabricación son un elemento muy importante para asegurar el mejor desempeño en las tareas, pero hasta la piel de grano de la mejor calidad puede llegar a ocasionar fatiga, rozaduras, ampollas u otras lesiones si no se ajusta correctamente a las manos del usuario y el trabajo que se está llevando a cabo.

 

A continuación te compartimos nuestros mejores consejos para elegir los guantes más apropiados para un mejor ajuste que te permitan laborar cómodamente todo el día.

 

Contenidos de este artículo:

1. Selecciona el tamaño correcto
2. El corte determina el nivel de comodidad
3. La construcción del pulgar también importa

 

 

1. Selecciona el tamaño correcto

Elegir el tamaño indicado es lo más fácil con los guantes de tamaño numerado. Sin embargo, no todas las marcas y estilos utilizan modelos numerados.

 

En el caso de los gualles que no indiquen la talla, puedes utilizar una cinta métrica de sastre flexible para ayudarte a medir la circunferencia de tu mano en la palma cerca de la base de tus nudillos. La medida resultará indicará el tamaño de guante que necesitarás, el cual se traduce fácilmente a tamaños Chico / Mediano / Grande.

 

En el caso de los guantes con talla numerada, las tallas suelen comenzar con un tamaño 5 o 2X pequeño:

  • El número 6 equivale a un tamaño extra chico
  • 7 es pequeño
  • 8 es mediano
  • 9 es grande
  • 10 es extra grande
  • Algunos también se encuentran disponibles en tamaño extendido, con 11 como 2x Large y 12 como 3X Large

Los cortes especiales hacen que los materiales más pesados se ajusten mejor y optimizan la destreza.

 

2. El corte determina el nivel de comodidad

El corte de los guantes tiene un gran impacto en el ajuste y grado de comodidad del usuario durante su uso. Si bien un tamaño grande en cualquier estilo de guante debe ajustarse a cualquier medida de 9 pulgadas, es probable que se prefiera un corte sobre otro.

 

Los dos cortes más comunes han sido nombrados según las diferentes formas en que los guantes se han cortado y cosido juntos

 

1. Guantes de corte “Clute”

  • Son muy ligeros y tienen palmas sin costuras.
  • La parte posterior tiene una pieza de material separada para cada dedo.
  • Las costuras en la parte posterior van desde la muñeca hacia arriba.

 

2. Guantes de corte “Gunn”

  • Usan una sola pieza de material para la palma, el dedo índice y el meñique.
  • Los dos dedos medios también se cosen por separado a la palma en la base de los mismos.
  • Son excelentes para mejorar la destreza al maniobrar con materiales más pesados.

 

3. La construcción del pulgar también importa

Los guantes pueden tener un pulgar recto con una sola costura, pero los estilos de pulgar de piedra angular y de ala se encuentran comúnmente en guantes de trabajo especializados; esto se debe a que mejoran el ajuste ergonómico, la destreza y la comodidad.

 

El pulgar del ala no tiene costuras en el lado de la palma, por lo que en una posición plana, este tipo de guante tiene un pulgar que se extiende en ángulo desde el lado de la palma. Esto es común en los estilos de trabajo pesado, como los guantes de soldadura.

 

El pulgar de Keystone tiene forma con una costura curva a lo largo de la base del pulgar. Es probable encontrar este diseño en guantes de conducción suaves y ajustados, pero también en guantes de trabajo en los que la destreza es importante.

 

Como conclusión podemos decir que lo ideal es comenzar por encontrar el tamaño correcto para tus manos y luego pensar en el corte preferido, y finalmente revisar los detalles del pulgar.

 

 

En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para ti.

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove