Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

3 importantes razones por las que debes usar mangas resistentes a cortes

22/02/2019 05:51:12 PM

3 importantes razones por las que debes usar mangas resistentes a cortesOtro importante componente del equipo de protección personal que un trabajador debe utilizar para protegerse de peligros como cortes, golpes y punciones son las mangas de protección.

 

Y si bien, son sumamente efectivos por sí solos, los guantes de trabajo y las fundas protectoras son una poderosa combinación que en conjunto puede dar un porcentaje casi perfecto de protección.

 

A continuación te hablaremos sobre las principales razones por las que te recomendamos usar mangas protectores en tus labores diarias.

 

Contenidos de este artículo:

Mangas protectoras para una mejor protección
1. Las mangas te protegerán contra los cortes
2. Algunas mangas resistentes a cortes también protegen del calor
3. Son excelentes para cuando cargas materiales grandes y pesados que puedan rozar

 

Mangas protectoras para una mejor protección

Existe una gran variedad de fundas protectoras en el mercado y todas cuentan con con su conjunto de características especial. Puedes encontrarlas disponibles en:

 

  • Tejidos cónicos o tubulares
  • De capa simple o doble
  • En una variedad de diversos materiales

 

Si bien es importante tener en cuenta que ciertos tipos de mangas son más adecuados para ciertas aplicaciones, en esta ocasión queremos enfocarnos en la categoría más popular: las mangas resistentes a cortes.

 

Conoce cómo pueden beneficiarse tus trabajadores del uso de mangas resistentes:

 

 

1.Las mangas te protegerán contra los cortes

Es el principal beneficio y el más obvio, ya que estos equipos permiten al usuario estar seguro contra aquellas amenazas de lesiones en brazos, incluso ante los peligros más letales.

 

Frecuentemente cuando se protegen las manos del trabajador, sus brazos terminan pasando desapercibidos, lo cual es un grave error para su bienestar.

 

Contamos con numerosos estilos de mangas resistentes a los cortes para elegir, con una amplia variedad de clasificaciones de resistencia a los cortes de ASTM. Esto asegura que los brazos de tu personal se encontrarán siempre protegidos de materiales afilados, sin importar la industria en la que se desempeñen.

 

Uno de nuestros modelos más populares de Superior Glove, es la manga de alta visibilidad resistente a cortes con Punkban ™.

 

 

2. Algunas mangas resistentes a cortes también protegen del calor

Si bien ya hemos hablado de lo efectivas que son las mangas resistentes a los cortes, además son una forma confiable de protección contra una serie de diversos peligros adicionales.

 

Esto es importante para muchas industrias como la automotriz, ya que las mangas te protegerán contra materiales afilados y piezas de metal extremadamente calientes.

 

Es por esto que si trabajas en una industria donde enfrentas múltiples tipos de riesgos al trabajar, te aconsejamos un par de mangas multi-protección cómo nuestro estilo ignífugo Contender ™, con muñecas y orificios para los dedos STAYz-UP ™.

 

 

3. Son excelentes para cuando cargas materiales grandes y pesados que puedan rozar

Si tu trabajo implica levantar y transportar constantemente materiales pesados y grandes que rozan tus brazos, el uso de mangas puede ayudarte a minimizar o incluso evitar que se produzcan rasguños y moretones desagradables cuando los objetos que estás cargando hagan fricción contra ti.

 

Estas 3 razones son más que suficiente para ayudarte a decidirte a implementar el uso de mangas resistentes a cortes en tu rutina diarias. En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para ti.

 

Catálogo Superior Glove - Alimenticia

Topics: Superior Glove