Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

4 factores que debes considerar al comprar un guante multiusos

7/09/2018 04:42:09 PM

4 factores que debes considerar al comprar un guante multiusosAunque sabemos que sería genial poder contar con un guante especial para cada aplicación, es un poco difícil debido a la gran cantidad de actividades que se llevan a cabo en industrias como la automovilística, de fabricación o construcción, por lo que encontrar un guantes multiuso que cubra todas las necesidades de una planta puede ser un desafío.


Afortunadamente, con Superior Glove esto es posible, a continuación te hablaremos sobre los factores que debes considerar al elegir un guante multiusos universal.

 

Contenido de este artículo:

Casos en los que un guante multiusos es tu mejor opción
Factores a considerar para la correcta elección de un guante multiusos
Beneficios de nuestros guantes multiusos Superior Glove


Casos en los que un guante multiusos es tu mejor opción

Cuando los empleados tienen tareas similares con riesgos, peligros y entornos similares, utilizar guantes multiusos es una idea que te ayudará a reducir la cantidad de tipos de guantes a comprar. Sin embargo, si los estilos que buscas integrar en un sólo modelo son para fines muy diferentes, lo mejor será contar con un guante para cada tarea.

Por ejemplo, alguien que trabaja en el área de almacén moviendo cajas no requerirá la misma protección que alguien que trabaja en la división de fabricación de metal. Si no estás seguro de qué factores se pueden consolidar en un único guante multiusos, puedes acercarte a nuestros asesores para ayudarte a conocer si esto es viable para ti.


Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 

Factores a considerar para la correcta elección de un guante multiusos

Algunos de los aspectos que debes observar para seleccionar el guante adecuado son:


1. Condiciones del entorno

Tomar en cuenta los riesgos que entraña cada aplicación y tarea, así como el entorno de trabajo en general.

 

  • Los peligros: Elige guantes de uso múltiple en aquellas áreas con peligros similares como corte, punción o impactos. Pero si por ejemplo sólo un área del negocio requiere protección contra las agujas hipodérmicas, esa área no deberá ser considerada para la consolidación.

  • El entorno: Considera si estas áreas tienen temperaturas similares, ya que por ejemplo los empleados que trabajan en el congelador no necesitan un guante diseñado para mantener a los empleados frescos a altas temperaturas, y viceversa.


2. Composición del material

La composición del guante elegido es un factor vital, considera si se requiere un modelo de cuero para una alta resistencia a la abrasión, o un guante tejido de punto para una mejor resistencia al corte. Las 2 opciones más recomendable para los guantes de punto son los de Kevlar® y TenActiv ™, cada uno con sus fortalezas y debilidades.

Kevlar®

  • No se derrite al contacto con la llama abierta
  • Se limpia fácilmente sin llegar a blanquearse
  • Excelente resistencia al corte y el calor
  • Ideal para proteger de chispas

TenActiv ™

  • Bueno para el manejo de alimentos
  • Fácil de limpiarse utilizando lejía
  • Este material mantiene las manos del usuario frescas
  • Sin pelusa

El revestimiento de la palma es otro aspecto a tomar en cuenta al seleccionar un guante multiuso, ya que cada material puede ayudarte a mejorar aspectos como el agarre, resistencia a los pinchazos y hasta hacerlos compatibles con pantallas táctiles.


3. Funciones adicionales

Las industrias como el petróleo y el gas entrañan numerosas actividades con peligros muy similares en cada aplicación. Ya que por ejemplo, las lesiones por impactos siempre son una preocupación en todas las áreas en una planta de este giro.


En estos casos el uso de un modelo como el modelo de guante anti-impacto Superior Gloveo 378GKGVB es sumamente aconsejable gracias a sus excelentes especificaciones:

  • Relleno anti-impacto
  • Resistencia de corte ANSI A5
  • Protección contra pinchazos ANSI 5
  • Palmas de amortiguación de vibraciones
  • Protección contra arco eléctrico
  • Posee una destreza increíble, por lo que es ideal para múltiples aplicaciones

 

4. Destreza requerida

Analiza cuál es el nivel de destreza que necesitas en tus guantes para llevar a cabo las tareas individuales de forma segura, ya que si cada aplicación necesita un nivel diferente de destreza, lo mejor probablemente será adquirir un guante específico por área.


Beneficios de nuestros guantes multiusos Superior Glove

Existen importantes beneficios al reemplazar varios guantes con un solo guante multiuso:

  • Importante ahorros de costos.
  • Habrá una menor confusión entre los empleados acerca de qué guante usar para una aplicación en particular.
  • Ayudará a que los empleados estén más abiertos a participar en las decisiones de seguridad.
  • Mejoras en las tasas de cumplimiento del reglamento de seguridad.

 

En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para tu industria.


Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove