Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

4 problemas comunes al usar cinta industrial en sistemas de aire acondicionado

26/04/2019 05:19:34 PM

4 problemas comunes al usar cinta industrial en sistemas de aire acondicionadoLos sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado tanto residenciales como comerciales brindan una gran comodidad a las familias y las empresas que cuentan con ellos, pero sólo pueden funcionar bien si los ductos cuentan con un sellado hermético.

 

Al no contar con un sello consumado en la red de ductos, se corre el riesgo de gastar una mayor cantidad de energía y comprometer la calidad del aire interior y el sistema entero de HVAC.

 

 

A pesar de que el sellado de los conductos con cinta HVAC es una tarea relativamente sencilla, pueden surgir muchos problemas si quien instala la cinta HVAC no es consciente de las condiciones ambientales adversas que impiden un correcto sellado. Es por ello que aconsejamos invertir en cintas HVAC de alta calidad que resistan impactos sin afectar su protección.

 

Contenidos de este artículo:
1. Cambios de temperatura extremos
2. Humedad
3. Menor adhesión por la presencia de polvo y partículas
4. Modelo de cinta incorrecto

 

1. Cambios de temperatura extremos

Las altas temperaturas fluctuantes son algo inevitable en el mundo de los sistemas HVAC. A medida que el calor o aire acondicionado se dispersa a través de los conductos, la lámina de metal responde naturalmente a los cambios de temperatura, calentándose o enfriándose en consecuencia.

 

No todos los productos de cinta en el mercado conservan su adherencia en ambientes fríos o calientes, y mucho menos en lugares donde las temperaturas fluctúan de un extremo a otro, por lo que es vital buscar un producto especializado que funcione adecuadamente en esta clase de ambientes.

 

 

2. Humedad

Los inmuebles con un aislamiento inadecuado pueden hacer que los ductos "suden" accidentalmente o se cree un vapor de agua / humedad, el cual puede ocasionar numerosos problemas.

 

Si la cinta para HVAC no cuenta con la capacidad de resistir la humedad, además estaríamos enfrentándonos a ductos con fugas a la lista, los cuales, al igual que la temperatura, también comprometen la calidad de la adherencia.

 

 

3. Menor adhesión por la presencia de polvo y partículas

La cinta industrial es capaz de adherirse en el lugar que sea, sin embargo la cuestión es si se está pegando en los ductos o en la capa de polvo que descansa sobre ellos.

 

En inmuebles antiguos o áreas sin terminar de los mismos, el polvo y otros tipos de escombros suelen acumularse alrededor de los conductos. Si estos no reciben una limpieza a fondo antes de que el contratista instale la cinta de HVAC, la adherencia sujetará las partículas de polvo y no el ducto en sí, poniendo en peligro su eficiencia.

 

Además, sin un proceso de aplicación amigable con el usuario, la adherencia de la cinta HVAC también podría estar expuesta a los residuos que flotan en el aire, los cuales probablemente se impregnarán en la cinta y reducirán su adherencia.

 

La canalización y los túneles creados durante los procesos de la aplicación también pueden permitir que toda clase de contaminantes se abran paso entre la cinta HVAC y los conductos.

 

 

4. Modelo de cinta incorrecto

Las marcas de cinta adhesiva tradicionales no son de ayuda para este tipo de aplicaciones, ya que la mayoría de ellas no se adhieren lo suficiente a los conductos de chapa metálica galvanizada y no están a la altura de las demás condiciones ambientales.

 

Sin embargo, los productos como las cintas de tela y metalizados de calidad profesional FlexSeal ofrecen altos niveles de adherencia y resistencia a la tracción ya que han sido diseñados teniendo en cuenta factores como los materiales de construcción y la temperatura.

 

¿Por qué gastar en exceso en un sistema de HVAC residencial o comercial deficientemente aislado tras año por culpa de una cinta mal aplicada? Te aconsejamos invertir en cintas HVAC de alta gama que resistan impactos mientras mantienen un alto nivel de adherencia.

 

 

En Dinamek se comercializa una gran variedad de películas protectoras ABI Tape para todo tipo de industrias como la Automotriz, Aeroespacial, Aislamientos, Zapatera, Protección de superficies y muchas más. Acércate a un asesor para conocer el tipo de adhesivo industrial más adecuado para tu proyecto.

 

Topics: ABI Tape