Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

4 secretos de la industria de guantes anti-corte revelados por Superior Glove

18/05/2018 02:48:54 PM

4 secretos de la industria de guantes anti-corte revelados por Superior GloveAfortunadamente hoy en día existe una amplia variedad de guantes para uso industrial que protegen las manos de todos los trabajadores. Sin embargo, debido a esto elegir el guante adecuado a prueba de corte puede llegar a ser todo un reto.


Es por esto que hemos decidido compartirte 4 de los secretos mejor guardados por los fabricantes de guantes industriales, revelados por Superior Glove, para ayudarte a elegir de forma inteligente el guante adecuado para ti.

 


Contenidos de este artículo:
#1 Sólo existen 2 tipos de hilo utilizados en los guantes industriales
#2 Los resultados de las pruebas de laboratorio no equivalen al rendimiento real
#3 Los resultados varían en las pruebas de laboratorio
#4 Los guantes resistentes a cortes son lavables



#1 Sólo existen 2 tipos de hilo utilizados en los guantes industriales

Únicamente existen dos tipos de hilo de alto rendimiento utilizados en la creación de guantes:


  • UHWMPE (Polietileno Molecular de Muy Alto Peso): Utilizado en las líneas Dyneema®, Spectra® y TenActiv ™.
  • Para-aramida: Empleado en los guantes de Kevlar®, XKS®, Aramex®, ATA®, Contender ™, Rhino®, Metalguard® y Armorcore®.

Estos tipos de hilo están fabricados con acero inoxidable o fibra de vidrio para un excelente rendimiento. El 98% de los guantes disponibles en el mercado contienen al menos uno de estos materiales, sin embargo los fabricantes usan sus propios nombres de marca para describir las mezclas que han creado y obtener la atención del cliente, por lo que te aconsejamos no caer en este tipo de publicidad.



Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 


#2 Los resultados de las pruebas de laboratorio no equivalen al rendimiento real

Las pruebas realizadas en guantes EN 388 y ANSI, se realizan de maneras muy diferentes a lo que sucede en el mundo real:


  • La prueba EN 388 se realiza utilizando una cuchilla circular que va hacia adelante y atrás.
  • La prueba ANSI usa una hoja de afeitar aplicando diferentes cantidades de fuerza para medir la longitud necesaria para cortar el guante.

Si lo pensamos detenidamente, nos daremos cuenta de que ninguna de estas pruebas equivale realmente a lo que sucede en el campo, ya que existen numerosas circunstancias y factores externos que no se tienen en cuenta en el laboratorio.



#3 Los resultados varían en las pruebas de laboratorio

Los resultados de las pruebas de corte varían hasta un 20% en cada laboratorio e incluso en las pruebas de rutina de un solo laboratorio con la misma muestra al repetirse varias veces.


Esto significa que un guante de clasificación ANSI en nivel de corte A4 en 1800 gramos podría probarse fácilmente como un guante A3 de nivel de corte ANSI en otro laboratorio.


Debido a esto te aconsejamos que los resultados de laboratorio siempre deben tomarse con un amplio criterio y la debida precaución. Usa las clasificaciones como una guía para ayudarte a decidir qué par de guantes probar, sin confiar ciegamente en los resultados de las pruebas.

 

#4 Los guantes resistentes a cortes son lavables

Visitamos muchas instalaciones donde la compañía paga entre $10 y $15 dls por un guante resistente a los cortes y se desechará en el momento en que este se ensucie. Algunos consejos a considerar al elegir guantes que sabes que necesitarán ser lavados son:

 

  • Evita comprar guantes blancos: Los de color negro o gris son ideales para que los trabajadores los usen por más tiempo.
  • Invierte en guantes que duren: Es mejor gastar un poco más en un guante que sabes que tendrá una mayor vida útil a comprar reemplazos constantemente.
  • Realiza pruebas en un lote pequeño antes de realizar grandes compras: Muchos guantes se encogen ligeramente después de ser lavados, por lo que te aconsejamos probar con unos pocos antes de lavar todo el lote.

 

Si bien todos los consejos anteriores son muy útiles, hay muchos otros factores adicionales que debe tener en cuenta al tratar de seleccionar el par correcto de guantes resistentes al corte para su lugar de trabajo. Para asegurarse de que ha tomado todo en consideración, consulte nuestra útil Infografía de Guantes Resistentes a Cortes para más información.



Esperamos que este artículo te permita hacer la correcta elección del mejor modelo de guantes Superior Glove para tu giro de negocio. Nuestros especialistas están listos para aconsejarte en la elección del guante ideal para tu proyecto.

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove