Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

5 cintas industriales para la fabricación de aviones

26/04/2019 05:19:37 PM

5 cintas industriales para la fabricación de avionesAlgunos modelos de cintas industriales son utilizados para funciones críticas durante la fabricación de equipos para la industria aeroespacial.

 

En esta ocasión te hablaremos sobre los diversos productos ABI Tape utilizados en este rubro de la industria.

 

Contenidos de este artículo: 

1. Cinta de enlace compuesto
2. Cintas para protección de superficies
3. Cintas para enmascaramiento de alta temperatura
4. Productos de barrera contra la humedad
5. Cinta industrial para procesos de pintura

 

 

1. Cinta de enlace compuesto

Cuando los fabricantes forjan láminas compuestas en fuselajes o alas de las naves, se requiere de una gran cantidad de calor y una presión uniforme para adherir los materiales. En estos casos, la cinta aeroespacial es:

 

  • Lo suficientemente fuerte para sujetar los compuestos en su lugar mientras se encuentran sujetos a altas temperaturas y fuerza externa durante horas.
  • Lo suficientemente flexible como para no afectar los materiales.

 

Las películas de poliéster con adhesivos de silicona, conocidas comúnmente como "cinta de sujeción" por razones obvias, soportan el riguroso proceso de aprobación que requiere la unión compuesta sin derretirse, pelarse o romperse.

 

Otros productos como las películas de nylon con adhesivo de goma resistente a la temperatura funcionan de forma altamente eficiente en aquellos casos en donde el riesgo de contaminación con silicona es demasiado alto.

 

2. Cintas para protección de superficies

Las cintas protectoras ProtectRite aseguran un transporte seguro entre las instalaciones de fabricación del OEM y la planta de producción principal del fabricante de aeronaves para su ensamble.

 

El envío por tierra, riel o aire de los componentes los expone a diversos riesgos como abrasiones, lo que podría comprometer la integridad del avión incluso antes de que pueda despegar del suelo. Los OEM que protegen sus componentes con productos de cintas de protección ProtectRite aseguran una transportación segura.

 

 

3. Cintas para enmascaramiento de alta temperatura

Cuando los fabricantes de aeronaves ensamblan los componentes, suelen utilizar herramientas que generan mucho calor.

 

Nuestros productos ayudan al técnico de producción al colocar componentes en la estructura de la aeronave o en el proceso de unión de compuestos, ya que de no tomar las precauciones adecuadas, las altas temperaturas podrían poner en peligro los componentes electrónicos adyacentes o los materiales base utilizados.

 

Los productos para enmascaramiento ABI Tape de altas temperaturas protegen estos elementos vulnerables contra temperaturas tan altas como 400° Fahrenheit, evitando cualquier tipo de daño.

 

4. Productos de barrera contra la humedad

Los productos de cinta para protección y barrera contra la humedad benefician tanto a los fabricantes de aeronaves como a los fabricantes de componentes.

 

Todos los aviones poseen sistemas que se asemejan a un sistema común de calefacción, aire acondicionado y ventilación. Teniendo esto en cuenta, las cintas de barrera contra la humedad con soporte de lámina de aluminio se adhieren a los conductos galvanizados, incluso en los lugares más difíciles de alcanzar con una posterior extracción sumamente fácil que no deja residuos.

 

Durante la transportación entre las instalaciones de fabricación, es necesario un mayor control de la humedad que vaya más allá de la protección de superficies para proteger sus productos, ya que por ejemplo, el transporte de una pieza en una larga distancia en ferrocarril podría exponerla a climas fríos y cálidos, creando una humedad interna los vagones.

 

Las cintas de barrera contra la humedad ayudan a evitar que la condensación se filtre hacia áreas sensibles de los componentes y los dañe durante el montaje.

 

5. Cinta industrial para procesos de pintura

Finalmente, ningún avión está completo sin la correspondiente capa de pintura o gráfico de vinilo. Sin embargo es importante proteger diversos componentes como las ventanas y pestillos para que no entren en contacto con la pintura o los productos de recubrimiento a base de solventes utilizados en el proceso de pintado.

 

Las cintas ABI Tape soportan tanto los procesos de pintura como los de galvanoplastia, se ajustan en ángulos y superficies irregulares y se adhieren con fuerza para garantizar un sellado perfecto, para posteriormente ser retiradas fácilmente una vez que ha finalizado el trabajo.

 

 

En Dinamek contamos con una gran variedad de cintas industriales ABI Tape para todo tipo de industrias como la Automotriz, Aeroespacial, Aislamientos, Zapatera,

Protección de superficies y muchas más. Acércate a nuestros asesores expertos para conocer el tipo de adhesivo industrial más adecuado para tu proyecto.

 

 

Topics: ABI Tape