Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

5 consejos para escoger el mejor guante de invierno

20/12/2018 04:29:59 PM

5 consejos para escoger el mejor guante de inviernoLa mayoría de los fabricantes no especifican los valores de temperatura o aislamiento para sus guantes de invierno, por lo que resulta sumamente difícil saber si el guante en cuestión podrá brindar la protección necesaria o no al usuario.

 

En esta ocasión te compartiremos algunos prácticos y sencillos consejos para ayudarte a elegir el modelo correcto que te ayude a mantenerte caliente en este invierno.

 

 

Contenidos de este artículo:

1. Elige un guante de múltiples capas para temperaturas demasiado frías
2. Control de humedad
3. Selección de la capa externa
4. Especificar el aislamiento adecuado
5. Elegir el forro correcto de las yemas de los dedos

 

1. Elige un guante de múltiples capas para temperaturas demasiado frías

Un guante de una capa es apto para temperaturas moderadamente frías, pero en climas debajo de los 20°F / -5°C será necesario contar con uno de múltiples capas.

 

Además las membranas impermeables en un guante pueden ser toda la diferencia entre tener manos húmedas y frías o tener manos secas y cálidas.

 

Para temperaturas más frías, el mínimo es de dos capas, como estos modelos:

 

  • 378GHVTL: 3 capas con exterior de cuero / nylon, capa media Thinsulate ™ y capa interna de nylon.
  • SNOWD200L: Construcción de doble capa con guantelete de nylon de piel de becerro, dos capas de Thinsulate ™ de 400 g / m2 y 1 capa laminada de espuma a vellón.
  • SNTAPVC: Construcción de 2 capas con exterior de nylon y 1 capa interna de vellón apelmazado.

 


Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]


2. Control de humedad

La mayor parte del sudor del cuerpo proviene de las manos y las plantas de los pies, y este componente conduce el calor lejos del cuerpo 25 veces más rápido que el aire debido a su mayor densidad. Por lo que el control de humedad es un factor clave para diseñar guantes cálidos de invierno.

 

El algodón es el peor material para un forro ya que absorbe el sudor y la humedad y mantiene el agua cerca de la piel donde se enfría. Por lo que los guantes Superior Glove cuentan con un material sintético como el polipropileno o una fibra natural como la lana, que absorberán la humedad de la piel para mantener al usuario seco.

 

 

3. Selección de la capa externa

Al buscar un buen guante de invierno, es importante que sea uno con una capa externa densa que ayude a bloquear el viento.

 

Una capa externa densa en un guante contribuirá con +25 ° F (+14 ° C) de calidez al guante en condiciones de quietud, y 50 ° F (+ 28 ° C) de calidez en condiciones de viento, logrando una gran diferencia.

 

 

4. Especificar el aislamiento adecuado

Al estar trabajando en temperaturas muy bajas (por debajo de 0° F / -20° C), te aconsejamos utilizar un guante con aislamiento Thinsulate™, el cual proporciona el máximo calor por su grosor, atrapando el aire en su maraña de fibras, conservando el calor, incluso cuando está húmedo.

 

El forro Thinsulate ™ viene en diversos pesos y tipos. Su grosor se mide en gramos por metro cuadrado (gsm) y es ideal al trabajar en condiciones frías o ambientes donde la destreza es crítica.

 

Para niveles de actividad ligera o trabajo en condiciones frías, lo mejor es un guante con 100 gsm de Thinsulate ™. Somos una de las pocas compañías de guantes en todo el mundo que ofrecen estilos con 200 gsm Thinsulate ™ para manejar ambientes de trabajo en frío extremo.

 

 

5. Elegir el forro correcto de las yemas de los dedos

Una gran cantidad de guantes de invierno que vemos están especialmente mal diseñados en la punta de los dedos o tienen menos aislamiento en las puntas de los mismos o costuras mal diseñadas, lo que permite que el calor se escape hacia donde más lo necesita.

 

Los dedos y en especial las yemas de los mismos son más susceptibles al frío dado que no poseen músculos principales para producir calor. Además de que el cuerpo tiende a conservar el calor favoreciendo los órganos internos y reduciendo el flujo de sangre a las extremidades en condiciones de frío extremo.

 

Los dedos tienden a enfriarse más rápidamente que el resto de la mano y es más probable que estén en contacto con superficies más frías que otras partes de la mano. Es por esto que es vital buscar forros que envuelvan completamente los lados de los dedos sin puntos de fuga de calor

 

 

En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para tu industria.

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove