Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

5 cosas que debes revisar al momento de elegir a tu proveedor de guantes industriales

1/06/2018 12:58:32 PM

5 cosas que debes revisar al momento de elegir a tu proveedor de guantes industrialesLa responsabilidad de todo fabricante de guantes para protección industrial es hacer fácil de entender para todos sus clientes de qué está hecho un guante y el nivel exacto de protección que puede proporcionarles.


Si bien sabemos que existen materiales, técnicas y aditivos secretos, la composición de un guante debe ser clara y entendible para el posible comprador usuario.


En este artículo queremos compartirte aquellas señas que te indicarán con certeza si el proveedor de equipo de protección industrial que estás evaluando es el indicado para ti.

 


Contenidos de este artículo:
#1 Uso de palabras incomprensibles al promocionar su producto
#2 Falsos ecologistas
#3 Tergiversación de los resultados de las pruebas de resistencia
#4 No hay datos concretos sobre los beneficios del guante industrial
#5 No hay testimonios de clientes satisfechos



#1 Uso de palabras incomprensibles al promocionar su producto

Aceptémoslo, los guantes industriales no son un objeto que cause sentimientos y emoción como la compra de un automóvil, es por esto que los encargados de marketing deben encontrar la forma de generar entusiasmo y expectación en el público.


Una forma de hacer esto es usando nombres sofisticados para los ingredientes simples. Sin embargo los clientes merecen saber de qué está hecho un producto para asegurarse de que sea adecuado para sus instalaciones. Ya que la contaminación por algún componente no mencionado durante la venta puede costar millones de dólares al comprador y arruinar excelentes relaciones comerciales de toda una vida.

 


Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 


#2 Falsos ecologistas

Ser respetuoso con el medio ambiente es algo que ya es necesario de forma legal, y es por esto que todas las empresas quieren ser vistas como ecológicamente responsables.


En el rubro de los guantes de protección industrial, esto se hace utilizando productos ecológicos en su fabricación, como los guantes de bambú que son biodegradables y tienen una huella ambiental menor. Sin embargo la realidad es que estos guantes contienen un alto porcentaje de rayón y un pequeño porcentaje de fibra de bambú.


Esto no quiere decir que los guantes 100% biodegradables no existan, pero una fabricación realmente ecológica suele ser más costosa, cosa que no es lo mejor para los intereses económicos de algunos.



#3 Tergiversación de los resultados de las pruebas de resistencia

La mayoría de los profesionales de seguridad no tienen tiempo para estudiar cada estándar de protección para cada pieza de PPE que utilizan, sino que este trabajo le corresponde al fabricante.


Tergiversar los resultados de las pruebas y especificaciones estándar no siempre se hace maliciosamente, puede incluso pasar por un mal conocimiento del vendedor, pero es algo a lo que definitivamente debes estar alerta.


Cuando un fabricante de guantes tergiversa los resultados de las pruebas, al usar guantes que no han sido probados correctamente, tus colaboradores corren un serio peligro.


Es por esto que te recomendamos que si observar que el fabricante de guantes  no etiqueta sus productos de forma clara indicando el nivel de protección que ofrece, es posible que no sea lo más seguro para tu personal y tu bolsillo.



#4 No hay datos concretos sobre los beneficios del guante industrial

La ciencia y la tecnología son vitales en la fabricación de productos innovadores, si ves que el fabricante no menciona hechos científicos, estadísticas o beneficios específicos.


Un producto de seguridad es bueno en medida del nivel de protección y fiabilidad que proporciona al usuario, si una empresa promociona sus guantes industriales utilizando afirmaciones vagas y genéricas en lugar de hechos sólidos basados en datos reales, te aconsejamos descartarlo.




#5 No hay testimonios de clientes satisfechos

Una compañía puede hablar sobre mil razones por las que deberías comprarles, sin embargo, no hay prueba más confiable de la efectividad de su producto que un testimonio de clientes que han trabajado con ellos.


No contar testimonios es tan mala señal como el contar con testimonios vagos y no comprobables. Los testimonios son prueba de una relación sólida y un producto de calidad por lo que te aconsejamos solicitarlos a tu posible proveedor cuando estés evaluando una adquisición importante.



En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para cotizar tu par.

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Superior Glove