Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

5 formas de reducir los costos de protección de manos sin descuidar a tu personal

20/06/2019 09:22:36 AM

5 formas de reducir los costos de protección de manos sin descuidar a tu personalUna programa inadecuado para protección de manos puede parecer barato al inicio pero suele acabar siendo demasiado costoso, ya que las lesiones, un constante resurtido de guantes, etc; sólo suman gastos innecesarios, desperdiciando valiosos recursos que podrías utilizar en otras áreas de tu organización de forma más constructiva.

 

En esta ocasión te hablaremos sobre los factores que afectan los costos de tu presupuesto para protección de manos y cómo puede aprovechar tus recursos al máximo.

 

Contenidos de este artículo:

1. Lesiones en el personal
2. Salidas de stock
3. Desgaste prematuro
4. Eliminación prematura de guantes
5. Transporte

1. Lesiones en el personal

Por una gran diferencia, el mayor costo con respecto a la protección de las manos en una empresa son los accidentes que ocurren cuando los procedimientos de seguridad y el PPE no protegen a los trabajadores de forma adecuada y ocurren lesiones.

 

Si realizáramos un análisis a fondo podríamos darnos cuenta de los verdaderos costos anuales de las lesiones en las manos para la compañía. Los resultados pueden ser impactantes y reveladores.

 

Para prevenir accidentes y disminuir este factor tan crítico te aconsejamos seguir la jerarquía de los controles de peligro al optimizar tu programa de seguridad, teniendo en cuenta que el uso de PPE debería ser únicamente la última línea de defensa y no la primera opción.

 

2. Salidas de stock

El cierre o incluso la desaceleración en el trabajo debido a la falta de stock en PPE puede ser extremadamente costoso. Cerrar una línea automotriz durante una hora, cuesta cerca de $1,250,000. Sin importar el tamaño de tu planta, la reducción en la productividad debido a la falta de PPE es algo que ninguna empresa puede permitirse.

 

Te aconsejamos revisar los niveles de stock en tus instalaciones, en el almacén de distribuidores y con el fabricante para prevenir una posible falta de existencias en general.

 

Además, trabaja con tu distribuidor para decidir y aprobar un producto de respaldo equivalente para resolver imprevistos. Estas precauciones adicionales pueden ahorrarte muchos dolores de cabeza en el futuro.

 

3. Desgaste prematuro

Numerosos estudios han demostrado que aproximadamente la mitad de los guantes se desechan debido a un desgaste prematuro, problema fácilmente evitable trabajando en conjunto con tu proveedor de PPE y el fabricante. Juntos pueden planear una estrategia más confiable para asegurarte de siempre obtener el máximo provecho de tu PPE.

 

Algunos de los problemas más comunes por los que se desechan guantes que pudieron haber tenido un ciclo de vida mayor son:

  • Desgaste prematuro con guantes recubiertos
  • Mal cosido en los guantes de cuero

Para asegurarte de contar con la opción adecuada te aconsejamos revisar los datos de pruebas de abrasión para comparar los diferentes recubrimientos.

 

Para prevenir problemas de costura pregunta si las áreas de desgaste comunes pueden ser reforzadas o aplicar parches en ellas.

 

4. Eliminación prematura de guantes

Un estudio demuestra que casi un tercio de los guantes se desechan mucho antes de que realmente termine su vida útil, por lo que aconsejamos lo siguiente:

 

  • Asegúrate de que tu definición de "guante de desecho" sea la misma que la del lavador para que éste no elimine guantes en buen estado por error.

 

  • Ten cuidado de clasificar bien tus guantes, ya que aquellos desechados prematuramente o los usados ​​más allá del punto en que continúan ofreciendo una protección adecuada son dos factores importantes que disparan los costos del presupuesto de protección del personal.

 

  • Muchas compañías de lavado ofrecen servicios de parches para prolongar la vida útil de un guante, acércate con ellos y revisa si esto es una alternativa viable para alargar la vida útil de tus guantes.

 

  • Asegúrate de que los guantes que permanecen en uso están recibiendo la protección adecuada y se esté usando los materiales adecuados en el parche.

 

5. Transporte

Tener que caminar demasiado lejos y no tener acceso al equipo de protección personal cuando es necesario es una fuente importante pero a menudo oculta de gastos innecesarios en las instalaciones, por lo que quizá sea más rentable adquirir una máquina dispensadora de PPE que ponga estos productos al alcance de tu personal.



En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para ti.

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove