Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

5 formas en las que puedes ahorrar con ayuda de guantes industriales

15/03/2019 08:13:36 PM

5 formas en las que puedes ahorrar con ayuda de guantes industrialesAdemás de ser una importante medida de precaución en el ambiente industrial, el uso de guantes de protección es también una valiosa herramienta para generar importantes ahorros y evitar pérdidas significativas en productividad, tiempo y dinero.

 

En este artículo te hablaremos sobre cómo el uso de guantes industriales puede ayudarte a evitar gastos innecesarios y conservar una buena productividad.

 

 

Contenidos de este artículo

1. Lesiones imprevistas
2. Desabastos
3. Desgaste prematuro
4. Disposición prematura de guantes
5. Tiempo invertido en transporte

 

1. Lesiones imprevistas

Uno de los mayores costos relacionados con la efectividad de la protección de manos son los accidentes que ocurren cuando los procedimientos de seguridad y el PPE no protegen correctamente a los trabajadores y ocurren lesiones imprevistas.

 

Si calculamos el ROI de los costos de dichas lesiones en las manos para la organización cada año, podremos ver que resultan por mucho más caros que el haber invertido a tiempo en la protección adecuada para el personal.

 

Es por ello que es vital seguir la jerarquía de controles de peligros al momento de tratar de eliminar la incidencia de lesiones, debiendo considerar el PPE únicamente como la última línea de defensa para proteger al personal.

 

 

2. Desabastos

El paro de actividades o hasta la desaceleración en el trabajo debido a la falta de stock de equipo de protección personal puede resultar sumamente costoso. Ya que, por ejemplo, el cierre de una línea automotriz durante 1 hora, puede tener costos de aproximadamente $1,250,000 dls para la compañía.

 

Una de las mejores prácticas más aconsejable es la de establecer niveles óptimos de stock en las instalaciones, en el almacén de distribuidores y con el fabricante para prevenir el riesgo de una falta de existencias en general.

 

Además, es recomendable platicar con los proveedores para elegir y establecer un producto de respaldo equivalente en caso de faltar cierto equipo, para así evitar problemas de logística. Este pequeño esfuerzo adicional de previsión puede ahorrar a la compañía numerosos dolores de cabeza en el futuro.

 

 

3. Desgaste prematuro

Diversos estudios han demostrado que aproximadamente el 52% de los guantes son desechados debido a un desgaste prematuro, lo cual puede evitarse fácilmente all trabajar con el proveedor de PPE y el fabricante directamente para elegir el mejor modelo y conocer sus mejores prácticas de uso.

 

  • Algunos de los problemas más comunes son el desgaste prematuro con guantes recubiertos y un mal cosido en los guantes de cuero.
  • Con respecto a los recubrimientos, aconsejamos solicitar datos de pruebas de abrasión para comparar los distintos recubrimientos y elegir el más adecuado para la tarea que se tiene en mente.
  • Para problemas de costura, es importante preguntar si las áreas de desgaste comunes pueden reforzarse o aplicar parches en ellas.

 

 

4. Disposición prematura de guantes

Numerosos estudios indican que cerca de un tercio de los guantes industriales se desechan mucho antes de que termine su vida útil. Por lo que aconsejamos que si estás lavando tus guantes, es importante que te des el tiempo de revisar tu definición de "guante de desecho" para asegurarte de que sea la misma que la del fabricante.

 

Tanto los guantes desechados prematuramente como aquellos que son usados más allá de su vida útil son problemas comunes a los que es necesario dedicar la debida atención.

 

Y aunque numerosas compañías de lavado ofrecen servicios de parches para prolongar la vida útil de un guante, es vital considerar que aunque pueden lucir bien al ser reparados, puede que no estén proporcionando la protección adecuada y entonces sí será momento de desecharlos.

 

 

5. Tiempo invertido en transporte

El tener que caminar largas distancias para al final no poder tener acceso al equipo de protección personal cuando es necesario es una fuente grande, aunque no tan visible de gastos innecesarios en el lugar de trabajo al perder valioso tiempo de los trabajadores.

 

Es por esto que es aconsejable tener un amplio inventario disponibles en distintos lugares de la planta e incluso contar con máquinas expendedoras de PPE que faciliten su adquisición para quien lo necesite.

 

 

En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para ti.

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove