Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

5 problemas de la piel que puedes evitar con guantes Superior Glove

12/01/2018 05:59:20 PM

busca cuentas en una región específica que sea de relevancia para tu equipo de ventasLa piel es el órgano más grande del cuerpo y sirve para protegerlo de los patógenos / bacterias presentes en el ambiente. Aunque es sumamente resistente, necesita contar con una protección adicional para salvaguardarse de los problemas y riesgos de accidentes a los que se expone durante el trabajo.

 

Usar los guantes de protección industrial correctos es vital ya que las lesiones pueden ocurrir de formas distintas, en este artículo te hablaremos sobre los problemas de la piel más comunes relacionados con el trabajo y nuestros modelos recomendados para resolverlos.

 

 

Contenidos de este artículo:
#1 Dermatitis de contacto
#2 Callosidades
#3 Tétanos
#4 Quemaduras de calor
#5 Quemaduras de cemento

 

#1 Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto en las manos es sumamente común en las industrias de limpieza, catering, metalistería, cuidado de la salud, trabajo mecánico y laboratorios.

Este problema de la piel se origina al trabajar con solventes, agentes de limpieza y otros agentes irritantes. Las reacciones provocadas por la dermatitis incluyen enrojecimiento, inflamación, erupciones cutáneas, ampollas y piel seca y agrietada.

¿Cómo evitar la dermatitis de contacto?

El primer paso para prevenirlo es lavar y secarse bien las manos, utilizando un jabón suave que no elimine los aceites esenciales de la piel.

 

Cuando elijas un par de guantes para prevenir la dermatitis de contacto, busca modelos de guantes Superior Glove que permitan que tu piel respire y el sudor se evaporen para evitar que el sudor y la humedad se acumulen, ya que de lo contrario tus manos se ablandarán y se volverán más propensas a este padecimiento.

 

Te aconsejamos utilizar un forro debajo de tus guantes desechables como el STN120HF, este guante ultrafino absorbe la humedad de la piel y su diseño que cubre la mitad del dedo no inhibirá la capacidad de sentir para ejecutar el trabajo correctamente.

 

#2 Callosidades

El desarrollo de callosidades puede resultar antiestético y en ocasiones hasta doloroso para el trabajador, siempre será más fácil prevenir una lesión que curarla. y el uso de guantes es el mejor método preventivo en el caso de los callos.

 

Si te desempeñas en la industria del enmarcado o la madera un guante con revestimiento de cuero como S13KBGLP te será sumamente útil, ya que está hecho con piel de cabra, la más resistente de la naturaleza, su cuerpo de punto resistente a los cortes para mejorar la movilidad de la mano y la transpirabilidad a comparación de un guante de cuero completo.

¿Cómo eliminar los callos?

Es un error remover un callo, ya que esto el cuerpo lo interpreta como una señal de que es necesario hacerlo más grueso y más resistente, también puede provocar un sangrado y si el instrumento que está utilizando no es estéril, puede ocasionar una infección.

 

La forma correcta de eliminarlos es remojando el área afectada en agua tibia con sales durante 15 a 30 minutos, una vez que la piel se haya ablandado, eliminar la piel muerta raspando con una piedra pómez y posteriormente hidrata el área.

 


Descarga nuestro [ Catálogo Superior Glove ]

 


#3 Tétanos

El tétanos es una infección caracterizada por espasmos musculares, el cual es causado por cortes con objetos sucios, como una aguja o una uña, que perfora la piel, esta enfermedad puede provocar espasmos, problemas respiratorios y ataques cardíacos.

 

Si bien el tétanos no es un problema de la piel en sí, es cierto que se contagia por cortes o rasguños en las manos o pies, y aunque una vacuna antitetánica puede combatir infecciones, aun así el 10% de las personas que contraen el tétanos mueren.

 

Al elegir un par de guantes para evitar contraer tétanos, hepatitis o sepsis, elije un modelo fabricado con Punkban™ como el guante Superior Glove S10LXPB, el cual está fabricado con múltiples capas de Kevlar® para crear una barrera resistente a las perforaciones que protege de las agujas hipodérmicas.

 

#4 Quemaduras de calor

La OSHA reporta que 5,000 trabajadores son hospitalizados al año como resultado de quemaduras de trabajo. De esas 5,000 lesiones, 200 de ellas resultan fatales y el resto, que es la mayoría puede tratarse y prevenirse.

Los distintos estilos de guantes térmicos están clasificados para diferentes temperaturas, por lo que para elegir el modelo correcto es necesario conocer la temperatura del objeto que se manipulará.

 

#5 Quemaduras de cemento

El cemento contiene óxido de calcio, que no es dañino por sí solo, pero al ser mezclado con agua, se forma hidróxido de calcio (Ca (OH) 2). La exposición sin protección al cemento mojado puede provocar una irritación grave de la piel y quemaduras químicas, debido al alto nivel de pH del hidróxido de calcio.

Cualquier producto que contenga cemento es capaz de causar quemaduras: Azulejos de baldosas, mortero, yeso, estuco, terrazo, etc.


¿Cómo prevenir las quemaduras de cemento?

Cubriendo la piel expuesta al trabajar con cemento o productos que contengan cemento y si este entra accidentalmente en contacto con la piel, limpiar inmediatamente el área con agua fría.

 

Las manos son una de las partes más vulnerables del cuerpo y deben cubrirse con la protección adecuada, lo ideal es utilizar un guante resistente a productos químicos como el modelo NIF3018 de Superior Glove.

 

Sin embargo esta opción no es realista en climas de verano debido a su falta de transpirabilidad, en los cuales aconsejamos en su lugar el modelo S10LXQ.

 

Esperamos que este artículo te sea útil para prevenir problemas en la piel o enfermedades con riesgo de contagio por esta vía. Nuestros asesores calificados están listos para ayudarte a elegir el modelo ideal de guantes industriales de acuerdo a tu aplicación y necesidades.

 

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove