Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

5 razones por las que Dyneema® es tu mejor opción en guantes industriales

13/02/2019 05:01:44 PM

5 razones por las que Dyneema® es tu mejor opción en guantes industrialesLa compañía DSM, conocida por fabricar polietileno creó el Dyneema® en el año de 1990 utilizando un nuevo proceso de hilado en gel, lo que proporciona excelentes propiedades a este material.

 

Gracias a su excelente durabilidad, Dyneema® es usado en una amplia gama de productos que va desde zapatos, cinturones de seguridad para automóviles, hasta costuras médicas, chalecos antibalas y algunos de nuestros mejores guantes de trabajo resistentes a los cortes.

 

En esta ocasión queremos hablarte sobre por qué este material es tu mejor opción para proteger al personal contra cortes y ahorrar en el proceso.

 

 

Contenidos de este artículo:

1. Es un material sumamente resistente y cómodo
2. Proporciona una mayor resistencia al corte estelar
3. No generan comezón con el uso
4. Los guantes elaborados con Dyneema® pueden lavarse con lejía
5. Mayor rentabilidad a largo plazo

 

 

1. Es un material sumamente resistente y cómodo

Dyneema®  posee la mejor relación resistencia/peso:

  • Resistencia 15 veces mayor, a diferencia del Kevlar
  • 3600 MPa de resistencia

Además de contar con una densidad más ligera, lo que lo vuelve ideal para ser usado durante períodos prolongados, ya que no pesará tanto para el usuario.

 

Posee una mayor suavidad al tacto, lo que facilita el deslizamiento de objetos afilados y protege mejor ante posibles cortes.

 

 

2. Proporciona una mayor resistencia al corte estelar

Dyneema® es sumamente reconocido por su resistencia a los cortes, además DSM también ha desarrollado recientemente un producto mejor conocido como “Dyneema® Diamond Technology”, la cual combina polímeros únicos con micropartículas diseñadas que, por sí sola, posee una clasificación ANSI de nivel de protección anticorte A3.

 

  • Excelente índice de corte.
  • Es posible combinarlo con otros tipos muy finos de hilo para incrementar aún más su nivel de resistencia.
  • Peso liviano y excelente maniobrabilidad.
  • Esta tecnología permite contar con el guante más delgado resistente a los cortes del mundo.

 

3. No generan comezón con el uso

A diferencia de otros productos, los guantes y mangas fabricados con Dyneema® no causan picazón en las manos o los brazos como lo hacen otros materiales utilizados en los equipos de protección personal.

 

Esto se debe a que las fibras son tan delgadas, por lo que a diferencia de los productos fabricados con fibra de vidrio, las minúsculas fibras Dyneema® no penetrarán individualmente en el producto ni ocasionarán picazón.

 

Esto ayudará a motivar al personal para que usen el equipo de protección personal siempre que sea necesario, ya que su piel no se sentirá irritada.

 

Esto es de gran valor si tenemos en cuenta que el 70% de todas las lesiones en las manos ocurren cuando las personas no usan sus guantes de protección.

 

 

4. Los guantes elaborados con Dyneema® pueden lavarse con lejía

Otro de los otros beneficios más importantes de comprar un PPE hecho con Dyneema® es que se pueden lavar con lejía sin afectar negativamente el rendimiento de la fibra.

 

Esta es una gran ventaja para quienes trabajan en industrias como la preparación de alimentos en las que la contaminación es una gran preocupación.

 

Solo hay que tener cuidado de no exponerlos al calor, por lo que la temperatura de lavado no debe ser superior a los 104 ° F y en caso de usar secadora, deberá ser a una baja potencia.

 

 

5. Mayor rentabilidad a largo plazo

Gracias a su característica de ser lavables, los guantes y mangas fabricados con fibra Dyneema® resultan sumamente rentables con el tiempo ya que poseen una mayor vida útil y gran efectividad.

 

 

 

En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para ti.

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Superior Glove