Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

6 consejos para reducir tus costos en guantes de seguridad

10/12/2018 09:45:51 AM

6 consejos para reducir tus costos en guantes de seguridadEl uso del equipo de protección personal (EPP) es un factor vital para la seguridad en el lugar de trabajo, ya que los costos derivados de accidentes laborales pueden representar un grave golpe a la economía de las empresas.


Aunque sabemos que la seguridad del personal es la razón principal para invertir en PPE confiable y durable, existen muchas otras razones para actualizar los programas de seguridad.


A continuación te hablaremos de cómo puedes implementar sencillas mejoras que te ayudarán a disminuir la incidencia de accidentes de manos y ahorrar dinero con ayuda de la protección adecuada de Superior Glove.

 

Contenidos de este artículo:

1. La protección barata resulta mas cara al final
2. Elije la protección adecuada
3. Busca equipos con gran durabilidad
4. Programa de venta de PPE
5. Reducción de SKU
6. Los guantes lavables son buena una alternativa

 


1. La protección barata resulta mas cara al final

Lo costos iniciales de comprar equipo de protección personal pueden llegar a representar cantidades importantes del presupuesto de la compañía, pero el costo de no contar con el PPE adecuado es incluso mucho más alto.


Algunos de los costos que deben considerarse por cada lesión que sufra un trabajador son los siguientes:


  • Reclamos de seguro
  • Facturas médicas
  • Tiempo perdido
  • Pagos de indemnización al trabajador

Al tomar todo esto en cuenta, podemos constatar que adquirir el PPE adecuado realmente no es tan caro cuando consideramos que:


  • El promedio de tiempo perdido por lesiones en manos cuesta $ 7,500 por incidente.
  • La diferencia de precio entre un guante de trabajo de uso general de algodón o cuero a comparación con uno resistente a los cortes con Kevlar® o TenActiv ™ puede ser de tan sólo $3 dls por cada par.

Con base a estos datos, la prevención de un solo incidente puede ahorrar el dinero correspondiente al costo de 2,500 pares de guantes de trabajo resistentes al corte.

 


Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]


2. Elije la protección adecuada

Elegir la protección de la manos para tu personal es vital, por lo que hay que evitar verlo como un lujo costoso. Para evitar gastar más de lo necesario te recomendamos analizar el trabajo que hace el personal para elegir un PPE que se adapte a su tipo específico de trabajo y equipo.


Observa los peligros a los que se enfrentan tus colegas a diario y tenlo en mente al seleccionar el PPE adecuado. Tómate el tiempo necesario para analizar y realizar la investigación pertinente que te ayude a seleccionar los guantes perfectos para tu empresa. Invertir algunas horas adicionales en elegir el PPE adecuado puede reducir las lesiones de forma dramática.


 

3. Busca equipos con gran durabilidad

Aun cuando se encuentren en oferta y tengan un bajo costo, los guantes de uso único o de corta duración no suelen ser la mejor opción para ahorrar en el largo plazo.


Es más conveniente buscar guantes hechos de hilos especialmente diseñados para una mayor durabilidad y con un alto nivel de resistencia a la abrasión.



4. Programa de venta de PPE

Las máquinas expendedoras de PPE se están volviendo muy populares en la industria manufacturera. Estos equipos trabajan con un software que les permite rastrear cuántas piezas de PPE se utilizan durante una jornada para notificar cuando el inventario se encuentre bajo y reordenarlo de forma automática.


Esta nueva tecnología ayuda a reducir los costos y reducen los robos / abusos al rastrear el inventario y proporcionar PPE solo cuando es realmente necesario. Un programa de venta de PPE bien ejecutado puede ahorrarte hasta un 40% más al aumentar la eficiencia, productividad y optimizar los inventarios.


 

5. Reducción de SKU

La correcta administración de la proporción de costos en una empresa puede ahorrar una gran cantidad dinero en gastos de PPE, para ello aconsejamos concentrarse en los costos individuales de guantes y eliminar los productos redundantes o duplicados.


También es buena idea estandarizar el uso del PPE para reducir los costos de la cadena de suministro y asegurar su correcta utilización para las actividades diarias.



6. Los guantes lavables son buena una alternativa

Un equipo de protección personal de buena calidad debe poder ser lavado y reutilizado y los guantes no son una excepción a ello.


Un adecuado programa de lavado de guantes puede resultar más económico que reemplazarlos después de cada uso, sólo hay que elegir el modelo adecuado que brinde la protección y durabilidad deseadas.



En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para tu industria.

 

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove