Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

7 tipos de guantes de protección industrial para automotriz

19/04/2017 11:01:09 AM

7 tipos de guantes de protección industrial para la industria automotrizEl sector automotriz de la industria es uno de los mayores retos para cualquier proveedor industrial, sin embargo también es una de las mayores oportunidades para la innovación. Si actualmente te desempeñas en la industria automotriz, es muy probable que a diario te encuentres con una gran variedad de peligros en tu lugar de trabajo diariamente.


Si eres un mecánico, trabajas en una línea de montaje, etc, es probable que tengas que lidiar constantemente con grasa, objetos afilados y productos químicos a diario.


Es por esto que en este artículo nos hemos dado a la tarea de compartirte los 7 tipos de guantes automotrices más populares y útiles para tu industria.



Contenidos de este artículo:
1. Guantes Superior Glove para reparación automotriz
2. Guantes Superior Glove de montaje automotriz
3. Guantes Superior Glove para líneas de ensamblaje
4. Guantes Superior Glove para fabricación de metal
5. Guantes Superior Glove contender de mezcla Kevlar resistentes al corte
6. Guantes Superior Glove TenActiv Composite de fibra resistentes al corte de punto con palmas Negras de PU
7. Mangas resistentes a los cortes TenActiv ™ con brazaletes STAYz-UP ™

 

 

1. Guantes Superior Glove para reparación automotriz

Guantes Superior Glove para reparación automotrizSumamente útiles para quien pasa la mayor parte de su tiempo laboral en un taller. Estos guantes cuentan con 3510 gramos de protección de corte (ANSI nivel A6). Además tienen un revestimiento de algodón que les permite limitar la transferencia de calor para proteger al trabajador de las altas temperaturas generadas por la máquina del automóvil.


Ventajas:

  • Totalmente lavable y resistente al encogimiento.
  • Excelente resistencia a la abrasión.
  • El hilo TenActiv ™ da a los guantes proporciona ventilación para las manos.

2. Guantes Superior Glove de montaje automotriz

Guantes Superior Glove de montaje automotrizEstos populares guantes negros de Kevlar® son una excelente opción para el montaje automotriz y el estampado de metales. Proveen protección contra el corte de nivel ANSI A5 y resistencia a la abrasión de nivel 3. Estas características hacen de estos guantes una gran forma para proteger las manos de tu personal de forma confiable y duradera.


El punto negro de Kevlar® es muy efectivo para ocultar la suciedad y las manchas de grasa, lo que significa que lucirán impecables entre cada lavado.


Ventajas:

  • Gracias al Kevlar® no se encienden o funden si son expuestos a la llama.
  • Pasaron una prueba de llama de 10 segundos, haciéndolos adecuada para trabajos con calor y chispas.
  • Excelente confort, destreza y ajuste.

 

3. Guantes Superior Glove para líneas de ensamblaje

Guantes Superior Glove para líneas de ensamblajeTejidos con TenActiv ™ y hechos en capa de palma de poliuretano gris. Son frescos al tacto y absorben la humedad. Gracias a estos materiales, no se sobrecalientan y el sudor no se acumula en el tejido del guante.


El poliuretano (PU) es el revestimiento indicado para cualquier persona que trabaje en el ensamblaje porque proporciona una excelente sensación táctil, lo cual ayuda a no provocar derrames al manipular sustancias o contaminar piezas al trabajar con ellas.


Ventajas:

  • El hilo de calibre 13 no es voluminoso.
  • Viene en una gran variedad de tamaños, del número 5 al 12.
  • Resistencia al corte del nivel A2 ANSI.

 

 

Descarga nuestro [ Catálogo Superior Glove ]



4. Guantes Superior Glove para fabricación de metal

Guantes Superior Glove para fabricación de metalEstos guantes revolucionaron la industria al ser los primeros que eran tan delgados como el papel pero que proporcionaban protección de alto corte.


Con 1617 gramos de protección de corte (nivel ANSI A4), estos guantes ofrecen una  protección muchísimo más alta de lo que podría pensarse por la sensación de manos desnudas que proveen. La capa de espuma de nitrilo negro de su palma aumenta su agarre en condiciones húmedas y aceitosas al actuar como una esponja.


Ventajas:

  • Disponibles en 3/4 espuma de nitrilo.
  • Totalmente lavables y tratados con Ultra-Fresh para lograr 99.9% de estado antimicrobiano.
  • Compatibles con pantallas táctiles.

5. Guantes Superior Glove contender de mezcla Kevlar resistentes al corte

Guantes Superior Glove contender de mezcla Kevlar resistentes al corteEstos guantes moteados de calibre 7 contienen cuatro fibras de alta resistencia. Están compuestos en un 50% de Kevlar® y reforzados con acero, vidrio y polietileno de peso molecular ultra alto.


El hilo del que están compuestos les permite maximizar la resistencia al corte, abrasión, y la resistencia de la malla. Este guante fue diseñado específicamente para los trabajadores de la industria automotriz.


Ventajas:

  • Al estar basado en Kevlar®, tiene una excelente resistencia al calor.
  • Proporciona una excelente destreza para manipular objetos.
  • Tiene un nivel de corte muy alto, alcanzando el nuevo estándar A7.

 

6. Guantes Superior Glove TenActiv Composite de fibra resistentes al corte de punto con palmas Negras de PU

Guantes Superior Glove TenActiv Composite de fibra resistentes al corte de punto con palmas Negras de PUEstos guantes negros resistentes a los cortes forman parte de la línea de productos más vendida de Superior Glove, la serie TenActiv. Este material es un filamento de alto rendimiento libre de pelusas y más fuerte que el acero sobre una base de igual peso.


Estos guantes están diseñados para ser sumamente efectivos en una amplia gama de aplicaciones de ensamblaje de automóviles a un precio accesible y justo.


Ventajas:

  • Ofrecen una excelente destreza al trabajar.
  • Gran frescura y ventilación en las manos del usuario.
  • Al ser negros no muestran la suciedad por lo que tienen una vida longeva.

7. Mangas resistentes a los cortes TenActiv ™ con brazaletes STAYz-UP ™

KTAFGT12SFT-IMG-3.5x5.jpgEstas mangas están hechas de hilo de TenActiv, una fibra de alto rendimiento que no deja pelusa y es cinco veces más fuerte que el acero sobre una base de igual peso.


Con un nivel ANSI A5 para resistencia al corte (2375 gramos de protección contra cortes), estas mangas son una opción fenomenal para cualquier persona que requiera una protección confiable y fuerte contra riesgos de corte en la industria automotriz.


Ventajas:

  • Alto nivel de resistencia al corte alto.
  • Cómoda sensación de frescura.
  • Puede ser usado todo el día y no se calienta por el uso.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer el tipo de guantes Superior Glove de protección automotriz ideal para proteger a los trabajadores de tu planta.

 

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Superior Glove