Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

7 tipos de lift assist Knight útiles en la industria automotriz

3/03/2017 06:09:47 PM

lift assist KnightKnight Global diseña herramientas en colaboración con distintos socios de fabricación. Sus ingenieros trabajan al unísono con nuestros clientes, diseñando sistemas que se ajustan a las especificaciones de cada cliente individual.


En este artículo te compartimos las distintas series de Lift Assist que Knight ofrece a sus clientes.

 

Contenidos de este artículo:

Productos especializados de Knight Global
Tipos de lift assists industriales
1. Efectores finales / Dispositivos auxiliares
2. Brazos Neumáticos / Extension/ Servo / Verticales
3. Tubos de torque
4. Tractores (Air/ Electric/ Servo)
5. Conectores de construcción rápida
6. Ergo posicionador
7. Sistemas de asiento Ergonómicos


Productos especializados de Knight Global

Knight Global crea herramientas utilizando la tecnología existente para satisfacer las necesidades y encargos especiales de sus clientes. se especializa en ascensores personalizados y dispositivos de elevación para promover un cuidado manejo de la ergonomía en las plantas industriales.


También diseña y construye un surtido de dispositivos de asistencia personalizados (assisted lifting devices) para adaptarse a cualquier aplicación en base a un análisis detallado de sus necesidades de manejo de materiales.


Tipos de lift assists industriales

Algunos de los beneficios de estos excelentes equipos autodirigidos son:


1. Efectores finales / Dispositivos auxiliares

Personalizados para adaptarse a cualquier posible aplicación. Te ayudaremos a elegir el efector de extremo correcto que mejor se adapte a  tu aplicación en base a  un análisis detallado de tus necesidades de manejo de materiales para adaptar el dispositivo de asistencia correcta.



2. Brazos Neumáticos / Extension/ Servo / Verticales

Los brazos neumáticos de Knight (pneumatic lift assist) cuentan con variedades de extensión, servo y verticales. Utilizan una estructura de paralelogramo que se articula en los planos verticales. Dicho diseño permite el posicionamiento vertical de un aparato o efector final, manteniendo al operador en una posición ergonómica para su comodidad.


Knight Global ofrece una amplia gama de brazos, capacidades y configuraciones para manejar una gran variedad de herramientas.


Brazos neumáticos (pneumatic lifting devices)

  • Montado en el piso
  • Montado en la parte superior

Brazos de extensión

  • Puente único
  • Puente doble-Servo Arms
  • Montado en el piso
  • Montado en la parte superior

Brazos verticales

  • Mástil superior

 

 

Descarga nuestro [ Catálogo Knight Global ]




3. Tubos de torque

Los tubos de torque de Knight están diseñados para absorber la reacción de torque producida por las herramientas de ensamblaje y los dispositivos de sujeción mientras ayudan a equilibrar el peso de las herramientas y reducen la fatiga del operador. Los tubos de torque Knight utilizan tecnología de equilibrio de herramientas de gravedad cero. Las aplicaciones personalizadas están disponibles bajo pedido:

  • ATA1500 Servicio Ligero
  • ATA2600 Servicio Ligero
  • ATA1550-15 Equilibrador de muelle de trabajo ligero
  • ATA2700 Heavy Duty
  • ATA4500 Heavy Duty
  • ATA1550-25 Equilibrador de resorte para trabajos pesados

4. Tractores (Air/ Electric/ Servo)

Los tractores Knight elevan, remolcan con precisión y localizan una carga en las direcciones X, Y y Z con sumaeficiencia. Permiten transportar la carga o el accesorio a la siguiente posición y regresar a casa automáticamente. Estos tractores tienen ajustes de velocidad programables con puntos de aceleración y desaceleración (eléctrico y servo solamente). Se encuentran disponibles en configuraciones neumática, eléctrica y servo.


  • Mini tractores de aire
  • Tractores de Aire
  • Tractores de aire para motores sin lubricación
  • Tractores eléctricos
  • Servo-cremallera y piñón
  • Servo "X" con control "Z"
  • Servo "Y" con control "Z"
  • Servo "X / Y" con control "Z"
  • Servo "XX / Y" con control "Z"

5. Conectores de construcción rápida

Son un sistema modular de conectores de acero / aluminio y tubos utilizados para crear estaciones de trabajo personalizadas con sus fixturas. El diseño de estos conectores de construcción rápida permite un montaje rápido sin necesidad de soldaduras ni sujeción. Knight Global puede diseñar y construir un Centro de trabajo, Carreta o Fixtura de acuerdo a su aplicación específica.



6. Ergo posicionador

El Ergo posicionador de estaciones de trabajo de Knight Global es un sistema de bloqueo de pivote operado neumáticamente que permite que la pieza se ajuste al nivel de comodidad de cada operador. Quien puede ajustar manualmente la altura de la pieza utilizando el mango de ajuste del carril vertical para subirla o bajarla a un nivel de trabajo cómodo, colando posteriormente las piezas grandes o poco manejables con el pedal. Cuenta con dos pedales de accionamiento neumático para bloquear y liberar la pieza en múltiples posiciones.


El Posicionador Ergo puede pivotar y bloquear en cualquier posición. Las placas de montaje de piezas se pueden cambiar fácilmente para trabajar con otras piezas.

7. Sistemas de asiento Ergonómicos

El sistema ergonómico de asientos de Knight Global (ergonomic lift assist) consiste en una estación de trabajo móvil montada sobre el techo que ayuda a un operador a mantener una posición ergonómica mientras realiza varias tareas en entornos de fabricación o mantenimiento sumamente exigentes. El asiento ergonómico permite al operador permanecer en una posición sentada y moverse sin esfuerzo entre las distintas estaciones de trabajo y a las áreas de trabajo difíciles de acceder.


El sistema de asientos ergonómico de Knight se encuentra disponible en varias configuraciones que se montan en un puente aéreo simple o doble a medida. Cada silla ergonómica está diseñada para cumplir con los requisitos específicos de aplicación para la adaptación, rotación, los accesorios y el equipo de seguridad.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre las distintas líneas de equipos Lift Assist que comprenden los productos Knight Global.

 

Si deseas saber más sobre los equipos manipuladores industriales de Knight Global, nuestros asesores están listos para apoyarte y cotizar tu proyecto, contáctanos. 

 

 

Catálogo Knight

Topics: Knight Global