Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

8 beneficios de la película protectora Abi Tape para automóviles

8/04/2019 09:52:07 AM

8 beneficios de la película protectora Abi Tape para automóvilesRecientemente ha surgido cierta tendencia en la logística y fabricación de automóviles que podría no ser la mejor opción. Dicha tendencia consiste en que los fabricantes de automóviles han comenzado a meter sus vehículos nuevos en bolsas protectoras de larga duración para trabajo pesado antes de transportarlos a los concesionarios.

 

Y si bien estas bolsas de auto podrían ser útiles en ciertas situaciones, las películas de protección como AutoWrap no solo preservan mejor los vehículos durante todo el proceso de transporte, sino que también ofrecen a los fabricantes de automóviles un importante valor agregado en otras áreas, y es precisamente de lo que queremos hablarte en este artículo.

 

Contenidos de este artículo:

1. Menores costos por unidad
2. Aplicación estratégica
3. Rápida aplicación y menores costos en mano de obra
4. Mayor seguridad para los conductores
5. No ocasionan abrasiones
6. Menor gasto de combustible
7. Protección durante la preventa
8. Amigables con el ambiente

 

1. Menores costos por unidad

Es uno de los factores más importantes y apreciados por la mayoría: el precio. Los costos del material para las películas de protección son menores a los de las bolsas.

 

Por lo que desde un punto de vista presupuestario, los fabricantes que busquen reducir sus gastos operativos podrán darse cuenta al comparar los precios de que el ahorro es lo suficientemente importante como para un cambio inmediato.

 

2. Aplicación estratégica

La relación de materiales para embolsado de automóviles es de 1 : 1, utilizando una bolsa por cada automóvil.

 

A diferencia de las películas de protección, con las que los fabricantes pueden sellar de forma estratégica las partes más críticas en lugar de todo el vehículo, lo que permite reducir los desperdicios.

 

3. Rápida aplicación y menores costos en mano de obra

Aunque podría parecer que el embolsado de automóviles es el proceso más simple, la realidad es que las aplicaciones de película protectora tardan menos tiempo en estar listas.

 

4. Mayor seguridad para los conductores

Las bolsas de autos azotadas por el viento representan un importante riesgo, ya que al moverse durante el transporte del producto, podrían distraer a los conductores o incluso bloquear su campo de visión.

 

Alternativamente, las películas protectoras se adhieren fuertemente a los componentes del vehículo con adhesivos potentes capaces de resistir los rigores de la carretera.

 

5. No ocasionan abrasiones

Dependiendo del material de fabricación de la bolsa de coche particular, podría estar comprometiendo la superficie del coche que se supone debe proteger.

 

Esto debido a que los sujetadores o dientes de cremallera que se mueven hacia adelante y hacia atrás a través del vehículo durante el transporte podrían rayar o astillar fácilmente las superficies. Por otro lado, la adherencia de las películas protectoras no deja marcas de suciedad después de la extracción.

 

6. Menor gasto de combustible

Las bolsas disminuyen la eficiencia aerodinámica de los camiones en los que se transportan las flotas de vehículos e incrementan el gasto de combustible debido a la resistencia al aire que crean.

 

Por su parte, las películas de protección se adhieren a las superficies de los automóviles, por lo que no producen una resistencia adicional ni incrementan el consumo de combustible para los fabricantes.

 

 

7. Protección durante la preventa

Una vez que los autos embolsados llegan a sus respectivos concesionarios, los gerentes de ventas deben elegir entre dos opciones problemáticas:

 

  • Retirar la bolsa y arriesgarse a dañar el auto durante la preventa.
  • Dejarla e intentar vender un vehículo que los clientes no pueden ver o tocar.

 

Las películas de protección para automóviles han sido diseñadas teniendo en cuenta la preservación previa a la venta para permitir a los posibles compradores experimentar plenamente con el auto de su interés mientras se protege las áreas sensibles en exteriores e interiores.

 

Nuestras películas protectoras ProtectRite y el enmascaramiento de alfombras de baja adherencia mantienen el interior de los autos limpios y sin fallas, incluso con posibles clientes entrando y saliendo del asiento del conductor.

 

8. Amigables con el ambiente

Al final del día, los materiales de protección, ya sean las bolsas o la película adhesiva terminan por igual en la basura.

 

Aquellas empresas comprometidas con el ambiente pueden beneficiarse de los menores desperdicios generados por las películas de protección industrial. Esto permite que los concesionarios no necesiten gastar tanto en recursos de manejo de desperdicios como grandes receptáculos de basura o una recolección frecuente.

 

 

En Dinamek contamos con una gran variedad de películas protectoras ABI Tape para todo tipo de industrias como la Automotriz, Aeroespacial, Aislamientos, Zapatera, Protección de superficies y muchas más. Acércate a nuestros asesores expertos para conocer el tipo de adhesivo industrial más adecuado para tu proyecto.

 

 

contactanos_dinamek

Topics: ABI Tape