Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Beneficios de usar un guante de protección multiusos

8/02/2019 09:17:03 AM

Beneficios de usar un guante de protección multiusosRaramente un trabajador necesita usar un guante para protegerse de una sola cosa, sino que es por varios peligros como el trabajo que realiza, el entorno que lo rodea o el clima cambiante con frecuencia.

 

La necesidad de un par de guantes de trabajo versátiles con múltiples capacidades es un área de oportunidad bastante evidente. Lo que no es tan claro es cómo se puede obtener todo lo que necesita en un sólo guante.

 

 

En este artículo te hablaremos sobre por qué el uso de un guante multiusos es tu mejor opción.

 

 

Contenidos de este artículo:
Un solo guante, múltiples propósitos
1. El clima invernal crea manos frías y calientes
2. Los requisitos de trabajo pueden variar durante la jornada

 

Un solo guante, múltiples propósitos

Una de las alternativas a este problema es cambiar de guantes según sea necesario, lo cual es sumamente ineficiente y alentará los procesos. Ya que los tiempos perdidos y el costo de guantes adicionales pueden llegar a convertirse en una gran carga.

 

Una forma más sencilla es contar con un solo modelo con la combinación de características indicadas para proteger al usuario de todos los riesgos potenciales que implica su trabajo.

 


Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 

 

Las 2 razones principales para elegir un guante multiusos son:

 

1. El clima invernal crea manos frías y calientes

En invierno, los trabajadores pueden experimentar variaciones de frío y calor a lo largo del día. Además, un trabajo en ambientes con humedad necesita protección contra el agua, la lluvia o la nieve

 

Uno de los requisitos principales para buen guante de trabajo es contar con la capacidad de controlar la humedad, evitar filtraciones de agua y mantener las manos del usuario secas incluso si llegara a sudar.

 

La resistencia a filtraciones de agua del exterior o los materiales a prueba de agua son críticos para muchos trabajos al aire libre, ya que ayudan a bloquear el viento, la lluvia y nieve. Sin embargo, esto puede causar otro problema, que es la captura de sudor en el interior.

 

Para este inconveniente Superior Glove cuenta con el modelo Dexterity® de nylon forrados de invierno con palma de PVC, un guante liviano (a pesar de ser para invierno) con un recubrimiento de PVC en la palma, por lo que el agua no entrará fácilmente. La tela se seca rápidamente y posee un forro de vellón para controlar la humedad en el interior.

 

En casos de climas extremos, contamos con los guantes de invierno forrados de Water-Tite a prueba de agua, los cuales poseen un forro de poliuretano impermeable y uno de Thinsulate® para mantener el calor de forma excepcional. Además resuelven el clásico problema de manos sudorosas ya que son transpirables.

 

2. Los requisitos de trabajo pueden variar durante la jornada

En el transcurso de un día realizamos diversas tareas que requieren utilizar las manos y lo ideal es que los guantes que usemos se mantengan al día y se adapten a la situación, en vez de tener que cambiarlos por distintos modelos según la tarea a realizar.

 

Los guantes multiusos permiten al usuario seguir trabajando en lugar de reducir la velocidad de su trabajo para cambios innecesarios. Por ejemplo, un guante compatible con pantallas táctiles le permite realizar los aspectos manuales del trabajo y manipular un dispositivo de pantalla táctil con la sensibilidad requerida sin necesidad de quitarse el equipo.

 

Superior Glove cuenta con un modelo con este nivel de versatilidad, el guante de fibra de filamento compuesto de calibre 18 TenActiv ™ con palmas de nitrilo de espuma, resistencia de corte ASTM ANSI y ante perforaciones de nivel 4 permite al usuario utilizar dispositivos touch sin problema alguno, además de proporcionar los siguientes beneficios:

  • Sensación de mano desnuda.
  • Espuma de nitrilo de palma para un excelente agarre.
  • Libre de siliconas.
  • La fibra de alta resistencia para una comodidad total y una larga vida útil.
  • Cuentan con hilo de filamento continuo, que es más fuerte que el acero en el mismo peso.
  • Tratados con Ultra-Fresh para alcanzar un 99,9% de estado antimicrobiano.
  • Compatibles con pantallas táctiles.
  • Con propiedades de disipación electrostática (ESD).
  • También disponible con espuma de nitrilo de 3/4.

 

Cambiar los guantes a lo largo de una jornada de trabajo no sólo resulta molesto sino que es una forma sumamente ineficiente de hacer el trabajo. Una mejor manera de elegir guantes es encontrar un modelo que proteja al usuario y permita que sus manos desempeñen una amplia gama variedad de tareas en el trabajo. Ya no es necesario elegir un tipo de protección sobre otro, si no que sólo debes encontrar la combinación correcta para tu aplicación.

 

 

En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para ti.

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Superior Glove