Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Como educar a tu personal sobre la importancia del uso de guantes de seguridad

27/07/2018 04:51:35 PM

Como educar a tu personal sobre la importancia del uso de guantes de seguridad

Los trabajadores son la primera línea de prevención de lesiones, ya que son ellos los responsables de su propia seguridad.


Transmitir la importancia de su participación para garantizar la seguridad en el sitio de trabajo puede ayudar a tus trabajadores a comprender mejor por qué el PPE es una parte importante del trabajo.


Es por esto que en este artículo te hablaremos sobre lo que debes transmitir a tus trabajadores para lograr un uso óptimo del PPE y un cumplimiento total de las reglas de seguridad.



La importancia de usar herramientas de calidad

Los trabajadores jóvenes que son responsables de adquirir sus propias herramientas pueden no tener acceso a unas que sean de alta calidad, en estos momentos sabemos que la idea de usar herramientas baratas o usadas puede parecer una buena forma de ahorrar dinero.


Sin embargo estas herramientas pueden causar lesiones si no son aptas para el trabajo en cuestión. Es responsabilidad del patrón asegurarse de que los trabajadores más jóvenes tengan acceso a las herramientas adecuadas y asesorarlos para tomar buenas decisiones al seleccionar la más adecuada para cada tarea que realicen, a la larga esto redunda en grandes beneficios para la misma empresa.

 


Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 

Realiza un análisis de procesos de trabajo

Te aconsejamos involucrar a los trabajadores más jóvenes durante el análisis de los procesos del trabajo, desde la planificación hasta la ejecución, esto será muy útil ya que les dará a estos trabajadores una sensación de influencia y participación.


También se puede obtener valiosa información al consultar sobre su punto de vista a aquellos empleados con menor tiempo, ya que son quienes pueden tener nuevas ideas que los empleados más experimentados pueden estar pasando por alto.

 

 

El 70% de los trabajadores que sufrieron lesiones en la mano en el trabajo no estaban usando guantes

Cierto estudio realizado por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), arrojó datos que indican que el 70% por ciento de los trabajadores que sufrieron lesiones en las manos en las operaciones de fabricación no estaban usando los guantes requeridos para dicha tarea cuando ocurrió el percance.


El 30% restante de las lesiones ocurrieron porque la protección utilizada era inadecuada, estaba dañada o no estaba siendo correctamente utilizada.



¿Por qué elegir el guante correcto?

Los guantes de protección industrial son uno de los componentes más importantes al elegir equipos de protección personal (EPP).


Aunque estas herramientas no cubren una gran cantidad del cuerpo del trabajador, protegen la parte que es más propensa a sufrir lesiones: las manos y dedos, los cuales representan el veinticinco por ciento de todos los accidentes en el lugar de trabajo.


Elegir e implementar el uso de un modelo de guante adecuado (y el resto del PPE en general) es un factor crítico cuando se trata de la motivación y participación de los empleados y tiene una gran influencia para generar un lugar de trabajo seguro.


Aunque los guantes pueden llegar a parecer una pequeña decisión en el panorama general, la realidad es que estos pequeños aditamentos de seguridad tienen un gran impacto en el bienestar del trabajador y el rendimiento de una empresa.



Beneficios de elegir el guante de trabajado más indicado

Elegir el modelo de PPE correcto te ayudará a tener empleados más productivos, además de proporcionar ciertas ventajas psicológicas. Ya que cuando los trabajadores se sienten confiados sobre su seguridad, respetan a sus empleadores y reconocen su valía para la empresa al sentirse cuidados e importantes.


Cierta empresa del rubro petrolero puede dar fe de estos beneficios, ya que anteriormente sus trabajadores sufrían de constantes pinchazos, heridas por punción, cortes y abrasiones.


Con la idea de disminuir estas lesiones en las manos que ya eran frecuentes, incapacitantes y costosas para la compañía, los especialistas de ingeniería y seguridad, eligieron un nuevo modelo de guantes más adecuado para proteger al personal de los graves riesgos que corrían a diario. Por lo que cambiaron sus guantes de trabajo de cuero por guantes de anti-impacto de alta ingeniería Superior Glove.


Al gastar este dinero “extra” en nuevos guantes, la compañía logró....

  • Reducir las lesiones de mano mensuales de 4 a 0.
  • Generar ahorros del 45% en su balance final.


En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para tu industria.

 


Catálogo Superior Glove - Alimenticia

Topics: Superior Glove