Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Escoge el guante de invierno correcto para tu aplicación

6/08/2018 10:12:08 AM

Escoge el guante de invierno correcto para tu aplicación

Esto puede llegar a ser todo un reto puesto que la mayoría de los fabricantes no incluyen las clasificaciones de temperatura ni los valores de aislamiento en los empaques de sus guantes de invierno.

En este artículo te hablaremos de los factores que debes considerar para elegir el modelo más adecuado para tus guantes de invierno.


Elige los mejores guantes para invierno

A continuación te compartimos algunos consejos para encontrar el modelo adecuado para tu entorno y aplicación:


#1 Elige un guante multi-capa para temperaturas inferiores a 20 ° F o -5 ° C

Para temperaturas más frías lo más indicado es usar un guante que tenga al menos dos capas o más, algunas de las formas en que puede estar compuesto son:


  • 2 capas: Nylon y Napped Napé
  • 3 capas: Cuero o nylon y Thinsulate ™ Nylon
  • 4 capas: Cuero sintético, membrana impermeable, aislamiento de vellón y nylon


Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 

#2 Gestión de la humedad

La mayor parte del sudor del cuerpo proviene de las manos y las plantas de los pies y este aleja el calor del cuerpo 25 veces más rápido que el aire debido a su densidad mayor. Por lo que la gestión de la humedad es clave para diseñar guantes de invierno que mantengan al usuario cálido.


Al elegir tu par de guantes de invierno, asegúrate de que la capa que entra en contacto con la piel no esté basada en algodón, ya que este material absorbe el sudor y la humedad para refrescar al usuario.


Te aconsejamos elegir una capa de materiales como el polipropileno o una fibra natural como la lana ya que eliminan la humedad y mantienen la piel seca.



#3 Selección de capa exterior que proteja del viento

En cuanto a la capa exterior, lo más adecuado es una con mayor densidad que te ayude a bloquear el viento. Evita materiales como lana de trapo ya que este tipo de tejido es demasiado abierto y permite que penetre el viento.


Una capa exterior densa puede aportar 25 °F (14 °C) de calor al guante en condiciones de quietud, y 50 ° F (28 ° C) de calor en condiciones de viento.

 

 

#4 Cuenta con el aislamiento correcto

El aislamiento más indicado para temperaturas extremas que se encuentran por debajo de los 0°F / -20°C es el de Thinsulate ™, el cual proporciona una máxima calidez gracias a su grosor y la gran cantidad de fibras sintéticas que atrapan el aire para no dejarlo pasar.


Este aislamiento conserva bien la calidez, incluso cuando está húmedo y puedes encontrarlo en distintos pesos y tipos.


  • Al trabajar en condiciones frías o entornos donde la destreza es crítica, los guantes con Thinsulate ™ de 40 gsm son la mejor opción.
  • Para niveles de actividad de luz o trabajo en condiciones de frío aconsejamos un guante con Thinsulate ™ de 100 gsm.


#5 Presta atención a las yemas de los dedos

Muchos guantes de invierno tienen grandes oportunidades de diseño en el área de los dedos: cuentan con menos aislamiento del requerido en las yemas de los dedos o malas costuras, lo que permite que escape el calor de la mano del usuario.


Esto tiene un gran impacto puesto que los dedos son más susceptibles al frío ya que no poseen músculos importantes que permitan producir calor. Además el cuerpo da preferencia a calentar los órganos internos por lo que reduce el flujo de sangre a las extremidades en condiciones de frío. La solución para esto es utilizar guantes completamente forrados y dicho forro se ajuste completamente a los lados de los dedos.



Elige el estándar de resistencia a punción ideal

Hay numerosas opciones de guantes resistentes a pinchazos en el mercado, para elegir el más indicado para ti te aconsejamos considerar a qué nivel se prueba el guante.


Existen dos estándares para probar la resistencia a la perforación de un guante:


1. Amenaza de pinchazo con objetos grandes - Norma EN 388: 1994

  • Para amenazas de pinchazos más gruesas, como madera, clavos o vidrio.
  • Industria maderera, fabricación de metales, recolección de desechos, reciclaje sin riesgo de agujas.


2. Amenaza de perforación de objetos finos - Norma ASTM F2878

  • Peligros de pinchaduras con objetos delgados como agujas.
  • Industrias como manejo de desechos, papel, reciclaje, etc.


En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para tu industria.

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove