Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

¿Cómo elegir el guante industrial de nitrilo Superior Glove más adecuado para ti?

14/06/2018 05:40:19 PM

¿Cómo elegir el guante industrial de nitrilo Superior Glove más adecuado para ti?Quienes trabajan en la industria de procesamiento de alimentos, automotriz o cualquiera que entrañe el uso de productos químicos debe utilizar guantes desechables. Sin embargo, al ser de un solo uso, los usuarios no suelen preguntarse sobre los productos de fabricación de este tipo de guantes.


En este artículo te hablaremos sobre el nitrilo, el material más común en la fabricación de guantes industriales desechables.

 

 

Contenidos de este artículo:
¿Por qué el nitrilo es tan utilizado en la fabricación de guantes?
Elige el tipo de guante indicado para tu aplicación
¿Cómo elegir el grosor adecuado en tus guantes?
Revisa la Resistencia a la tracción



¿Por qué el nitrilo es tan utilizado en la fabricación de guantes?

En USA existen alrededor de 3 millones de personas alérgicas al látex de caucho natural y entre el 8 y 17% de los trabajadores de la salud reportan alergias al látex. Y este número aumenta entre aquellas personas con una exposición regular a productos de látex, como los guantes desechables.

A diferencia del látex, que es un caucho natural, el nitrilo es sintético y no causa reacciones alérgicas.


Además el nitrilo, al ser un copolímero derivado de la polimerización en emulsión de butadieno y acrilonitrilo proporciona ventajas específicas gracias a estas dos moléculas:


  • El butadieno le brinda flexibilidad y resistencia al desgarro.
  • El acrilonitrilo mejora la resistencia a químicos.


Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 


Elige el tipo de guante indicado para tu aplicación

Esta elección depende en gran medida de la aplicación, pueden ser guantes industriales o de grado médico.


1. Guantes de nitrilo de grado industrial

Son los indicados para aquellas aplicaciones que implican el manejo de productos químicos y disolventes agresivos.


Además de la resistencia química, es importante que los guantes de grado industrial tengan un alto nivel de resistencia a la perforación para proteger al trabajador durante sus labores.


Algunas industrias en las que suelen utilizarse son:

  • Limpieza
  • Automotriz
  • Servicios de comida


2. Grado médico

Si bien las industrias como los servicios alimenticios tienen requisitos específicos que los guantes deben cumplir, no son tan estrictos como los guantes médicos, ya que estos son utilizados en áreas con el riesgo de contacto con patógenos transmitidos por la sangre o contaminantes ambientales.


Dado que los riesgos son tan altos en estas aplicaciones, estos guantes necesitan ser probados de forma sumamente estricta y cumplir con las normas de la FDA


Algunas industrias en las que suelen utilizarse son:

  • Laboratorios
  • Hospitales
  • Habitaciones limpias
  • Oficinas dentales

Existen 3 clases de guantes de grado médico de acuerdo a la criticidad de su aplicación


Clase I: Se consideran de bajo riesgo y son sometidos a un control reglamentario menos riguroso.


Clase II: Entrañan un riesgo mayor que la Clase I y tienen mayores controles regulatorios para garantizar la seguridad y efectividad.


Clase III: Estos son los dispositivos de mayor riesgo y tienen el más alto nivel de control regulatorio. Generalmente deben ser aprobados por la FDA antes de su comercialización.



¿Cómo elegir el grosor adecuado en tus guantes?

El grosor de los guantes desechables se mide en mils. Un mil es igual a una milésima de pulgada (0.001 pulgada).


  • Los guantes de nitrilo de uso general son típicamente de cuatro mils de espesor.
  • Los guantes desechables de nitrilo pueden tener un grosor de 8 a 15 mils y suelen ser utilizados por artistas del tatuaje ya que esta medida les proporciona un excelente balance de la protección contra pinchazos y la sensibilidad táctil.

En aplicaciones más industriales los guantes más gruesos son lo indicado para proporcionar una barrera más gruesa de protección contra ambientes hostiles y un período de permeabilidad más prolongado al trabajar con químicos.



Revisa la Resistencia a la tracción

La resistencia a la tracción es la capacidad de un material para resistir la tensión cuando se separa y se mide por la tensión más grande que un material puede soportar cuando se estira sin romperse.


Gracias a la tecnología actual ahora los guantes más delgados alcanzan la misma resistencia a la tracción que los guantes más gruesos.


Te aconsejamos nunca trabajar con guantes con una resistencia a la tracción inferior a 14 mPa, ya que de lo contrario, la calidad disminuirá.



En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para cotizar tu par.

 

 

Catálogo Superior Glove - Alimenticia

Topics: Superior Glove