¿Cómo elegir la cinta industrial ideal para la industria automotriz?

8/04/2019 10:52:04 AM

¿Cómo elegir la cinta industrial ideal para la industria automotriz?Sabemos que la mayoría de los conductores automovilísticos probablemente no es consciente de cuánto depende su vehículo de la cinta para proporcionar un funcionamiento óptimo.


A diferencia de ellos, los fabricantes de automóviles si comprenden a la perfección que sus componentes y vehículos pueden sufrir daños en cualquier paso del proceso de producción o envío de no contar con la cinta industrial adecuada.


En esta ocasión te hablaremos sobre los aspectos vitales al momento de elegir la cinta industrial adecuada si eres fabricante de vehículos automotrices.

 

 

Contenidos de este artículo: 

Cinta industrial Abi Tape para la industria automotriz
1. Correcta adherencia
3. Color de la cinta
4. Protección de frenos especializada



Cinta industrial Abi Tape para la industria automotriz

De todos los métodos con los que los fabricantes pueden proteger sus partes automotrices, la cinta adhesiva es la más confiable, ya que brinda el mayor grado de flexibilidad y posee un papel muy importante en la calidad del producto final y la satisfacción del cliente.


La cinta industrial protectora desempeña un papel importante en numerosas áreas y partes del proceso desde la fabricación hasta la entrega del producto. Para ello las cintas deben cumplir con ciertos parámetros vitales.


Conoce los atributos clave que los fabricantes de automóviles deberían tener en cuenta al elegir una cinta industrial para su óptima operación.



1. Correcta adherencia

La cinta debe tener el nivel de adherencia óptimo, ser firme e inflexible, pero también debe eliminarse fácilmente sin empañar la superficie y dejar residuos:


  • No debe ser tan fuerte como la utilizada para aislar o mantener las partes juntas bajo el estrés del calor.
  • Pero tampoco debe levantarse fácilmente en los bordes y debe adherirse a superficies desiguales.

Esto también dependerá de dónde se aplique la cinta, ya que por ejemplo las alfombras requieren un tipo de protección distinto al de las ruedas.



2. Durabilidad

En ocasiones, un automóvil puede permanecer en tránsito por períodos de tiempo más prolongados, por ejemplo, viajando a través de continentes en un barco masivo.


Los componentes pueden pasar por distintos intermediarios y medios de transporte en su camino a la fábrica. Durante este proceso, es importante que la cinta industrial los proteja contra abrasión accidental, rasguños y factores ambientales como el daño solar o excrementos de las aves.


Las cintas de Abi Tape no dañan la superficie donde se aplican y la protegen durante el proceso de transporte y manipulación del vehículo.



3. Color de la cinta

Los fabricantes de automóviles y los OEM pueden elegir entre una cinta protectora transparente o una blanca, cada una con sus propias ventajas y usos especiales:


  • Cinta industrial transparente: Ideal en los componentes individuales, especialmente aquellos que no estarán expuestos al exterior, para facilitar la identificación de ciertos detalles o etiquetas.
  • Cinta protectora blanca: Es un poco más duradera, especialmente por los componentes que podrían sucumbir al daño solar. Las mejores cintas automotrices blancas incluso tienen la capacidad de bloquear los rayos UV y proteger las superficies.


4. Protección de frenos especializada

Las ruedas son un componente crucial en cualquier vehículo que contiene mecanismos importantes como las pastillas de freno y los rotores, elementos que deben protegerse contra la corrosión, especialmente durante el proceso de producción y envío.


Nuestras cintas WheelMask de Abi Tape han sido diseñadas específicamente para proteger los frenos y los rotores, mantienen estas partes en perfectas condiciones hasta la venta final.



En Dinamek contamos con una gran variedad de cintas industriales ABI Tape para todo tipo de industrias como la Automotriz, Aeroespacial, Aislamientos, Zapatera,

Protección de superficies y muchas más. Acércate a nuestros asesores expertos para conocer el tipo de adhesivo industrial más adecuado para tu proyecto.

 

contactanos_dinamek

Topics: ABI Tape