Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

¿Cómo elegir los guantes resistentes a impactos de Superior Glove más adecuados para tu proyecto?

12/04/2017 09:12:24 AM

los guantes resistentes a impactos de Superior Glove más adecuados para tu proyectoUna gran variedad de industrias entraña un gran riesgo de lesiones por impactos. Es por eso que los guantes de alto impacto cuentan con protección integrada para mantener seguras las manos de los mecánicos, trabajadores de construcción y demás personal en una amplia gama de aplicaciones.


Sin embargo una de las grandes interrogantes es ¿Cómo podemos saber cuánta protección se necesita según la aplicación? ¿Es perjudicial utilizar demasiada protección para el uso que se le dará?


En este artículo te compartimos los criterios principales que te ayudarán a realizar una elección acertada del mejor par de guantes resistentes a impactos de Superior Glove de acuerdo a tu aplicación.

 

Contenidos de este artículo:
¿Por qué es importante utilizar los guantes resistentes a impactos adecuados?
Tipos de Guantes anti impactos de Superior Glove
Características de los guantes anti impacto Superior Glove
Los peligros de usar guantes que son demasiado pesados


¿Por qué es importante utilizar los guantes resistentes a impactos adecuados?

Al analizar un par de guantes anti-impacto podemos notar que el guante tiene una capa externa con secciones elevadas de material denso, gomoso que está moldeado o fijado al guante. Las secciones generalmente cubren la parte posterior de la mano y la mayoría - o todos - de los dedos y están estratégicamente colocadas para detener y amortiguar un impacto en los sitios donde ocurre naturalmente antes de que pueda alcanzar la mano del usuario del guante.


La mayor parte de la protección contra impactos consiste en un caucho termoplástico algo rígido o TPR, razón por la cual los guantes resistentes a los impactos están marcados o segmentados. Además de proporcionar una protección fenomenal contra impactos, el TPR también ayuda a mejorar el movimiento de las manos, ya que los paneles son capaces de doblarse y flexionarse. Esta característica hace que los guantes sean más cómodos de llevar sin alterar el movimiento más de lo necesario.


Tener muy poca protección para las manos siempre será peligroso, pero utilizar guantes que son demasiado pesados para el trabajo cuando no es necesario también lo es. Por lo que es necesario asegurarse de que los trabajadores están usando los guantes adecuados, ya que esto también ayudará a aumentar la probabilidad de realmente los usen en el trabajo.


Tipos de Guantes anti impactos de Superior Glove

Algunos de los tipos de guantes resistentes a impactos con los que contamos son:

  • Guantes de piel de cabra resistentes a los impactos: Selección de guantes de piel de cabra guantes con respaldo resistente al impacto de espuma, forro Kevlar® y resistente a los aceites. Algunos con el Thinsulate® o los puños del guantelete.

  • Guantes anti-impacto resistentes al corte: Ofrecen protección doble contra vibraciones / impactos repetitivos y riesgos de corte. Fabricados con Kevlar®, Dyneema® y una capa de palma de nitrilo.

  • Guantes Mecánicos Anti-Impacto: Palmas de PVC con remiendos de goma espuma en la parte posterior. Estilos disponibles; Verano, invierno, impermeable, campo petrolífero, alta visibilidad y Kevlar® reforzado.

  • Guantes resistentes al impacto de alta visibilidad: Guantes de alto anti-impacto anti-impacto con parches de goma de espuma termoplástica en el dorso de la mano para protección y color brillante para una mayor conciencia.

  • Guantes antidesgaste de alta destreza: Selección de guantes de estilo mecánico altamente flexibles. Con soporte de caucho termoplástico (TPR), y la mayoría con materiales resistentes a los cortes y recubiertos con palma.

  • Guantes anti-impacto resistentes a la abrasión: Guantes flexibles y altamente visibles con protección adicional de la palma contra cortes, cortes, raspaduras y pinchazos. Acolchados de espuma moldeados en la parte posterior de las manos.

  • Guantes de invierno y tiempo frío resistentes al impacto: Mecánicos estilo anti-impacto guantes con Kevlar ® entre los pulgares, pvc o palm patches. Características como forro forrado de vellón, impermeable o respaldo alta visibilidad.

  • Guantes de algodón y cordón anti-impacto: Selección de guantes de punto flexibles con materiales de resistencia al corte como Kevlar®, Dyneema®, nylon y acero inoxidable. Muchos con espuma de recubrimiento de palma de nitrilo.

  • Guantes resistentes al impacto revestidos con palma: Espuma de recubrimiento de palma de nitrilo sobre una cuerda de punto o concha de nylon. Algunos con Kevlar® o Dyneema® para resistencia al corte. Soporte de caucho termoplástico.

 


Descarga nuestro [ Catálogo Superior Glove ]



Características de los guantes anti impacto Superior Glove

Dado que la resistencia al impacto es una parte sumamente importante para la protección de las manos de los trabajadores en muchas industrias diferentes, Superior Glove ofrece una amplia selección de guantes anti-impacto que viene con gran una variedad de ventajas.


  • Los trabajadores del campo petrolero, por ejemplo, conviven con un importante riesgo de impactos diario: ya que manipulan objetos resbaladizos constantemente en su trabajo, por lo que un guante con resistencia al impacto con una capa de palma fuerte es la combinación perfecta para su labor.
  • Los mecánicos necesitan protección contra impactos, además de un nivel extremo de destreza. La línea resistente a impactos Clutch Gear® tiene la cantidad adecuada de almohadillas protectoras TPR en un guante transpirable y sumamente flexible con un gran agarre en la punta de los dedos.
  • En los lugares de trabajo donde los riesgos de corte son un gran motivo de preocupación, estilos como los de los guantes Dexterity® Impact-Resistant ofrecen una gran protección contra impactos además de una impresionante resistencia al corte.

Los peligros de usar guantes que son demasiado pesados

Obviamente, si lo deseas puedes adquirir los guantes con el nivel de protección más elevado, pero demasiada protección viene con un riesgo: la reducción de la destreza.


Los guantes que son demasiado voluminosos pueden poner el usuario en riesgo por distintas razones: Cuando no puede mover sus manos libremente o manejar cómodamente los materiales con los que está trabajando, es más probable que el material se caiga de sus manos o pierda su agarre. Esto puede provocar que los trabajadores se quiten los guantes para poder hacer bien su trabajo, lo cual es el riesgo más grande de todos, ya que los deja totalmente desprotegidos.


La protección contra impactos de los guantes Superior Glove ayuda a los trabajadores a evitar lesiones graves como las manos trituradas, huesos rotos, o lesiones menores como moretones. Puedes encontrarlos disponibles en materiales que van desde la piel de cabra natural hasta mezclas de alta tecnología de materiales compuestos.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre las ventajas, estilos y características de este tipo de guantes resistentes a impactos de Superior Glove para mantener correctamente protegido a tu personal.

 

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove