Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

¿Cómo elegir los guantes resistentes al calor de Superior Glove más adecuados para ti?

25/04/2017 03:21:34 PM

¿Cómo elegir los guantes resistentes al calor de Superior glove más adecuados para ti?Al trabajar cerca de materiales calientes o en lugares con altas temperaturas se corren importantes riesgos de trabajo. Es importante que el trabajador maneje de forma segura las tuberías y piezas de metal calientes y evite experimentar síntomas de malestar físico por calor después de trabajar en temperaturas extremas durante su jornada.


Los guantes resistentes al calor de Kevlar son la solución ideal para proteger las manos del trabajador, en este artículo te compartimos sus beneficios, los distintos tipos que existen y lo que necesitas saber para elegir el modelo más adecuado para tu aplicación.

 

Contenidos de este artículo:
¿Por qué es necesario utilizar guantes resistentes al calor?
Guantes resistentes al calor que puedes utilizar
¿Cómo elegir los mejores guantes Superior Glove resistentes al calor para ti?

 

¿Por qué es necesario utilizar guantes resistentes al calor?

Los guantes de trabajo están diseñados específicamente para proteger las manos de los trabajadores de peligros como quemaduras y otras lesiones que pueden resultar de la exposición a altas temperaturas en el lugar de trabajo o el contacto cercano con chispas en el mismo.


Ya que la gravedad de los riesgos generados por el calor puede variar de baja a extrema dependiendo de la aplicación o la industria en la que se desempeñe el trabajador, el nivel de protección de algunos guantes resistentes al calor puede ser mas alto que el de otros.


Guantes resistentes al calor que puedes utilizar

El nivel de calor presente influirá en el grado de protección que el trabajador deberá llevar. Y dado que ciertos materiales ofrecen distintas ventajas que otros, podrás notar que los materiales utilizados para fabricar guantes de trabajo resistentes al calor pueden variar de modelo a modelo.


Algunos de los materiales más comúnmente utilizados para fabricar guantes de trabajo resistentes al calor son:

  • Kevlar®
  • Terry knit
  • Fibra de carbono
  • SilaChlor®
  • Una combinación de los anteriores

Guantes de Kevlar: Cuando se trata de guantes resistentes al calor, el uso de Kevlar® es una opción muy popular gracias a los numerosos beneficios que ofrece:

  • Soporta temperaturas extremas, de hasta 800 ° F sin fundirse
  • Es resistente a las llamas
  • Extremadamente resistente al corte
  • Excelente protección contra el calor
  • Alto nivel de aislamiento

Guantes de terciopelo: Los guantes de terciopelo son otra gran opción ya que este material atrapa el aire dentro del guante.

 

Guantes SilaChlor: Si buscas un guante resistente al calor con un poco más de destreza, los estilos con forro SilaChlor® son una buena opción porque proporcionan la protección contra el calor que necesitas mientras mantiene su flexibilidad.

 

Guantes de cuero: Los guantes de trabajo diseñados para soldadores u otras aplicaciones de calor extremo también pueden contener cuero duradero (como piel de vaca o piel de cabra), un revestimiento Kevlar® para protección adicional contra las llamas o el calor y / o un forro aluminizado para desviar las altas temperaturas de las manos.


Guantes mixtos: Con el fin de proporcionar a los trabajadores el mayor número de beneficios posible en el lugar de trabajo, la mayoría de los modelos de guantes resistentes al calor cuenta con una combinación de estos materiales de alto rendimiento. De esta manera, junto con proporcionar un nivel impresionante de protección contra el calor, el guante también protegerá al trabajador contra otros peligros comunes en el lugar de trabajo, tales como cortes, abrasión o riesgos de perforación al mismo tiempo.

 

 

 

Descarga nuestro [ Catálogo Superior Glove ]

 

¿Cómo elegir los mejores guantes Superior Glove resistentes al calor para ti?

La cantidad de protección térmica que necesitarás se define en base a las condiciones del lugar de trabajo. Algunos de los factores que debes tomar en cuenta para asegurarte de elegir el mejor guante resistente al calor de acuerdo a tu aplicación son:


  • ¿Es la degradación un problema?
  • ¿Cuánto aislamiento necesitas?
  • ¿Cuál es la temperatura del lugar de trabajo en el que estarás?
  • ¿Estarás manejando objetos calentados? ¿Cuál será la temperatura real de estos objetos? ¿Por cuánto tiempo los sostendrás?
  • ¿Cuánta destreza necesitarás para hacer tu trabajo?

Al momento de seleccionar el modelo de guantes resistentes al calor para el trabajo, todos estos factores son vitales de tomar en cuenta ya que, por ejemplo, la temperatura del objeto determinará el tipo de fibra del que deberá estar fabricado para soportar temperaturas extremas en caso de ser necesario


Asimismo, en caso de requerir manipular objetos demasiado finos, será necesario contar con un guante fabricado con una material delgado y fino que permita un movimiento libre y una sensibilidad alta, no querrás usar un guante que proporciona una excelente protección contra el calor, pero es extremadamente voluminoso y difícil de maniobrar.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer los criterios que te ayudarán a elegir los guantes Superior Glove adecuados para proteger a tus trabajadores de la fuentes de calor en tu planta.

 

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove