Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Cómo elegir los mejores guantes industriales de seguridad tipo Kevlar según tu aplicación

10/03/2017 02:32:46 PM

guantes industriales de seguridad tipo KevlarLos Guantes tipo Kevlar están fabricados del mismo material que un chaleco antibalas, esto es lo que les provee grandes niveles de resistencia a cortes.


En este artículo te hablaremos un poco sobre este excelente tipo de guantes de protección industrial de Superior Glove, líder en dicho mercado a nivel mundial y te daremos consejos para elegir el modelo más adecuado para ti.

 

Contenidos de este artículo:
¿Qué son los guantes industriales Kevlar y para qué sirven?
¿Cómo elegir el mejor tipo de guante Kevlar anticorte para ti?
1. Elige entre los 3 estilos básicos primarios
2. Decide el nivel de resistencia al corte que requieres
3. Considerar los distintos peligros a los que estarás expuesto en el trabajo
4. ¿Debería elegir un guante 100% de Kevlar o uno compuesto?
5. Resistencia a la abrasión
6. Darle prioridad a la comodidad


¿Qué son los guantes industriales Kevlar y para qué sirven?

El Kevlar, material con el que están fabricados estos guantes con altos niveles de resistencia al corte, fue desarrollado por un trabajador de la empresa DuPont en el año de 1965 y es el componente que hace posible que los chalecos antibalas resistan los impactos de las mismas.


Este material es una invención sumamente importante debido a sus grandes ventajas para la industria:


  • Es un material con una alta resistencia excepcional al corte.
  • Proporciona un nivel alto protección en distintos tipos de equipos.
  • Es extremadamente eficaz para proteger al trabajador industrial de una amplia variedad de peligros dentro de la planta.

¿Cómo elegir el mejor tipo de guante Kevlar anticorte para ti?

A continuación te compartimos nuestros consejos para que puedas elegir de la gran gama de guantes de seguridad Kevlar de Superior Glove el que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto:

 

1. Elige entre los 3 estilos básicos primarios

 

Guantes Kevlar de punto sin forro

  • Buenos para manejar hojas o piezas muy largas de metal.
  • Fáciles de lavar para su uso continuo.
  • Típicamente utilizados en la industria automotriz o el estampado de metal.
  • No recomendados cuando se requiera gran agarre y destreza.

 

Guantes Kevlar con forro en las palmas

  • Gran agarre y destreza para manipular objetos finos o pequeños.
  • Utilizado en una gran variedad de aplicaciones, desde el proceso de ensamblado hasta la construcción.
  • Generalmente deben ser desechados cuando el forro de piel se desgasta.

 

Guantes de piel con revestimiento de Kevlar

  • Alta resistencia al desgaste.
  • Resistente a fuego.
  • Utilizados frecuentemente en la industria de oil &gas y en construcción.
  • Tienen una destreza inferior a la de los guantes con forro en las palmas.

 

 

 

Descarga nuestro [ Catálogo Superior Glove ]


 

2. Decide el nivel de resistencia al corte que requieres

Cuando se trata de resistencia a cortes, te recomendamos tomar en cuenta los estándares ANSI y CE / EN 388 sobre protección anti-corte.

 

De ambos, el estándar ANSI es mucho más confiable ya que proporciona resultados más cercanos a los del mundo real. Sin embargo, eso todavía deja la pregunta de qué nivel elegir, para esto hay que tomar en cuenta los siguientes criterios:

  • Resistencia al corte requerida
  • Resistencia a abrasión requerida
  • Nivel de agarre requerido
  • Comodidad requerida
  • Resistencia al calor requerida

 

3. Considerar los distintos peligros a los que estarás expuesto en el trabajo

Si en tu área de trabajo existen múltiples y graves peligros, además de necesitar unos guantes con resistencia al corte, la tarea de elegir se vuelve más difícil y simple a la vez, ya que aunque el encontrar el guante adecuado puede ser más difícil, hay menos guantes para elegir que serán eficaces en la protección contra los distintos peligros de tu lugar de trabajo.

 

El mayor desafío para los fabricantes de guantes industriales contra múltiples riesgos es conservar el ajuste y la destreza necesarios, por lo que no hay demasiados modelos resistentes a pinchazos, al calor y con resistencia químicas con los que puedas atar tus zapatos.

 

 

4. ¿Debería elegir un guante 100% de Kevlar o uno compuesto?

Por lo general es más aconsejable elegir un guante Kevlar compuesto, el cual ha sido mezclado con otros materiales, como acero inoxidable y / o fibra de vidrio, en vez de un guante 100% Kevlar ya que los guantes compuestos proporcionan una mayor resistencia al corte y abrasión en comparación con los guantes 100% Kevlar y a un precio igual o menor.

 

La razón por la que muchas compañías siguen usando guantes 100% Kevlar es porque simplemente porque es lo que han estado usando durante los últimos 30 años y no se han tomado el tiempo de evaluar si hay mejores opciones disponibles hoy en día.

 

 

5. Resistencia a la abrasión

La durabilidad es una característica pasada por alto muy a menudo, pero sumamente importante en un guante. No sólo desde el punto de vista económico, sino que es vital tener la seguridad de que el guante que está usando te protegerá después de un par de días o incluso semanas de uso.

 

Para esto te recomendamos observar que el guante que elijas haya sido sometido a pruebas de abrasión. Además de las pruebas de abrasión, recomendamos llevar a cabo una prueba de guantes para garantizar su durabilidad confiabilidad para garantizar la seguridad de tus trabajadores.



6. Darle prioridad a la comodidad

Si has elegido el guante con el nivel de resistencia a corte y abrasión más alto, el diseño más lujoso, etc, si este no es cómodo, tus empleados probablemente no lo usarán y el 70% de las lesiones en las manos ocurren cuando los trabajadores usan guantes.

 

Una buena forma de saber si es el guante adecuado sería preguntarse a si mismo si los trabajadores usarían ese guante si nadie los estuviera supervisando, si la respuesta es no, es hora de probar otro modelo.

Esperamos que esta guía te sea de utilidad para aprender a elegir el guante anticorte de superior Glove que sea más adecuado para tu aplicación industrial específica.

 

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Superior Glove