Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

¿Como elegir los mejores guantes industriales para soldadura?

7/09/2018 04:42:12 PM

¿Como elegir los mejores guantes industriales para soldadura?Gracias a los avances recientes en el mundo de la seguridad industrial los guantes de soldadura ya no son lo que solían ser gracias a que actualmente los fabricantes de guantes tienen acceso a materiales de mayor rendimiento y mejores patrones de costura.


Gracias a ello hoy en día existe una amplia variedad de guantes a elegir, lo cual plantea una nueva disyuntiva: si ahora existen tantos guantes de soldadura en el mercado, ¿cómo puedes saber cuáles son los mejores para tu aplicación?

A continuación te hablaremos sobre 5 aspectos que te ayudarán a elegir el mejor par de guantes industriales para soldadura.

 

Contenido de este artículo:

#1 Tipo de soldadura realizado
#2 Tipo de material en los guantes
#3 Utilizar o no Kevlar® para tu aplicación
#4 Tipo de pulgar a elegir
#5 Riesgos de corte

 

#1 Tipo de soldadura realizado

El primer factor a contemplar es el tipo de soldadura que se realizará ya que cada uno requiere distintos grados de destreza y protección contra el calor, por lo que si eliges un guante diseñado para el tipo de soldadura incorrecto es posible que no obtengas la cantidad y tipo de protección necesaria para completar la tarea de forma segura:

Soldadura TIG

  • Este tipo de soldadura genera una mínima cantidad de calor y requiere una alta sensibilidad táctil.
  • Lo más adecuado para esta aplicación es utilizar un guante de soldadura de piel de cabra con un pulgar Keystone, ya que este tipo de piel es el que ofrece la mejor combinación de destreza y durabilidad.
  • Al elegir tu par de guantes, puedes realizar una prueba para verificar su destreza intentando levantar una moneda con ellos puestos.


Soldadura MIG
Los productos de soldadura MIG producen una gran cantidad de chispas y calor. Por lo que los soldadores generalmente utilizan 2 tipos distintos de protección: guantes de cabra / vaca con forro ó guantes forrados y más gruesos.

Actualmente es muy común que los soldadores elijan los guantes forrados de grano de cabra para la soldadura MIG por su mayor sensibilidad táctil.

Soldadura con barra
A diferencia de la soldadura TIG y MIG, las soldaduras por arco emiten grandes cantidades de calor y muchas salpicaduras, pero no requieren de una gran destreza.

Por lo que la mejor opción para quienes se desempeñan en este campo es un guante grueso de piel de vaca con un excelente forro.



Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 


#2 Tipo de material en los guantes

Los guantes de piel de cabra son la mejor opción para soldaduras TIG o MIG gracias a su gran durabilidad y sensibilidad táctil.


En el caso de las soldaduras de pegamento u oxiacetileno, lo mejor será usar un guante de piel de vaca o de mezcla con piel de vaca.


#3 Utilizar o no Kevlar® para tu aplicación

Utilizar este excelente material en tus guantes siempre será lo mejor, ya que los de hilos de algodón o nylon se quemarán al contacto con las chispas y acaban degradándose por las altas temperaturas.

El Kevlar® mejora de forma considerable la resistencia de las costuras y la vida útil por lo que es una excelente adición en tus guantes de seguridad.

 

#4 Tipo de pulgar a elegir

Aunque este punto generalmente se refiere a las preferencias personales, lo más aconsejable es un pulgar tipo ala o keystone, ya que la mayoría de las personas los encuentran más cómodos y ergonómicos a comparación de los estilos con pulgares rectos.


#5 Riesgos de corte

Muchos trabajos de soldadura implican importantes riesgos de corte por el movimiento de la chapa metálica y el manejo de piezas grandes de metal con bordes filosos y ásperos.


Por lo que si te dedicas a este tipo de tareas de riesgo, te aconsejamos un modelo que te proteja también de estos peligros con un forro de Kevlar®, como los guantes de Superior Glove modelo Endura® Goat-Grain Driver con Kevlar® / Forro.




En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para tu industria.

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove