Superior Glove siempre está consciente de las necesidades de los trabajadores en grandes naves industriales, almacenes, fábricas, etc; y es por ello que cuenta con sus estilos más populares en versiones de invierno.
La amplia línea de guantes de protección contra el frío de Superior Glove abarca desde modelos a prueba de agua, pasando por modelos tradicionales de lana y nylon, cuero de becerro y Thermolite, entre otros. Mantén las manos de tu personal protegidas en climas de frío extremo sin descuidar la comodidad o destreza al trabajar.
Contenidos de este artículo:
1. Composición de un guante de protección contra el frío
2. Cómo elegir el mejor nivel de Aislamiento para tus guantes de frío extremo
3. Toma en cuenta el clima y las condiciones ambientales locales
4. Selecciona el mejor tipo de aislamiento para tus guantes de invierno térmicos
Guía Superior Glove para elegir el guante térmico ideal
A continuación te hablaremos de los criterios más importantes a tomar en cuenta al momento para comprar guantes con aislamiento para climas de frío extremos en invierno.
1. Composición de un guante de protección contra el frío
Un guante de invierno cuenta de múltiples capas para proporcionar una protección más efectiva. El número exacto dependerá del uso para el que esté diseñado.
Los guantes de invierno requieren un mínimo de dos capas para ser efectivos en su aplicación:
- Capa uno obligatoria: Recubrimiento externo como nylon o cuero.
- Capa dos obligatoria: Una capa interna de aislamiento como boa acrílico o Thinsulate ™.
- Capa 3 opcional: Segunda capa de aislamiento para climas más fríos.
- Capa 4 opcional: Membrana impermeable para condiciones húmedas y fangosas.
Descarga nuestro [ Catálogo Superior Glove ]
2. Cómo elegir el mejor nivel de Aislamiento para tus guantes de frío extremo
Antes de elegir el modelo de guantes aislados térmicos que usarás, considera estos factores:
- Género
- Edad
- Nivel de actividad
- Tasa metabólica basal (BMR)
Dichos datos son relevantes ya que:
- Los hombres generan más calor que las mujeres, y las personas más jóvenes a comparación de las personas mayores de cincuenta años de edad.
- El nivel de actividad física y BMR determinan la facilidad con la que transpiran.
- Si el usuario es propenso a sobrecalentamiento, el comprar un guante con demasiado aislamiento puede ser tan peligroso como comprar uno con aislamiento insuficiente.
Hay que tomar estos puntos en cuenta por la seguridad del usuario, ya que es más probable que se quite los guantes para que sus manos respiren si ha comenzado a sudar, lo que le pone en riesgo de sufrir hipotermia.
3. Toma en cuenta el clima y las condiciones ambientales locales
No todos los climas fríos son iguales, así que te aconsejamos identificar las condiciones invernales particulares del área donde trabajas antes de determinar qué guantes aislados son las adecuados para ti. Toma nota de lo siguiente:
- Nivel promedio de humedad
- Las temperaturas mensuales más bajas
- Su temperatura máxima promedio
4. Selecciona el mejor tipo de aislamiento para tus guantes de invierno térmicos
Elegir el mejor aislamiento para tus guantes de invierno es un paso crucial para proteger a tu personal, ya que hay que tener cuidado de no acabar con demasiado aislamiento como para no poder mover la mano o una protección demasiado delgada que no cumpla correctamente su función de calentar las manos.
El material aislante de los guantes de invierno está diseñado para atrapar el aire para que la energía térmica no pueda escapar fácilmente y se mantenga caliente incluso cuando está helada. Por lo que al buscar el aislamiento térmico ideal, se necesita una opción que atrape el aire pero no la humedad.
Algunos de los materiales que puedes encontrar en los guantes térmicos para fríos extremos en Superior Glove son:
- Franela de algodón: Cuenta con fibras sueltas entrelazadas que atrapan el aire.
- Boa Acrílico: Es una de las opciones de aislamiento más cálidas pero es muy voluminoso, aunque cuenta con un precio muy accesible.
- Thinsulate ™: Fibra sintética con un excelente equilibrio entre proporcionar un buen aislamiento y no agregar exceso de volumen, sin embargo es algo costoso.
Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más de estos excelentes modelos de guantes de protección para el frío Superior Glove, los cuales son ideales para quienes trabajan en cámaras de frío, en climas invernales o exteriores durante el invierno.
Topics: Superior Glove