Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

¿Cómo funciona el aislamiento de los guantes térmicos de Superior Glove?

1/11/2018 05:42:05 PM

¿Cómo funciona el aislamiento de los guantes térmicos de Superior Glove?El aislamiento es un componente vital de los guantes térmicos Superior Glove, los cuales cuentan con un aislamiento que reduce la transferencia de calor entre los objetos reflejando la radiación térmica y disminuyendo la conducción de un objeto a otro para mantener las manos del usuario calientes.


Existen distintos tipos de aislamiento, el cual puede ser térmico, acústico, eléctrico, etc; siendo el utilizado en los guantes industriales del tipo térmico.


A continuación te hablaremos sobre cómo funciona el aislamiento utilizado en los guantes de Superior Glove y algunos de nuestros modelos más populares que utilizan esta tecnología.

 

Contenidos de este artículo:

Tipos de transferencia de calor
¿Cómo funcionan los aislantes térmicos para telas?
El futuro del aislamiento industrial
Algunos de nuestros modelos de guantes con aislamiento Thinsulate



Tipos de transferencia de calor

Para comprender cómo funciona un aislante térmico, te hablaremos un poco sobre los 3 métodos de transferencia de calor existentes: conducción, convección y radiación.


Conducción: El calor se transfiere desde un área de mayor temperatura a un área de temperatura más baja, como cuando el usuario toca una manija caliente. Ocurre a través del contacto físico y es la forma más común de transferencia de calor.


Convección: El proceso por el cual un gas o líquido se calienta y se aleja de la fuente como el aire caliente que sale de una olla hirviendo.


Radiación: La transferencia de calor ocurre a través de ondas electromagnéticas, como cuando nos exponemos a la luz del sol.

 


Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 



¿Cómo funcionan los aislantes térmicos para telas?

Cuando se trata de aislantes térmicos para tejidos los fabricantes siempre se han encontrado frente al dilema de la efectividad vs movilidad, ya que entre más grueso sea el guante mejores serán las propiedades aislantes, pero más incómodo será para la persona que lo lleva.


Materiales como el vidrio y la cerámica permiten crear aislantes fantásticos cuando se descomponen en fibras y se tejen en una tela. Sin embargo entrañan una gran dificultad al incorporar estas propiedades aislantes en las prendas sin tener un gran volumen. La tela Thinsulate® utilizada en nuestros guantes térmicos industriales ha superado con éxito este desafío al proporcionar un excelente aislamiento en una tela delgada que permite una gran flexibilidad.



El futuro del aislamiento industrial

En los próximos años esperamos la creación de nuevos materiales que cambien drásticamente la forma en que se fabrican y usan las prendas aislantes. Como por ejemplo, haciendo uso de aisladores de microtubos y microesferas basados en la tecnología utilizada para fabricar nanotubos de carbono (microtubos).


Los microtubos son aislantes microscópicamente pequeños y de gran efectividad debido al vacío que generan para atrapar el aire, por lo que funcionan de forma similar a las plumas utilizadas en ciertas prendas aislantes, que también son huecas. Los microtubos llevan este concepto un paso más allá gracias a su tamaño microscópico, lo que permite menos volumen y mejores capacidades de retención de calor.



Algunos de nuestros modelos de guantes con aislamiento Thinsulate

Conoce estos excelentes modelos de guantes que utilizan en aislamiento Endura® de Superior Glove:


1. Guantes Endura® completamente ajustados para invierno

  • Cuentan con una capa de poliuretano que proporciona una protección impermeable completa y una gran comodidad en condiciones frías y húmedas.
  • El forro Thinsulate ™ agrega hasta 1.5 veces la capacidad de aislamiento y no absorbe la humedad.
  • Estos guantes conservan su capacidad de aislamiento incluso en condiciones de humedad.
  • Su exterior de cuero de vaca seleccionado protege contra raspaduras y abrasiones.
  • Los respaldos de algodón elástico ofrecen una comodidad transpirable y cómoda.
  • Protegen en temperaturas de hasta -4 ° F / -20 ° C


2.Guantes Endura® de piel de cabra anti-impacto forrados de Kevlar® y Thinsulate ™

  • Con palma acolchada para amortiguar las vibraciones al operar maquinaria pesada.
  • Respaldo anti impacto de TPR.
  • Con Kevlar® y forro de fibra de filamento compuesto.
  • La piel de cabra de alta resistencia a la tracción les proporciona una excelente resistencia a la abrasión.
  • Repelentes al agua y aceite.
  • Con Oilbloc ™ por lo que no se mojan ni se saturan con los aceites y disolventes.



En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para tu industria.

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove