Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

¿Cómo implementar un programa de seguridad en tu planta con Superior Glove?

18/05/2018 02:49:48 PM

¿Cómo implementar un programa de seguridad en tu planta con Superior Glove?Si tu compañía es de aquellas que piensa que el costo de crear un programa de seguridad sólido es demasiado alto, te aconsejamos pensarlo dos veces antes de desechar esta excelente herramienta.


Un programa de seguridad bien implementado además de proteger la seguridad y vida de tu personal también puede ahorrarle dinero a tu empresa, tanto en el corto como en el largo plazo.

 

 

Contenidos de este artículo:
Encuentra la solución que mejor se adapte a su empresa
Evaluar el costo versus el valor
1. Costos directos
2. Costos indirectos



Encuentra la solución que mejor se adapte a su empresa

No es necesario gastar mucho dinero para implementar y mantener estándares de seguridad. La contratación de una empresa externa para mejorar su programa de seguridad puede ser una buena estrategia en el caso de las empresas grandes, especialmente si hay muchos empleados y departamentos a considerar.


Sin embargo en el caso de las empresas más pequeñas puede no ser la mejor idea contratar asesoría para elaborar un plan de seguridad e implementarlo. Sin importar la opción que se elija, es posible lograr un equilibrio que se ajuste al presupuesto de tu empresa y que mantener a los trabajadores a salvo, sólo hay que determinar el costo versus el valor para su equipo y ajustarlo para cumplir los objetivos.



Evaluar el costo versus el valor

Es esencial involucrar a tu equipo para analizar el programa que mejor les parezca y profundizar en el costo real versus el valor de esta propuesta. Esto es vital ya que no puedes presentar un plan o defenderlo efectivamente si no conoces cómo la inversión ayudará a mejorar la seguridad y proporcionará ahorros en costos operativos semanales, mensuales y anuales.


Algunos de estos costos son relativamente fáciles de cuantificar como el costo de los guantes utilizados por tus trabajadores, divide estos gastos en categorías de seguridad y no de seguridad.


Mantener separados estos dos componentes permitirá a las organizaciones rastrear sus avances conforme pase el tiempo y percibir cómo es que efectivamente las inversiones en seguridad realmente pueden reducir los costos de la no seguridad.


  • Los costos de seguridad son aquellos relacionados con la mejora de la seguridad en el lugar de trabajo.
  • Los costos no relacionados con la seguridad incluyen cualquier gasto derivado de la falta de seguridad en el lugar de trabajo, tales como accidentes, incidentes o demandas judiciales del personal.

El valor del programa se determinará con base a cuánto mejoran los costos no relacionados con la seguridad como respuesta directa a los gastos de seguridad.



1. Costos directos

Los costos directos son más fáciles de identificar y respaldar por escrito. Las compañías con una mayor incidencia de accidentes y lesiones pueden tener honorarios de abogado más altos y pasar mucho más tiempo en investigación y capacitación para corregir los problemas derivados de un mal programa de seguridad industrial.


Los costos directos de un programa de seguridad variarán según la compañía y la industria, pero generalmente incluyen:


  • Salarios relacionados con la seguridad
  • Primas de compensación para trabajadores
  • Costos del equipo de protección personal
  • Multas de OSHA o CCOHS por incumplimiento
  • Costos legales
  • Desarrollo del programa de entrenamiento de seguridad
  • Implementación de entrenamiento
  • Investigación de riesgo e identificación


2. Costos indirectos

Algunos costos indirectos serán los mismos sin importar tu giro de negocio y otros serán más específicos de acuerdo a la industria. Por ejemplo:


  • Pobre moral y productividad reducida a consecuencia de un accidente.
  • Baja retención de empleados, nuevas contrataciones, incorporación y capacitación.
  • Tiempo de enfermedad del empleado según el número de lesiones / enfermedades y necesidad de contratar un reemplazo.
  • La reputación de tu empresa es otro costo indirecto importante que puede afectar las ganancias de forma significativa.


El verdadero costo de la seguridad es algo que solo puede ser cuantificado al conocer cuántos elementos no relacionados con la seguridad afectan el resultado final. Invertir ahora para ahorrar en el futuro tiene sentido para tu negocio y la seguridad de los trabajadores.


Nuestros especialistas están listos para aconsejarte en la elección de los guantes Superior Glove ideales para tu programa de seguridad industrial.

 

Catálogo Superior Glove - Alimenticia

Topics: Superior Glove