Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

¿Cómo proteger el interior de automóviles con películas protectoras industriales?

15/04/2019 09:58:25 AM

¿Cómo proteger el interior de automóviles con películas protectoras industriales?Una de las principales preocupaciones de las armadoras automotrices es la de proteger los autos que fabrican durante su proceso de ensamble y logística de preventa. 

 

Además de proteger la parte externa de los vehículos, preservar los interiores es igual de importante o incluso aún más, ya que el interior es la parte que el usuario visualizará durante más tiempo al conducirlo, por lo que debe lucir tan impecable como su llamativo exterior.

 

Sin embargo, a diferencia de los paneles exteriores, los cuales han sido diseñados para soportar las amenazas ambientales, los interiores suelen ser más vulnerables al desgaste.

 

A continuación te hablaremos sobre las partes del interior de un automóvil que deben ser protegidas por los OEM con ayuda de película protectora industrial de protección automotriz.

 

Contenidos de este artículo:

Alfombra y corte
Componentes de uso rudo
Paneles del tablero de instrumentos

 

Alfombra y corte

A medida que se va dando los toques finales a los vehículos en el proceso de ensamble, es un hecho que los trabajadores sin duda pisarán la alfombra y entrarán en contacto con los acabados interiores. Y cada uno de estas interacciones podrían transportar arena u otros contaminantes al automóvil y arruinar su estado impecable. En estos casos lo más aconsejable es utilizar películas protectoras para protegerlo.

 

Sin embargo, no todos los productos de protección de superficies pueden resistir esta clase de peligros. Las máscaras de alfombra deben soportar la peor parte de cada paso y resistir la presión y los pinchazos durante el montaje. Los orificios en ellas comprometen la integridad del interior y las películas protectoras "flotantes" que no se adhieren firmemente representan un importante peligro de tropiezo para los trabajadores de montaje y los posibles compradores que entran y salen de los vehículos.

 

Además, las películas protectoras no deben dejar residuos ni retirar la tela de la alfombra al retirarla, para ello nuestra línea ProtectRite ofrece una protección sin rasgaduras en alfombras y adornos a lo largo de las puertas y paneles protectores, permaneciendo sin moverse en el lugar donde fue instalada hasta llegar al punto de venta.

 

Componentes de uso rudo

Los interiores de las puertas de los automóviles reciben una cantidad de contacto y manipulación considerables durante la preventa cuando los encargados del ensamble o los profesionales de transporte accedan al interior del vehículo. Por lo que cada nueva interacción aumenta las posibilidades de que se produzcan daños, especialmente en áreas con mucho tráfico, como los asientos del conductor y el copiloto.

 

Al proteger las partes de la puerta con películas protectoras, los fabricantes no sólo evitan que las huellas dactilares o las manchas imprevistas pongan en peligro las ventas y los precios de sus productos, sino que también guían a la persona interesada de forma inconsciente para preservar una superficie inmaculada.

 

ProtectRite trabaja con superficies lisas, mate, texturadas o altamente texturizadas para evitar todo tipo de daños. Sus películas protectoras son particularmente útiles al cubrir acabados de madera, metálicos, etc que sean especialmente sensibles a sufrir manchas de grasa dactilar o rasguños por parte de los compradores interesados.

 

Paneles del tablero de instrumentos

Si los clientes van a la concesionaria es altamente probable que prueben el modelo que les interesa antes de decidirse a realizar una compra. Por lo que aquellos fabricantes que invierten en películas protectoras para superficies de tablero de instrumentos y paneles de instrumentos, están preparando sus vehículos para incrementar su potencial de venta gracias a las pruebas de manejo.

 

Si desean que los interiores limpios y libres de imperfecciones cautiven a los compradores, los fabricantes de automóviles deben permitir que los potenciales compradores se pongan al volante antes de vender el automóvil con éxito.

 

Según recientes estudios, cada vez más compradores acuden a Internet para adquirir el automóvil de su interés, por lo que en 1 de cada 6 compras nunca se hace una prueba de manejo del vehículo, lo cual indica que los clientes que se acercan a realizar una prueba de manejo tienen un alto potencial de compra, por lo que esperan un excelente servicio al cliente y un producto verdaderamente impoluto.

 

Las películas industriales de Abi Tape y películas protectoras protegen los componentes interiores de un automóvil, mostrando al prospecto cuánto valoran los fabricantes y concesionarios a sus clientes.

 

En Dinamek contamos con una gran variedad de películas protectoras ABI Tape para todo tipo de industrias como la Automotriz, Aeroespacial, Aislamientos, Zapatera, Protección de superficies y muchas más. Acércate a nuestros asesores expertos para conocer el tipo de adhesivo industrial más adecuado para tu proyecto.

 

 

Topics: ABI Tape