Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Conoce las herramientas ATEX antichispa de EGA Master para ambientes explosivos

9/05/2017 05:48:43 PM

Conoce las herramientas ATEX antichispa de EGA Master para ambientes explosivosLas herramientas antichispa de EGA Master son una excelente opción para aplicaciones en entornos de potencial explosivo. Todas son forjadas posterior a la fundición para conseguir la más alta calidad en el mercado de la herramienta, y cuentan con un acabado sumamente estético.

 

En este artículo te compartimos algunos de nuestros modelos más importantes de herramientas ATEX.

 

Contenidos de este artículo:

Guía EGA Master de tipos de protección contra la ignición
La seguridad es la prioridad en EGA Master
Herramientas ATEX para atmósferas explosivas de EGA Master

 

Guía EGA Master de tipos de protección contra la ignición

Los principios para una segura e íntegra protección frente a la explosión son:


1. Tomar medidas para evitar las atmósferas con peligro de explosión siempre que sea posible.


2. Efectuar medidas que prevengan la ignición de atmósferas con riesgo de explosión.


3. Tomar medidas que limiten los efectos de la explosión hasta un grado seguro.



Ésto se diferencia de:


  • Protección primaria frente a la explosión: Tomar precauciones para prevenir o restringir la formación de atmósferas explosivas.
  • Protección secundaria frente a la explosión: Esto abarca el segundo grupo de medidas, las cuales tienen la intención de prevenir la ignición de una atmósfera capaz de explotar.

La protección contra ignición n se puede aplicar exclusivamente en aparatos de la categoría 3, empleados en áreas clasificadas como potencialmente explosivas por gases. Como aquí no se considera la operación normal y no se contemplan fallos de equipo, se dan pocas diferencias en la designación del tipo de protección contra la ignición:


  • nA: equipo eléctrico antichispa (máquinas rotativas, fusibles, lámparas, indicadores y equipamiento de baja energía).
  • nC: equipos con generación de chispa o altas temperaturas superficiales en condiciones operativas.
  • nR: carcasa a prueba de vapores.
  • nL: equipamientos y circuitos de baja energía. nP: carcasa contra sobrepresiones.

La seguridad es la prioridad en EGA Master

En todos los lugares donde se produce, transporta, procesa o almacena sustancias inflamables, la seguridad es sumamente importante, en especial en las industrias químicas y petroquímicas, en la producción de petróleo y gas natural y en las actividades de minería. Con el objetivo de proporcionar el máximo nivel de seguridad, la mayoría de las legislaciones estatales ha desarrollado normatividades y regulaciones al respecto.


En el actual entorno global, se ha dado pasos importantes en la estandarización y puesta en común de las guías a seguir en la protección contra explosiones. La Unión Europea es quien lidera este camino. La directiva 94/9/EG supuso el comienzo hacia la unificación. Desde el 1 de Julio de 2003 todos los aparatos deben estar aprobados según esta directiva.


Te compartimos el significado de la clasificación por zona:


  • Zona 0/20: Peligro presente en todo momento, por largos periodos de tiempo o frecuentemente.
  • Zona 1/21: Peligro presente ocasionalmente.
  • Zona 2/22: Peligro presente de forma poco frecuente o por corto espacio de tiempo.

     

    Descarga nuestro [ Catálogo EGA Master ]

     

Herramientas ATEX para atmósferas explosivas de EGA Master

A continuación te compartimos algunos de nuestros de modelos de herramientas para ambientes explosivos más populares:


1. Cámara digital para MasterEX 79601 para ambientes explosivos

Esta cámara digital intrínsecamente segura es la herramienta de visualización perfecta para áreas con peligro de explosión.


  • Puede usarse en todos los sectores, como plantas químicas y farmacéuticas, plataformas de producción de petróleo y gas, refinerías, minería y servicios de emergencia, entre otros.
  • Cuenta con certificación ATEX e IECEx.
  • Gracias a su carcasa fina y alargada, su peso no supera los 200g, lo que la convierte en la herramienta perfecta para el uso de bolsillo.
  • Clasificada como IP65, fabricada en plástico antiestático reforzado, por lo que puede emplearse en los ambientes más duros.
  • Equipada con un flash 4 LEDS de alto brillo, tecnología antivibraciones y una resolución de 3,1 megapixels, la MasterEx 79601 brinda imágenes de alta calidad.
  • Transferencia de datos a cualquier ordenador vía puerto USB empleando el PTP (protocolo de transferencia de fotos).

2. Radiotransmisor ATEX MasterEX 79687

El Radiotransmisor MasterEX 79687 cumple con las últimas normas y puede usarse en áreas con evaluaciones de proteccion Ex II 2G EEx ia IIC T4 en las Zonas 1 y 2, de acuerdo con las directivas ATEX.


  • Opera en dos bandas de frecuencia diferentes y está disponible en VHF 136-174 MHz o en la versión UHF de 400-470 MHz.
  • Los sistemas piloto de tonos CTCSS y DCS y los modos de señal con cinco-tonos garantizan que la comunicación es segura previniendo la interferencia de otra comunicación de radio.
  • Todos los parámetros para las funciones del MasterEX 79687 pueden ajustarse en una PC usando el software correspondiente y también pueden guardarse para programar diversas unidades.
  • El sensor de posición integrado habilita la supervisión de ángulos y activa una alarma automática en situaciones de emergencia.
  • Cumple con IP64.


3. Smartphone MasterEX 79709 para ambientes explosivos

El MasterEx 79709 es un Smartphone empresarial completamente robusto. A prueba de polvo y agua y resistente al impacto, diseñado para uso profesional. 

  • Está certificado para la zona ATEX 1/21 e IP68.
  • Extremadamente ligero y diseño ergonómico, permite al usuario un acceso inmediato a las aplicaciones empresariales, cuenta de E-mail y otra información necesaria. 
  • Está diseñado para su uso por clientes industriales, quienes necesitan acceso a su infraestructura IT para controlar procesos, consultar documentación o calibrar dispositivos de campo. 
  • El MasterEx 79709 es compatible con MS Exchange, con soporte directo de Microsoft Exchange Server e IMAP, incluyendo Push-E-Mail y sincronización de calendarios, contactos y tareas.
  • El sistema operativo Android 4.2.1 permite el uso de todas las posibilidades de los smartphones modernos en zonas de riesgo. Están disponibles todas las funciones del sistema operativo Android. 
  • Es posible el bloqueo de funciones específicas para adaptar el sistema a sus requerimientos de seguridad. 
  • Con el MasterEx 79709 es posible conectar a todos los usuarios de la compañía a la infraestructura IT existente.

 

Esperamos que este documento te sea de utilidad para conocer todo sobre estas excelentes herramientas de EGA Master para su uso en ambientes explosivos.

 

Ega Mater - Catálogo Tool Kits

Topics: EGA Master