Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Conoce los distintos tipos de protección de nuestros guantes de seguridad

28/09/2018 03:11:07 PM

Conoce los distintos tipos de protección de nuestros guantes de seguridadLos guantes de seguridad se encuentran diseñados especialmente para proteger al usuario de peligros como cortes, quemaduras químicas, abrasión, aplastamiento o contacto con peligros biológicos.


Sin importar la clase de trabajo realizada, el contar con las herramientas adecuadas puede ayudarte a realizarlo de forma más manera eficiente y segura. Para ello, elegir el estilo correcto de guantes es lo más importante.



¿Para qué sirven los guantes industriales de seguridad?

Para seleccionar el guante de seguridad adecuado para tu trabajo, es importante recordar que algunos estilos de guantes de seguridad son más adecuados para determinadas industrias que otros.


Usar los guantes de seguridad adecuados puede ser útil para prevenir una amplia gama de lesiones a corto y largo plazo, incluyendo cortes, pinchazos, quemaduras o lesiones por abrasión. A continuación te hablaremos sobre sus distintos usos y aplicaciones.

 

 

Contenidos de este artículo:

1. Productos químicos y riesgos biológicos
2. Cortes, perforaciones y riesgos de abrasión
3. Lesiones por impactos
4. Riesgos de calor y arco
5. Bajas temperaturas extremas
6. Vibraciones persistentes



1. Productos químicos y riesgos biológicos

Al manipular productos químicos siempre existe el riesgo de sufrir quemaduras químicas y otras lesiones. Y en el caso de riesgos biológicos, con un solo toque basta para crear una reacción en cadena donde las infecciones se propaguen a una velocidad inusitada.


Los guantes de protección bloquean las sustancias nocivas para disminuir la probabilidad de experimentar una lesión o que ocurra una contaminación en el lugar de trabajo.


Algunos de los materiales de protección utilizados para fabricar nuestros mejores guantes resistentes a productos químicos son: Látex, Nitrilo, Cloruro de Polivinilo, Neopreno Chemstop ™,etc.



Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 

 

2. Cortes, perforaciones y riesgos de abrasión

En casi todas las industrias siempre existe cierto peligro de cortes, abrasión y perforaciones. Desde los trabajadores de la industria petrolera hasta los instaladores de líneas telefónicas, mecánicos hasta los médicos y las enfermeras requieren una protección confiable contra estos peligros en su área de trabajo.


Para proteger contra el corte, de acuerdo al tipo de trabajo y nivel de protección requerido, pueden utilizarse guantes hechos con Kevlar®, Dyneema® o guantes hechos de una combinación de estos y otros materiales resistentes a los cortes.


En cuanto a los riesgos de abrasión en el lugar de trabajo, contamos con guantes de cuero para brindar una excelente movilidad y protección.



3. Lesiones por impactos

Trabajar con martillos, mover objetos pesados o trabajar en un taller mecánico son solo algunas situaciones que ponen las manos en riesgo de lesiones por impactos o aplastamientos


Los guantes de protección a prueba de impactos suavizan el golpe y evitan lesiones al absorber parte del impacto y esparcirlo. Si deseas un alto nivel de protección, los guantes de seguridad con D3O® son una excelente opción de guantes anti impactos.


Las almohadillas del guante D3O® se ubican estratégicamente en las áreas donde es más probable que ocurran los impactos y aunque las manos estarán completamente protegidas, no se perderá capacidad de movimiento y la destreza necesaria para realizar el trabajo.

 

 

4. Riesgos de calor y arco

En los lugares de trabajo donde los riesgos de calor y arco plantean riesgos graves, tales como la fabricación de vidrio, plantas petroquímicas, industrias de gas natural, etc, se requiere de un guante especial.

 

Los guantes de trabajo a prueba de calor crean una barrera que evita que este llegue a las manos para protegerlas de quemaduras.

 

Algunos de los materiales resistentes al calor y al arco con los que están hechos estos tipos de guantes de trabajo son el Kevlar®, Temperbloc® y SilaChlor®.



5. Bajas temperaturas extremas

Aquellos trabajadores que desempeñan labores en lugares como la Antártida o instalaciones de almacenamiento en frío, requieren de una barrera térmica que retenga el calor del cuerpo en las manos, bloquee el frío extremo y evite la humedad.

 

Algunos de los materiales que utilizamos en nuestros guantes para proveer un excelente aislamiento y calidez son el Thinsulate®, Thermolite®, Nitrilo, Piel de vaca y cabra, etc.



6. Vibraciones persistentes

Herramientas pesadas como las motosierras, o martillos neumáticos pueden causar grandes daños por las vibraciones generadas. Pero no sólo estos equipos entrañan un riesgo, sino que las herramientas con niveles más bajos de vibración, como lijadoras y amoladoras, también son sumamente peligrosas ya que el usuario suele usarlas por periodos de tiempo más largos sin notar demasiado los efectos de la vibración.

 

La vibración persistente puede irritar los nervios y las terminaciones nerviosas, dañar los vasos sanguíneos, causar dolores articulares y musculares a largo plazo y, en casos extremos, incluso provocar daños permanentes en los nervios, como la neuropatía. Es por esto que el uso de guantes que ayuden a absorber y amortiguar la vibración te permitirá mantener los daños al mínimo.

 

Sin importar en qué rubro de la industria trabajes, siempre existirá algún riesgo de lesión. Es por eso que es vital estar listo usando los mejores guantes de seguridad para el trabajo.



En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para tu industria.

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Superior Glove