Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Conoce nuestras herramientas de Percusión Atlas Copco

11/12/2017 09:00:00 AM

herramientas de Percusión Atlas CopcoLas herramientas de percusión Atlas Copco están diseñadas para su uso en el arranque de material en talleres, fundiciones y astilleros. Además cuentan con una amplia gama de modelos amortiguadores a lo largo de todo el espectro de potencia.


Poseen funcionalidades ergonómicas de amortiguación de las vibraciones que disminuyen el cansancio y protegen la salud del usuario de daños generados por la exposición de largo plazo a las vibraciones y el ruido.

 

Contenidos de este artículo:

Ventajas de las herramientas de percusión Atlas Copco
1. Cinceladoras neumáticas
2. Escareador neumático
3. Cinceles para martillos cinceladores
4. Martillos neumáticos amortiguados
5. Martillos neumáticos remachadores
6. Punzonadores



Ventajas de las herramientas de percusión Atlas Copco

Nuestras herramientas están fabricadas con aleaciones especializadas que permiten un peso ligero y un alto rendimiento que brinda la mayor potencia en manos del usuario.


Estos equipos proporcionan los siguientes beneficios:


No más rebabas de soldadura

Equipos sumamente útiles en la limpieza salpicaduras de soldadura y rebabas, además de aplicaciones de desincrustado en general.


Los desincrustadores modelo RRC 13 y RRC 13B poseen una potente función de soplado y un útil diseño sumamente confiable. Atlas Copco ha sabido conjugar estas características hasta lograr una herramienta con un bajo nivel de vibraciones.



Para eliminar rebabas de soldadura y pintura

Este es un uso comúnmente utilizado en distintas industrias como: astilleros, el sector de transporte de carga pesada y plantas petrolíferas.


La herramienta de percusión RVM07B cuenta con un nivel sonoro sumamente bajo ya que ha sido fabricada de forma que amortigüe las vibraciones. Cuenta con un cincel estándar ya incluido con la herramienta, el cual posee una punta de carburo para proporcionar una vida útil prolongada y un eficiente sistema de soplado para limpiar las superficies de trabajo.

 

En el caso de trabajos más ligeros, el modelo desincrustador de agujas RRC 13N es el equipo indicado, el cual cuenta con juegos de agujas de diferentes formas y materiales para adaptarse a la mayoría de las tareas en campo.



Para Cincelado

Las herramientas percusivas para cincelado son utilizadas en distintas aplicaciones de construcción, metalúrgicas y demás áreas industriales. Sus aplicaciones pueden ser el trabajo sobre hormigón, la eliminación de escoria y cortes en lanchas metálicas.


Brindamos herramientas que cuentan con la proporción potencia-peso ideal para este tipo de aplicaciones. Los modelos RRF 21/31 y RRD 37/57 están amortiguados contra vibraciones para brindar un mayor confort del operario.


Los equipos RRC22-RRC75 son herramientas altamente robustas y sumamente confiables, ideales para aplicaciones de alta exigencia.




Descarga nuestro [ Catálogo Atlas Copco ]

 

 


1. Cinceladoras neumáticas 

Los modelos RRF21/31 cuentan con una robusta empuñadura en D elaborada con una aleación de metal ligero, para una proporción relación potencia/peso ideal y un agarre firme.


Poseen un diseño compacto y cuentan con la característica de amortiguar las vibraciones mientras proveen una buena accesibilidad y facilidad de uso.


  • Los RRD37/57 son ligeros, silenciosos y tienen una larga vida útil. Poseen carcasas de aleación ligera, muy bajos niveles de vibraciones y ruido, amortiguación en ambas empuñaduras y evacuación del aire en el escape a distancia.
  • Cuentan con un diseño robusto para hacerlos sumamente fiables.
  • Los equipos RRC65 y RRC75 son ideales para trabajos pesados por su frecuencia de impactos.
  • Con el objetivo de realizar el trabajo de forma más segura los modelos RRC22 y RRC75 cuentan con un retenedor de cincel incluido. Por esto lo más recomendable es trabajar con herramientas que se puedan guiar con la propia máquina en vez de manualmente.

Los equipos de la serie RRC de Atlas Copco cuentan con una culata hexagonal estándar guiada ISO (-01) o una culata redonda sin guiar (-02).



2. Escareador neumático

Los equipos desincrustadores de agujas RRC13 N cuentan con un excelente diseño que proporciona las siguientes ventajas:


  • Su diseño robusto provee un mantenimiento sencillo.
  • También sirve para tareas de herrumbre, soldaduras y pintura en elementos de acero.

3. Cinceles para martillos cinceladores

Esta amplia gama de cinceles para las herramientas Atlas Copco han sido templados previamente.



4. Martillos neumáticos amortiguados

Los martillos amortiguados remachadores RRH integran una línea especializada que incorpora cualidades ergonómicas sumamente revolucionarias.


  • Los RRH Atlas son sumamente versátiles y útiles en remaches de hasta 13 mm.
  • Estos martillos remachadores amortiguados RRH cuentan con una función de remachado de alto nivel que proporciona una excelente amortiguación.
  • Cuentan con Potencia ajustable y un Protector de mano ajustable.
  • Cuentan con una empuñadura ergonómica y amortiguada.
  • Estos equipos cuentan con modelos de arranque accionado por empuje o gatillo.
  • Poseen una empuñadura de pistola recubierta de goma.


5. Martillos neumáticos remachadores

Nuestros martillos RRN11 son ideales para tareas de remache en espacios reducidos gracias a sus excelentes características:

 

  • Es el modelo remachador más pequeño del mercado y cuenta con una accesibilidad única.
  • Su mando integrado de ajuste proporciona una potencia ajustada con la puede configurarse la potencia con distintos equipos y tamaños de remache.
  • Su gatillo es fácilmente accionable y provee un excelente control.

6. Punzonadores

Las sufrideras amortiguadas Atlas Copco junto con la línea de remachadores amortiguados, proveen el mejor sistema de remachado del mercado.


  • Las mini sufrideras RBB04 SP han sido pensadas para proporcionar un excelente desempeño en espacios reducidos.
  • Los tipos -04 y -05 sirven para instalar los remaches a una velocidad mayor de aquellos modelos de menor tamaño.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre estas excelentes herramientas de Atlas Copco que te permitirán llevar con éxito y eficiencia todas tus tareas que requieran de un equipo de percusión.

 

Catálogo Atlas Copco

Topics: Atlas Copco