Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Conoce nuestras líneas de equipos de auditoría de torque Atlas Copco

4/04/2017 05:55:47 PM

líneas de equipos de auditoría de torque Atlas CopcoEstos equipos son utilizados para medir y verificar todo tipo de torque, ya sea Dinámico, Residual o  Estático. Además sirven para analizar la función de ángulo, trazabilidad y documentación del SPS (CP, CPK).

Son muy requeridos en la industria de ensamble de vehículos, camiones, tractocamiones, vehículos recreacionales, motores, transmisiones, refrigeradores, estufas, hornos de microondas, climas, aires acondicionados, chillers, tableros eléctricos, tarjetas electrónicas, celulares, computadoras, etc.


En este artículo te compartimos los beneficios y características de nuestras distintas líneas de herramientas de auditoría de torque Atlas Copco.

 

Contenidos de este artículo:

Beneficios de los equipos de Auditoría de Torque Atlas Copco
Software de auditoría de torque Atlas Copco
Llaves para auditoría de torque Atlas Copco

 


Beneficios de los equipos de Auditoría de Torque Atlas Copco

Algunas de las numerosas ventajas de estos productos de Atlas son:


  • Permiten un control total sobre el proceso de ensamble.

  • Ayudan a medir el torque directamente sobre en el proceso y verificarlo posteriormente.

  • Se puede verificar el torque en todo tipo de herramientas (de pulso, de accionamiento directo, torquimetros de click, y llaves dinamométricas).

  • Ayudan a llevar un control total del proceso de calidad.

  • Proveen libertad de movimiento en la medición de torques en línea por medio de nuestros bancos de auditoría de torque (BLM).


Software de auditoría de torque Atlas Copco

A continuación te hablamos brevemente sobre las características y ventajas de las herramientas que componen esta línea de Atlas:


1. Transductor de par rotativo en línea

IRTT-B es la nueva generación de transductores de par y par/ángulo rotativos para su uso en línea, que incorporan importantes mejoras de durabilidad y precisión. Pueden trabajar con herramientas de impulso gracias a sus revolucionarias y exclusivas soluciones para el anillo deslizante y el bloque de escobillas. Cuentan con un nuevo sistema de lectura de ángulo con una solución patentada que ofrece una mayor resolución.


2. Llaves dinamométricas

La tecnología MRTT-B ahora se encuentra disponible en versión atornillador para aplicaciones de 0,1 a 15 Nm. El modelo de 15 Nm tiene un trinquete de accionamiento reversible de 1/4" compuesto por dos embragues de aguja. Su casquillo deslizante convierte el apriete a izquierdas y a derechas. Gracias a su bajísimo rozamiento se evita el arrastre de los tornillos en el movimiento de retorno.


3. MRTT-C

Llave dinamométrica para aplicaciones de producción y calidad. Permite medir el torque residual, ayuda a guiar al operador por medio de luces frontales,  buzzer, y vibración del maneral. Permite hacer un reconocimiento de cabezales con TAG.  Puede ser conectada con el analizador de torque.


4. MicroTorque: atornillador dinamométrico manual

Para garantizar la máxima calidad de sus operaciones de apriete, y en última instancia de sus productos, Atlas Copco ha desarrollado este sistema completo de garantía de calidad para micropares. Su conjunto de analizadores de par, cables y transductores permite una medición rápida, precisa y fiable de los parámetros críticos. Su mayor ventaja competitiva es su sistema de garantía de calidad.



Descarga nuestro [ Catálogo Atlas Copco ]

 

 


5. Transductor para prueba de husillos

Los transductores QRTT se usan para la calibración tanto de los husillos QST como de los QMX y los ETX. También son utilizados para la calibración de herramientas Tensor fijas. Permiten una puesta en marcha rápida y sencilla, con la mayor precisión del sistema. Usando el QRTT, se elimina la necesidad de un dispositivo de adaptación especial entre el husillo y el propio producto.


6. Transductores de par estacionarios

Los transductores de par estacionarios SRTT-B están diseñados para comprobar llaves, llaves dinamométricas o herramientas de apriete cuando no se desea que se produzca un efecto giratorio durante la medición. Para la prueba de herramientas de desconexión se necesita un simulador de juntas (accesorio). Esta nueva generación de transductores de par estacionarios Atlas Copco ofrece una mayor durabilidad gracias al nuevo diseño de su mecánica. El nuevo sistema patentado para fijar el simulador de juntas en la parte superior evita cualquier posible error debido a la holgura entre los dos dispositivos.


7. Junta de prueba para SRTT-B

Es una junta de prueba mecánica utilizada para fijar en el SRTT-B. TTransductor de torque estacionario que nos permite medir torquimetros de click y llaves dinamométricas, así como herramientas eléctricas y neumáticas.



Llaves para auditoría de torque Atlas Copco

A continuación te hablamos brevemente sobre las características y ventajas de las herramientas que componen esta línea de Atlas:


1. Accesorios STwrench


  • Caja de conexión: Utilizando la caja de conexión, es posible eliminar la gestión de baterías al trabajar con la llave STwrench.

  • Cargador de batería: La parte más importante de cualquier dispositivo sin cable es la batería, y ésta debe estar siempre cargada. Para maximizar la vida útil de la batería, la ejecución de una rutina de recarga es tan importante como la calidad de la propia batería.

  • Código de barras: Para escanear fácilmente etiquetas en los componentes de montaje y facilitar así la trazabilidad.

  • Módulo IRC-B STwrench: Utilizado para transmisión inalámbrica de datos críticos. Permite manejar hasta cuatro niveles de códigos de barras para una mejor detección de errores.

  • QATnode I/O, P, T: Tres modelos diferentes de cunas QATnode permiten adaptar la solución a la necesidad específica. Las cunas QATnode se pueden conectar a la STwrench vía WiFi a través del punto de acceso, en conexión en tiempo real, o vía IrDa con la llave colocada en la cuna QATnode, en diferido cuando no es posible la conexión inalámbrica en tiempo real.


2. Cabezal STwrench de auditoría de torque Atlas Copco

Los cabezales son los útiles que se fijan en la parte delantera de la llave. Hay dos modelos distintos: con y sin TAG.


TAG es una solución patentada que utiliza la STwrench para comprobar el proceso. En el TAG hay un chip insertado en el que la STwrench puede escribir un número que se utilizará para el reconocimiento de la boca y el factor de calibración Par/Ángulo de la extensión para calibración automática. Ambos tipos también son compatibles con llaves LABwrench.



3. STwrenches de auditoría de torque Atlas Copco

Hoy en día, los aprietes de las uniones críticas son unas de las operaciones de montaje fundamentales. Por lo que si una empresa se dedica al montaje de automóviles, camiones, tractores, cosechadoras, trenes o aviones, necesita mantener un perfecto control sobre la producción y la calidad.


La STwrench es mucho más que un aprietatuercas manual con un transductor estándar. Con su diseño modular, la STwrench se puede configurar exactamente de acuerdo a los requisitos de cada aplicación o cliente, adaptándose perfectamente a ellos.


Ayuda a obtener una trazabilidad total de toda las operaciones de apriete, incluyendo control del par, del ángulo y del límite elástico configurando la llave para realizar aprietes con alta precisión de par. También puede ser utilizada en control de calidad para comprobar el par residual, realizar análisis de las juntas, incluyendo su comportamiento y rigidez, o para ajustar los parámetros de apriete correctos para la producción y probar la reproducibilidad de la rigidez de la unión en los bancos.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre esta línea de productos para auditorías de los productos de Atlas Copco para tus proyectos.

 

Catálogo de torque Atlas Copco

Topics: Atlas Copco