Dudas frecuentes sobre la cinta industrial eléctrica

3/05/2019 05:41:45 PM

Dudas frecuentes sobre la cinta industrial eléctricaAl inspeccionar el interior de diversos productos electrónicos como laptops, smartphones, cortadoras de césped, televisores, lavadoras o cualquier otro tipo de tecnología, es casi seguro que encontraremos cinta en su interior.

 

Las cintas industriales deben cumplir con una serie de especificaciones vitales al ser utilizadas en la fabricación de tableros de circuitos y motores para diversos rubros de la industria.

 

En este artículo te hablaremos sobre las preguntas más frecuentemente realizadas por fabricantes e ingenieros para determinar si las cintas que están considerando proporcionarán las características esperadas.

 

 

Contenidos de este artículo: 

Preguntar es un asunto de vida o muerte
¿La cinta podrá soportar el calor interno al ser adherida de forma permanente?
¿La cinta podrá proteger otros componentes del calor durante la fabricación de los equipos?
¿Los modelo de cinta se encuentran disponibles con diversos niveles de adherencia?

 

 

Preguntar es un asunto de vida o muerte

Las cintas electrónicas, como nuestras cintas Ideal Tape's, son métodos de unión populares y de bajo costo utilizados en una amplia variedad de productos electrónicos del hogar y maquinaria utilizada en el ámbito industrial.

 

Puede que para el usuario doméstico puede que no haya una gran diferencia entre los diversos tipos de cintas, pero para el técnico encargado del ensamble de estos productos en instalaciones de alto riesgo en todo el mundo, las diferencias realmente importan.

 

En un entorno industrial, las cintas deben cumplir con una serie de especificaciones vitales cuando serán utilizadas junto con las placas de circuitos y los motores, por lo que existen diversas dudas que recibimos frecuentemente de nuestros clientes cuando buscan saber si las cintas que están considerando brindarán el desempeño y características esperadas.

 

¿La cinta podrá soportar el calor interno al ser adherida de forma permanente?

Por diversas cuestiones de diseño, la mayoría de los dispositivos electrónicos o que cuentan con un motor suelen calentarse mientras se encuentran operando. Por lo que cualquier cinta adherida a los componentes dentro del chasis de un producto dado debe ser capaz de resistir altas temperaturas durante un períodos de tiempo prolongados. Ya que de lo contrario, podrían comprometer la funcionalidad del producto y la percepción de los estándares de calidad del fabricante.

 

Dependiendo de la cantidad de calor generado por el motor u otros componentes, sin mencionar la resistencia de cualquier sistema de enfriamiento auxiliar, la resistencia final de la cinta puede variar.

 

Abitape ofrece una amplia variedad de productos y cintas que brindan un excelente desempeño a una amplia variedad de temperaturas de operación distintas.

 

¿La cinta podrá proteger otros componentes del calor durante la fabricación de los equipos?

Los fabricantes pueden requerir cintas como parte del proceso de fabricación, por lo que el rendimiento del adhesivo es un importante factor del proceso de fabricación.

 

Al tratar los muebles de patio al aire libre con un agente de protección contra la intemperie, por ejemplo, los técnicos pueden necesitar sellar las secciones del producto sin terminar donde no se necesita el recubrimiento.

 

La cinta no solo debe adherirse con firmeza para esta maniobra, sino que también debe soportar la sujeción ante temperaturas de calor muy intenso para fijar los productos químicos a prueba de intemperie. A la vez que es importante que el producto sea de fácil remoción y sin residuos.

 

¿Los modelo de cinta se encuentran disponibles con diversos niveles de adherencia?

El rendimiento general del adhesivo afecta el proceso de fabricación, así como la integridad de los productos individuales y las soluciones de embalaje. Y si bien la cinta puede ser un material de unión omnipresente en toda la producción, las empresas no siempre pueden utilizar cintas especiales para usos múltiples.

 

Una cinta con una adherencia sumamente poderosa evitaría que el cableado se suelte en una placa de circuito, pero la misma cinta no puede ser utilizada para cerrar los empaques de minoristas.

 

Por lo que en conclusión, más que contar con la cinta universalmente perfecta, se trata de contar con una buena comunicación y sinergia entre el cliente y su proveedor de cintas para elegir el modelo más adecuado entre la multitud de productos disponibles de la marca.

 

 

En Dinamek contamos con una gran variedad de cintas industriales ABI Tape para todo tipo de industrias como la Automotriz, Aeroespacial, Aislamientos, Zapatera,

Protección de superficies y muchas más. Acércate a nuestros asesores expertos para conocer el tipo de adhesivo industrial más adecuado para tu proyecto.

 

 

Topics: ABI Tape