Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

El guante Superior Glove ideal para la industria de estampado de metal

1/11/2018 05:34:36 PM

El guante Superior Glove ideal para la industria de estampado de metal

Una de las dudas más comunes en la industria del estampado de metal es sobre cual es el guante ideal a utilizar para la amplia gama de actividades que entraña este rubro.


Existen numerosas opciones de guantes para la industria del metal, sin embargo no todas son adecuadas para un estampado seguro.


Te aconsejamos no dejarte llevar por el aspecto exterior, aunque un guante luzca muy robusto, puede que sus materiales no cumplan con lo que sugiere su exterior. En estos casos es mejor guiarse por el rendimiento y capacidades probadas del modelo que estés evaluando.


En este artículo queremos compartirte 5 criterios que te ayudarán a elegir correctamente los mejores guantes para el estampado de metal si te desempeñas dentro de este rubro de la industria.

 

Contenidos de este artículo:

1. Elegir como mínimo un guante resistente al corte ANSI nivel A4
2. Comprueba la resistencia a la abrasión
3. Elige un guante de calibre 7
4. Con otros guantes
5. Los guantes de cuero no son la mejor opción en ocasiones

 


1. Elegir como mínimo un guante resistente al corte ANSI nivel A4

A menos que estés trabajando en el estampado de piezas realmente pequeñas (menos de 3 libras), es seguro que necesitarás al menos un guante A4 de nivel de corte ANSI.


Sabemos que el estándar EN388 se utiliza en otros países pero no en América del Norte y no existe una correlación directa entre los dos, por lo que es vital que te asegures de que el guante cuenta con la calificación de 105 gramos de ANSI / ISEA.


Aconsejamos al menos el uso de 2000 gramos de resistencia al corte de acuerdo con la norma ASTM F2992-15. Sabemos que hay una gran variedad de guantes en el rango de 1500-1700 gramos, pero estos probablemente no cuentan con la suficiente protección contra cortes en la mayoría de las aplicaciones de estampado de metal.

 


Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 

 

2. Comprueba la resistencia a la abrasión

Una vez que hemos descartado los guantes con menos de 2000 gramos de protección contra cortes, ahora hay que determinar el nivel de resistencia a la abrasión deseado.

Una buena idea es realizar pruebas de abrasión en distintos laboratorios independientes o, al menos, realizar varias pruebas en el mismo laboratorio, ya que suele haber muchas variaciones de un laboratorio a otro.



3. Elige un guante de calibre 7

La mayoría del equipo de estampado deja algunas rebabas en el metal, lo que representa un peligro de golpes para el trabajador.

 

Para prevenir esto, lo mejor es contar con un guante que no sea demasiado delgado, por lo que el calibre 13 o incluso los guantes calibre 10 no brindan suficiente protección, en estos casos, aconsejamos utilizar un guante de calibre 7.

 

Si las rebabas en el borde del metal son realmente peligrosas es buena idea probar con un guante con palmas de cuero, recubrimiento de espuma de nitrilo para brindar aún más protección contra este factor.



4. Con otros guantes

Selecciona algunos modelos de guantes (no más de dos o tres para no entorpecer el proceso) y realiza una prueba en ellos.

 

Esto te permitirá conocer cuánto duran realmente y si te convienen. Además te aconsejamos determinar su costo por uso de cada guante para conocer a detalle los gastos en los que está incurriendo tu organización.



5. Los guantes de cuero no son la mejor opción en ocasiones

Te aconsejamos evitar el uso de guantes de cuero si estos no cuentan con un forro resistente a los cortes para el estampado de metal, ya que el cuero por sí solo no posee una gran resistencia a los cortes.

 

Cuando este material se encuentra empapado en aceite para estampado metálico, su resistencia al corte disminuye aún más, lo que proporciona una protección incluso menor ante las amenazas del entorno laboral.



En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para tu industria.

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove