Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Encuentra la protección adecuada de brazo para tu personal con Superior Glove

24/08/2018 04:43:55 PM

Encuentra la protección adecuada de brazo para tu personal con Superior GloveExisten innumerables combinaciones a considerar al elegir la protección adecuada para el brazo: con o sin orificio para el pulgar, la cantidad de cobertura del brazo, el tipo de material y nivel de resistencia al corte.


A continuación te hablaremos sobre cómo elegir la protección adecuada para el brazo de tus trabajadores.


La manga original, una innovación con áreas de oportunidad

Cuando se introdujeron las primeras mangas en el mercado, la opción fue una manga tubular de Kevlar®, la cual brindaba una buena resistencia al corte, era ignífuga y creaba una útil barrera entre la piel y los elementos agresores del entorno, contando con las siguientes características:

  • 1354 gramos de (nivel ANSI A3) protección contra cortes
  • Resistente al fuego
  • Totalmente lavable (sin lejía)

Aunque era un primer gran modelo, esta manga contaba con un importante problema: se estiraba, se caía de los brazos y resultaba incómoda de usar ya que la mitad del tiempo estaban en el antebrazo en lugar de estar sobre el bíceps.


Mangas cónicas Superior Glove para mayor comodidad

El equipo de diseño de Superior Glove vio el defecto en las mangas tubulares y creó una nueva línea de mangas cónicas STAYz-UP ™, cuya parte superior elástica se ajusta cómodamente alrededor del bíceps y cuenta con puntos de silicona para detener el deslizamiento.

Esta manga con protección ANSI resistente al corte de nivel A2 era similar al estilo tubular de Kevlar® pero mucho más cómoda de usar, con las siguientes especificaciones.

 

  • 580 gramos (ANSI nivel A2) de protección contra cortes
  • Forma de la manga cónica
  • Resistente a contacto accidental a 500°F durante 2.75 segundos

 

Mangas ignífugas para calor y flama

Después del desarrollo de las primera mangas cónicas resistentes al corte, el siguiente paso fue agregar propiedades resistentes a las llamas, dando nacimiento a la serie Contender ™ de Superior Glove.


  • 1650 gramos (nivel ANSI A4) de protección contra cortes
  • Resistente al fuego
  • Resiste contacto incidental a 600 ° F por 3.25 segundos

 

Esta manga contiene Kevlar® y otros materiales ignífugos mezclados en ella. Por lo que ahora tenemos una manga que no solo proporciona resistencia al corte, sino que también es una manga sumamente segura de usar y que no arderá si una llama o una chispa la tocan.


Cómo elegir mangas resistentes a cortes

Al momento de elegir fundas resistentes al corte, sugerimos comenzar con una funda ANSI de nivel A2 para las aplicaciones generales. Ya que en la mayoría de las plantas, las mangas se usan porque las personas pueden toparse accidentalmente con algo o rasguñarse el brazo. Pero al momento de tratarse de trabajos especializados, la respuesta no es tan fácil, si no que hay que considerar lo siguiente:


1. Tomar en consideración el tipo de trabajo: En industrias como la pulpa y el papel, los empleados necesitan cambiar y llevar enormes cuchillas apoyadas contra su cuerpo. en estos casos una manga para riesgos de corte bajo no funcionará, sino que será necesario un equipo mucho más robusto como el nuevo TenActiv ™ Black Level A8 Resistente a cortes.

2. ¿Es una mangas lo que necesitas?: Las mangas se pueden usar para trabajos con aplicaciones de calor y son probadas con el mismo estándar que los guantes, pero existe una distinción importante en la función de ambos equipos, ya que a diferencia de los guantes que son utilizados durante largos períodos de tiempo, las mangas se utilizan para el contacto accidental con el calor, por lo que si el riesgo es constante, puede que lo que necesites sea un guante en conjunto con la manga.

3. Agujero de pulgar: Decidir entre una manga con o sin un agujero para el pulgar puede ser difícil. Estos son útiles ya que ayudan a mantener la manga en su lugar, protegiendo la muñeca del usuario, por lo que en caso de ser necesario estirar la mano, la manga no se despegará y se separará del guante, exponiendo el área de la muñeca para un posible corte o rasguño.


Sin embargo muchos usuarios odian los agujeros para el pulgar por ser incómodos en ciertas tareas, por lo que Superior Glove cuenta con numerosos modelos de nuestras mangas sin ellos.



En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para tu industria.

 

Catálogo Superior Glove - Alimenticia

Topics: Superior Glove