Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Evita lesiones en tu planta con el uso de equipo de seguridad personal Superior Glove

5/01/2018 05:06:25 PM

Evita lesiones en tu planta con el uso de equipo de seguridad personal Superior GloveLas caídas son una de las principales causas de muerte en la industria de la construcción, por lo que la creación de programas de prevención y la implementación de mejores prácticas es vital para mejorar la seguridad de los trabajadores en este ámbito de la industria.


En este artículo te compartiremos los consejos de Superior Glove sobre cómo prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de tus colaboradores.

 

 

Contenidos de este artículo:
Estadísticas de Seguridad en la Construcción
¿Cómo prevenir las lesiones en las manos con Superior Glove?

 

Estadísticas de Seguridad en la Construcción

La industria de la construcción ocupa los primeros lugares en la lista de lesiones en las manos, ya que son la principal herramienta de trabajo para el personal.


Algunos de los datos más contundentes sobre este tema son los siguientes:


  • Existe una tasa de 5.4 lesiones en las manos por cada 100 empleados durante el año.

  • Los cortes y laceraciones son la lesión más frecuente; y los impactos en manos el segundo más común.

  • El presupuesto promedio en las empresa para guantes de trabajo es de 5 dls para un par que dure aproximadamente 10 días.

  • Las empresas con menos de 100 empleados reportaron 32 lesiones en las manos por cada 100 empleados por año.

  • Aquellas con 100-500 empleados reportaron 6 lesiones en la mano por cada 100 empleados por año.

  • Las que tienen más de 500 empleados, reportaron 0.8 lesiones en la mano por cada 100 empleados por año.

  • De lo anterior concluimos que una empresa tiene 40 veces más probabilidades de registrar lesiones en las manos si tiene menos de 100 empleados.



Descarga nuestro [ Catálogo Superior Glove ]

 



¿Cómo prevenir las lesiones en las manos con Superior Glove?

Algunos consejos que te ayudarán a evitar la incidencia de accidentes en tu empresa son:


Paso 1: Haz de la seguridad tu principal prioridad

Los sitios de construcción regularmente son lugares en los que los trabajadores laboran de 10 a 14 horas al día sin descanso. Esto incrementa la probabilidad de accidentes laborales, sobre todo en las horas extenuantes al final de la jornada, las condiciones ambientales y el ritmo acelerado de trabajo.


Aquellas empresas que cuentan con una tasa casi inexistente de accidentes siguen los siguientes pasos:


  • Tener entrenamiento regular de seguridad.
  • Educar al personal sobre la importancia del equipo de protección personal (PPE).
  • Asegurarse de que los empleados conozcan qué PPE se requiere para cada actividad en la planta.
  • Contar con un administrador de seguridad dedicado a cuidar al personal, las empresas que tienen uno cuentan con 3,5 veces menos probabilidades de sufrir accidentes.


Paso 2: Educación y entrenamiento de seguridad regular

Esta es una de las formas más eficientes y rentables de reducir las lesiones en las empresas, cosas como una pequeña charla sobre el equipo de trabajo al inicio de cada turno son un factor que puede hacer una diferencia importante.


También puedes organizar eventos más especializados, como un entrenamiento de protección contra caídas, lo cual disminuye hasta un 12% menos de probabilidades de sufrir lesiones en el trabajo. Esto mantiene el mensaje de seguridad en la mente de los trabajadores y los desanima de tomar atajos.



Paso 3: Invertir en PPE

Los guantes de trabajo de alta ingeniería están diseñados para contar con una mayor resistencia a la abrasión, lo cual es crucial para alargar su ciclo de vida.


Los guantes superior Glove poseen una duración de un 300% más que la competencia en las pruebas de desgaste. Así que si un guante regular resiste dos ciclos de lavado, los nuestros resisten 8, lo cual se traduce en un ahorro anual considerable.

La adquisición de equipo de protección personal de alta calidad puede parecer más costosa inicialmente, pero si tiene una mayor duración y proporciona mayor protección a los empleados, es lo mas conveniente para las organizaciones a largo plazo.




Estás a tiempo de implementar estas mejores prácticas en tu organización y mejora la seguridad en tu entorno para obtener un ambiente más seguro e importantes ahorros.


Superior Glove cuenta con una amplia gama de modelos para proteger a tu personal de todo tipo de peligros en la industria, acércate a nuestros asesores para conocer cual es el modelo más adecuado para tu aplicación.

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove