Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Factores a considerar para elegir el mejor guante anti-impacto para tu personal

10/12/2018 09:45:10 AM

Factores a considerar para elegir el mejor guante anti-impacto para tu personalDentro de la industria del petróleo y gas más de un tercio de las lesiones registradas ocurren en dedos y manos. Afortunadamente existen formas sencillas y muy efectivas de reducir estos riesgos, siendo una de ellas el uso de guantes anti-impacto.


La elección de la mejor protección resistente a impactos es un asunto complicado debido a la gran variedad de fabricantes existentes, precios y estilos disponibles en el mercado.


Es por eso que en esta ocasión queremos hablarte sobre lo que debes observar para ayudarte a evitar los errores más comunes al adquirir este equipo de protección personal.

 

Contenidos de este artículo:

1. La comodidad es vital
2. Adherencia de caucho termoplástico (TPR) en el dorso de la mano
3. Cobertura del relleno anti-impacto en el guante
4. Durabilidad
5. El mejor agarre depende de su entorno
6. ¿Palmas cubiertas o estilo Mecánico?


 

1. La comodidad es vital

Lo más importante es que el modelo de tu elección sea cómodo ya que los trabajadores nunca usarán guantes rígidos y voluminosos que necesitan quitarse para realizar su trabajo adecuadamente, exponiéndolos a graves riesgos de lesiones.


Cerca del 70% de las lesiones de manos suceden porque los trabajadores no estaban usando la protección durante sus labores diarias.


  • Un guante cómodo debe brindar una buena flexibilidad en el dorso de la mano.
  • Si el guante posee un gran bloque sólido de goma en la parte posterior de la mano, hay que descartarlo ya que no permitirá la movilidad necesaria.
  • La protección de la parte posterior de la mano debe tener varios puntos flexibles.


Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]


2. Adherencia de caucho termoplástico (TPR) en el dorso de la mano

La forma en que se encuentra colocado el TPR en el guante es sumamente importante.


Si al tratar de jalarlo vez que este se despega ligeramente, probablemente signifique que no se mantendrá en su lugar al momento de proteger al usuario. La mayoría de nuestros guantes de soldadura anti-impacto cuentan con un TPR cosido con Kevlar®.



3. Cobertura del relleno anti-impacto en el guante

Analiza bien si el TPR cubre los puntos de impacto importantes en su totalidad, especialmente en:


  • El espacio de las yemas de los dedos
  • El pulgar

 

4. Durabilidad

Sabemos que ningún guante puede durar para siempre, pero es muy útil contar con un par de guantes duraderos. En el caso de trabajos de uso rudo, el cuero sintético no proporciona la suficiente protección y usar cuero genuino puede ser costoso. En estos casos aconsejamos usar un guante con palmas de alta resistencia a la abrasión.


Los modelos de Superior Glove utilizan Armortex®, material desarrollado para contar con una alta resistencia a balas y explosiones en el sector de la seguridad y la defensa, proporcionando sobresalientes propiedades protectoras en la fabricación de guantes industriales.


Estos guantes con Armortex® son extremadamente fuertes, resistentes al desgarro y ofrecen una excelente protección contra punción y abrasión.



5. El mejor agarre depende de su entorno

Evita cometer el error de probar el agarre de un guante cuando se encuentra seco, ya que este es un indicador poco confiable. Si el guante se va a usar en ambientes con aceite, el agarre debe probarse en condiciones aceitosas.


Busca un material con un buen nivel de absorción del aceite para evitar que el aceite se acumule en la superficie del guante. Uno de los mejores materiales para agarre en aceite son los materiales porosos sintéticos. Sugerimos evitar el cuero sintético, ya que generalmente proporciona un mal agarre de aceite.

 

6. ¿Palmas cubiertas o estilo Mecánico?

Actualmente existen numerosos guantes anti-impacto recubiertos en la palma disponibles, con la gran ventaja de ser menos costosos y proporcionar una gran destreza.


El inconveniente es que generalmente no son tan duraderos como los guantes de estilo mecánico y no ofrecen el mismo nivel de protección contra impactos.


 


En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para tu industria.

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove