Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Guantes protectores para soldadura TIG o MIG de Superior Glove

14/09/2018 06:02:11 PM

Guantes protectores para soldadura TIG o MIG de Superior GloveLa soldadura MIG y TIG requieren distintos equilibrios entre las cualidades de los guantes requeridos para cada trabajo, tanto en destreza como resistencia al calor.

 

Sabemos que elegir el equipo de protección adecuado puede parecer una tarea difícil, pero no imposible, en este artículo te hablaremos sobre lo que debes tomar en cuenta para elegir los guantes de soldadura perfectos con base al tipo de trabajo que realizarás.

 

Guantes de Soldadura MIG

La soldadura MIG es ideal para alta producción, no requiere tanta limpieza como la soldadura con barra y puede usarse en metales más delgados como puertas de automóviles.

 

¿Qué características necesitas en un guante para soldadura MIG?

 

1. Resistencia al calor

Este es uno de los factores más importantes ya que al soldar tiradas más largas, el guante recibirá una mayor cantidad de calor. En estos casos es necesario contar con guantes gruesos que posean un aislamiento confiable.

 

Un forro de Kevlar® es una buena opción en esta situación gracias a sus propiedades resistentes al calor y al ser también resistente al corte además protegerá al usuario al trabajar con metales afilados. En caso de que el calor sea demasiado intenso, un forro Heatstop ™ aluminizado podrá desviar el calor de las manos con éxito.

 

2. Cobertura

Además del uso de guantes es importante proteger tus brazos al soldar para accidentes como quemaduras por salpicaduras o una exposición demasiado intensa a la radiación UV.

 

Las fundas de cuero son la elección tradicional para la protección del brazo, pero suelen resultar incómodas y dificultar la transpiración, por lo que probablemente los trabajadores no las usarán. Una manga tejida como el modelo Contender ™ Aramid Sleeves de Superior Glove, fabricada con propiedades ignífugas es una mejor opción ya que permite la transpiración y resulta más liviana que el cuero.

 

3. Vida útil

La vida útil de un par de guantes puede variar de forma importante dependiendo de la cantidad de soldadura que se esté haciendo. Algunos de los factores vitales para un guante que tendrá un constante uso son:

 

  • Costuras de Kevlar® para reducir las roturas.
  • Sellado en las costuras críticas para una mayor integridad.
  • Almohadillas entre el pulgar y el índice para reducir el desgaste.
  • Piel mixta de vaca para una mayor resistencia a la abrasión.

 


Descarga nuestro [ Catálogo Superior Glove ]

 

Guantes de Soldadura TIG

Este tipo produce una menor cantidad de calor y chispa, sin embargo, el calor radiante y su acumulación en el metal pueden volverse bastante intensos.

 

La soldadura TIG es la mejor opción cuando se busca una mayor precisión. Estas soldaduras altamente técnicas funcionan muy bien para tiradas cortas y en una amplia variedad de metales, incluyendo aluminio, acero inoxidable y recocido de zinc.

 

¿Qué características necesitas en un guante para soldadura MIG?

 

1. Sensibilidad táctil

La sensibilidad táctil es crucial ya que este tipo de soldadura necesita un toque ligero y una excelente coordinación, por lo que es necesario contar con un guante que proporcione un ajuste perfecto y un alto rango de movimiento de la mano.

 

El cuero es el material ideal para esta tarea ya que puede soportar el calor sin prenderse fácilmente. El usuario puede elegir modelos de texturas más suaves como la piel como piel de cerdo o venado.

 

2. Espesor

La soldadura TIG no genera tanto calor como la MIG pero la acumulación de calor sigue siendo significativa como para transferirse a la soldadora. Es por esto que además de necesitar un guante lo suficientemente delgado como para proporcionar destreza, este también debe ser lo suficientemente grueso para proteger del calor.

 

Te recomendamos nuestros guantes de soldador con forro de Kevlar® Superior gGlove ya que posee una excelente resistencia al calor con un grosor cómodo para el usuario.

 

3. Cobertura

Debido a su precisión, TIG no crea salpicaduras como la soldadura MIG o stick, sin embargo es importante considerar una ligera cobertura del brazo. Superior Glove cuenta con guantes de soldadura TIG que vienen con un brazalete para protección en la parte de la muñeca.

 

4. Vida útil

La vida útil de un guante cambia drásticamente de acuerdo a la frecuencia de uso que se le dé. Si notas que tus guantes se están desgastando más rápido de lo habitual, te aconsejamos invertir en un par de alta calidad.

 

Te recomendamos un modelo de piel más dura como los de cabra más dura como la de cuero, y preferentemente con costuras de Kevlar® para aumentar su vida útil.

 

5. Sensibilidad al calor

Es común que una pieza de metal esté caliente después de ser soldada. Utilizar un guante con una alta resistencia al calor puede ayudarte a reducir este problema y evitar accidentes.

 

Puedes utilizar un guante con forro Nomex® para aislar la mano del calor, este material además es evita goteos o derretimientos incluso si está expuesto a llamas directas ya que es ignífugo.



En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para tu industria.

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Superior Glove