Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Guantes Superior Glove para salas limpias y estériles

20/07/2018 01:12:31 PM

Guantes Superior Glove para salas limpias y estérilesAunque sabemos que los términos de "Sala blanca" y "estéril" pueden lucir iguales a primera vista, en realidad son muy diferentes y específicos.


A continuación te compartimos todo sobre las diferencias entre ambas y lo que debes observar al elegir el guante industrial correcto para cada una.



¿Qué es una Sala Limpia?

Una sala limpia es un entorno controlado que mantiene el nivel de contaminantes como el polvo y los microbios en el aire al mínimo. Los cuartos limpios se clasifican de acuerdo con el número y tamaño de partículas permitidas por volumen de aire.


Dichas clases van desde la Clase 10,000 hasta Clase 1 y se basan en las partículas máximas que miden 0.5 micras por pie cúbico. Entonces una habitación de clase 1 significa que puede haber 1 micrón que mide 0.5 en un pie cúbico.


¿Qué tan limpio es esto? para que puedas darte una idea, una habitación ordinaria tiene 1,000,000 de partículas por cada pie en cubos.


Estas habitaciones deben mantenerse con cuidado para mantener su estatus de limpieza y una forma de hacerlo es mediante la eliminación continua de las partículas a través de la filtración HEPA.



Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 


Procesamiento de guantes industriales para Salas Limpias

Los guantes utilizados en este tipo de ambiente clínico deben lavarse en un agua que haya sido filtrada a .002 micrones para que se los considere lo suficientemente limpios. A diferencia del agua del grifo normal, la cual es filtrada a 20 micras.


  • Primero los guantes deben someterse a tres lavados para eliminar el exceso de partículas.
  • Después del lavado, se inspeccionan y embalan en mesas de acero inoxidable.
  • Luego se sellan con calor en bolsas de polietileno y se embalan en doble empaque.

Aunque esto puede parecer excesivo, pero si tomamos en cuenta que los guantes procesados en cuartos limpios son utilizados principalmente en industrias como la farmacéutica, ensamble de electrónicos y líneas de pintura automotriz, donde la contaminación por polvo o partículas de la piel representa un peligro costoso para la producción.



¿Cuál guante es apto para usarse en Cleanrooms?

No todos los guantes pueden ser procesados para su uso en estos ambientes debido a que ciertas fibras y revestimientos de las palma tienen niveles más altos de acumulación de partículas, por lo que no todas las fibras pueden ser aptas para las salas limpias.


Al necesitar que sean fibras libres de pelusa y sin costuras, es preferible el uso de

  • Nylon
  • HPPE

El HPPE también tiene la ventaja de además de ser apto, poder ofrecer un nivel medio de resistencia al corte.


El poliuretano es uno de los recubrimientos de palma preferidos para estos ambientes porque no se desprende y provee un revestimiento ligero que no interfiere con la sensibilidad táctil del usuario, permitiéndole desempeñar mejor actividades que requieran de una manipulación delicada que requiere de una alta destreza.



Guantes para salas estériles

Para ser considerado como guante estéril, este debe encontrarse completamente libre de bacterias.


Esto se logra a través del proceso de irradiación gamma, en el cual mediante del uso de radiación se mata los microorganismos presentes en la tela hasta dejarla libre de organismos patógenos.


Cualquier guante puede ser esterilizado, las principales áreas que necesitan productos esterilizados son los campos quirúrgicos y médicos. Por lo que aunque sea posible esterilizar un guante de piel, es poco probable que lo usemos.


Por lo general, los guantes se esterilizan por solicitudes eventuales de cierta cantidad y con un uso previamente establecido. Ya que no es viable contar con guantes ya esterilizados para almacenarlos en estantes y tenerlos “listos” cuando llegue la ocasión, ya que esto los expondría a la contaminación.

 


Otras opciones para ambientes delicados

Un guante esterilizado se usa una sóla vez para luego ser desechado, por lo que la esterilización puede no ser la mejor opción para algunos usuarios.


Los guantes tratado con Ultra-Fresh Antimicrobial son una excelente opción para la industria alimenticia ya que inhibe el crecimiento de bacterias y hongos, lo cual junto con el lavado regular extenderá satisfactoriamente su vida útil.



Cada uno de estos procesos tiene una aplicación específica de acuerdo a su aplicación. Si aún no estás seguro de cual proceso puede ser la mejor opción para tu negocio te aconsejamos acercarte a nuestros asesores calificados para ayudarte a elegir el más adecuado.

 

 

Catálogo Superior Glove - Alimenticia

Topics: Superior Glove