Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Guía para elegir el producto Mirka de Lijado de Madera más adecuado para ti

28/07/2017 09:10:30 AM

Guía para elegir el producto Mirka de Lijado de Madera más adecuado para tiPara obtener el resultado deseado con cualquier tratamiento es necesario cuidar una gran cantidad de factores como el material de lijado que se empleará, su correcta utilización, su tiempo de uso, entre otros.


El objetivo de esta guía es que conozcas la construcción los productos de lijado Mirka para que conozcas las diferencias entre ellos y puedas elegir el más adecuado para ti.

 

Contenido de este artículo:

Beneficios de un correcto lijado con Productos Mirka
Material de respaldo Mirka
Revestimiento y hechura de productos Mirka
Granos y revestimientos Mirka
Tratamientos adicionales de los productos Mirka

 

 

Beneficios de un correcto lijado con Productos Mirka

Cuando el lijado de la superficie de madera se realiza correctamente, te proporcionará numerosas ventajas como:


  • Un acabado de superficies liso y uniforme.
  • Mejores resultados debido a una menor cantidad de polvo en las superficies.
  • Ahorros de costos, tanto en productos de lijado, como en revestimientos y lacas.
  • Un grosor y una planitud exactos.
  • Problemas mínimos debidos al aumento de la fibra.

Material de respaldo Mirka

Además de transportar las capas abrasivas, transfiere la potencia de lijado a través de la superficie. Los granos abrasivos más grandes demandan más potencia, por lo que requieren de un material de refuerzo más fuerte.

 

El tejido del que está compuesto puede ser rígido o flexible dependiendo de su construcción. Hoy en día hay soportes de papel muy fuertes especialmente desarrollados para aplicaciones de lijado desafiantes.


1. Soportes de tela

Al lijar entre capas o alrededor de perfiles es importante usar un material ligero con un respaldo flexible ya que esto permite que el material de lijado siga bordes y perfiles, mientras que el papel ligero proporciona una superficie lisa para los granos abrasivos, lo que da como resultado un acabado superficial más fino.


2. Soportes de papel

Cuando se necesita un acabado superficial superior, este tipo de respaldo es una excelente alternativa ya que proporciona una superficie sumamente uniforme para los granos abrasivos.

 

Para los productos no convencionales hay materiales de respaldo únicos como el material revolucionario que se encuentra en la familia de productos Net Sanding de Mirka, que permite el lijado libre de polvo y ofrece bucles integrados para una fácil sujeción. Para otro tipo de productos se utiliza una combinación de materiales de respaldo como Abralon y Goldflex-Soft.



Revestimiento y hechura de productos Mirka

Ambos son capas de resina: el revestimiento es la primera capa sobre la que se aplican los granos abrasivos, mientras que la hechura se añade para mantener los granos en su lugar.


Todos los productos de la gama de lijado de madera están hechos con resinas sintéticas por lo que cuentan con una gran durabilidad y calidad consistentes. Una gran ventaja de los abrasivos flexibles es la gran cantidad de resina con la que son fabricados ya que esto aumenta su vida útil.




Descarga nuestro [ Catálogo Mirka ]

 

Granos y revestimientos Mirka

Al lijar madera la elección de un grano afilado proporciona un buen corte, pero si lo que buscamos es un acabado superficial más fino, será mejor utilizar otro tipo de grano, si requerimos cierto nivel resistencia también afectará la elección del grano utilizado.


  • Óxido de aluminio: Es el más común para lijar madera. Es agudo y lo suficientemente resistente para la mayoría de las aplicaciones.

  • Carburo de silicio: A comparación del óxido de aluminio, es más regular en forma y más resistente. Su resistencia le permite tener un buen desempeño en superficies duras y el lijado de materiales como el roble y MDF, ya que las placas de fibra normalmente contienen impurezas duras.

  • Cantidad de granos: El rendimiento se ve claramente afectado por la cantidad de granos abrasivos utilizados, ya que al utilizar una cantidad menor se obtiene un revestimiento abierto altamente resistente a la obstrucción y al utilizar una cantidad mayor se produce una superficie cerrada con una excelente eliminación del material y un acabado superficial liso.

  • Tamaño del grano: Se utilizan distintos tamaños de arena para diferentes propósitos, los cuales se clasifican durante su fabricación. Los productos abrasivos pueden fabricarse con diferentes tamaños de grano como FEPA, ANSI y GOST (ver página siguiente).

    Mirka utiliza diferentes tamaños de granos clasificados de acuerdo a las normas FEPA, el tamaño del grano se determina pasándolo a través de tamices que se miden en "hilos por pulgada". Cuando se trata de micro-granos, la medición de hilos por pulgada es una cantidad teórica.


Tratamientos adicionales de los productos Mirka

Algunos productos para sistemas de lijado Mirka cuentan con características adicionales:

 

1. Revestimiento de estearato

Algunos productos reciben un tratamiento especial de revestimiento con estearato para prolongar su vida útil, el cual está compuesto de zinc o calcio y es como pequeños copos aplicados sobre el abrasivo que evitan el atascamiento y reducen el corte inicial.



2. Tratamiento antiestático

Las cargas de electricidad estática pueden atraer cantidades significativas de polvo al lijar con un cinturón ancho. El uso de correas antiestáticas ayuda a evitar problemas de polvo y proporcionan un mejor ambiente de trabajo, facilitando los mantenimientos y dando mejores resultados en el tratamiento de superficies.



Esperamos que este artículo te sea útil para conocer más a fondo las partes de los materiales de lijado Mirka para que puedas elegir aquel adecuado de acuerdo a las necesidades y características de tu proyecto junto a tus herramientas Mirka.

 

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Mirka