Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Guía para elegir un guante resistente al agua

20/06/2019 09:18:28 AM

Guía para elegir un guante resistente al aguaCuando un trabajador realiza sus tareas en ambientes húmedos, es común que tenga problemas al manipular herramientas y objetos afilados de vidrio o metal, exponiéndose a sufrir un accidente.

 

También en algunos empleos es necesario sumergir las manos en agua fría para realizar el trabajo, pero es obvio que nadie quiere que sus manos se congelen el resto del día.

 

Conoce los puntos a tomar en cuenta para elegir el modelo de guante ideal para proteger tus manos del frío y posibles accidentes.

 

 

Contenidos de este artículo:

La solución al alcance de la mano
1. Un guante que pueda soportar pequeñas cantidades de agua o aceite
2. Un guante que proteja del contacto frecuente con el agua
3. Un guante que proteja de inmersión total y un ambiente frío



La solución al alcance de la mano

Afortunadamente en la actualidad ya existe un producto creado específicamente para evitar estos problemas, y no sólo uno, sino una gama completa de guantes de protección especialmente diseñados para mantener las manos secas durante horas.

 

Para elegir el modelo adecuado es necesario empezar evaluar lo siguiente:

  • ¿Qué tan resistente al agua deben ser estos guantes?

  • Mientras estás en el trabajo, ¿que tanto afecta la interferencia de agua o aceite tu rendimiento durante la jornada?

 

A continuación te hablaremos sobre los 3 casos más comunes y nuestra recomendación para cada uno de ellos:

1.Un guante que pueda soportar pequeñas cantidades de agua o aceite

Si buscas guantes que protejan de manchas y salpicaduras ocasionales, lo más recomendable es un guante al que se le haya aplicado un tratamiento resistente al agua, como Scotchgard ™ o Oilbloc ™.

 

Estos tratamientos tienden a funcionar mejor en modelos de cuero que en aquellos de gamuza o tejidos.

Una alternativa de bajo costo que puede servir como remedio temporal es comprar un spray de silicona y aplicarlo a los guantes actuales mientras se consigue un modelo especializado que brinde la protección óptima.

 

2. Un guante que proteja del contacto frecuente con el agua

Por lo general quienes buscan este tipo de guante trabajan en ambientes fríos, en estos casos lo ideal es contar con un guante que no solo se haya tratado en el exterior con un rociador impermeabilizante, sino que también tenga una membrana impermeable especial intercalada entre las partes interior y exterior del modelo.

 

Estas membranas van cosidas en la punta de los dedos de los guantes para evitar que se muevan o salgan. Un fabricante de guantes experto debe asegurarse de que haya una buena costura en las puntas de los dedos y que la membrana no esté demasiado floja.

 

Aunque puede sonar raro, lo óptimo es que al tener puesto uno de estos modelos las manos del usuario deben sentirse y sonar como si tuviera una bolsa de basura arrugada dentro de sus guantes.

 

3. Un guante que proteja de inmersión total y un ambiente frío

Quienes trabajan en embarcaciones en lugares fríos suelen sumergir sus manos en el agua regularmente por lo que querrán elegir un guante con un forro exterior impermeable como el nitrilo.

 

El factor más importante en estos casos es asegurarse de que el forro exterior del guante se mantenga flexible para permitir que el usuario realice de forma cómoda su trabajo.

 

Los guantes de nitrilo o PVC normal tienden a ponerse rígidos en un clima frío, para evitar esto lo mejor es elegir un guante que haya sido especialmente formulado para climas fríos.



En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para ti.

 

Catálogo Superior Glove - Alimenticia

Topics: Superior Glove