Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Impacto de la protección de superficies sobre las tendencias de compra en la era digital

10/05/2019 12:30:21 PM

Impacto de la protección de superficies sobre las tendencias de compra en la era digitalLas tendencias siempre han jugado un papel crucial en la forma en que los fabricantes re-diseñan sus productos, pero es el consumidor quien también tendrá una gran influencia en cómo estas empresas protegen sus productos.

 

En el sector de artículos para el hogar y electrodomésticos, la protección de superficies debe ser un factor importante en el cual innovar continuamente para preservar el valor de sus marcas en los años por venir.

 

A continuación te hablaremos sobre cómo una óptima protección de superficies puede ayudarte a incrementar el prestigio de tu marca y las ventas de forma importante.

 

Contenidos de este artículo:

Protección del producto en los nuevos modelos de distribución minorista
Importancia actual de la estética en los electrodomésticos

 

Protección del producto en los nuevos modelos de distribución minorista

¿Dónde compran hoy en día las personas sus electrodomésticos? De acuerdo a numerosos expertos de la industria, la tiendas especializadas aún son el lugar número 1, pero las compras en línea se están acercando rápidamente.

 

Las compras en la tienda actualmente representan aproximadamente el 60% de las ventas totales de electrodomésticos a nivel mundial en 2016, con las compras en línea en segundo lugar y un 30%. Sin embargo, la movilidad digital podría comenzar a inclinar la balanza más pronto de lo esperado al darle a los consumidores una mayor libertad para comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Las personas utilizan cada vez más los dispositivos móviles e Internet para investigar los productos de su interés al momento de comprar, ya sea en la tienda o en línea. ¿Esta accesibilidad instantánea a la información de productos funcionará en beneficio o desventaja del fabricante? Esto dependerá de cómo proteja sus productos.

 

Los malos reviews y opiniones de usuarios de los productos en línea han establecido nuevos desafíos y los han obligado a repensar sus procesos de fabricación.

 

De acuerdo con diversas fuentes, aproximadamente el 80% de los consumidores lee las opiniones y calificaciones de los clientes en línea ante de decidirse a realizar una compra.

 

Por otro lado dichas opiniones son creadas por alrededor del 33% de los clientes y con un solo comentario negativo derivado de:

 

  • Un defecto de fabricación que pudo ser evitable
  • Una abrasión consecuencia de su traslado

Es suficiente para afectar de forma negativa e importante la percepción de la marca, por lo que es necesaria una nueva forma de controlar la calidad de los productos, tanto en el sitio como en las amplias redes de distribución.

 

Las películas protectoras son una solución de bajo costo para este dilema. Los productos de enmascaramiento de papel y películas de protección, como los de la línea de productos ProtectRite cuentan con grandes ventajas:

 

  • Han sido diseñados especialmente para resistir rasguños, manchas y exposición térmica, independientemente del sustrato al que se adhieran.

  • Se ajustan perfectamente a las superficies irregulares y texturizadas.

  • Se rasgan fácilmente para mantener la línea de producción en movimiento.

  • Se encuentran en cumplimiento con las normas de calidad ISO 9001: 2000.

 

Importancia actual de la estética en los electrodomésticos

Sabemos que cada electrodoméstico cumple con una función: calentar, refrigerar, lavar, etc, sin embargo en la actualidad, además de este factor, se ha sumado un nuevo criterio al momento de elegir un producto y decidirse a comprar: la estética. Es por ello que las marcas saben que cada experimento con nuevos polímeros, metales, vidrios y acabados trae nuevos desafíos.

 

El uso de películas protectoras durante el proceso de fabricación reduce el riesgo de daños a los componentes sensibles al protegerlos de productos químicos corrosivos, altas temperaturas o abrasiones accidentales durante su ensamble.

 

Agregar enmascaramiento protector al proceso de fabricación permite que el producto llegue impecable a casa del cliente, protegido con una película que se despega fácilmente y sin dejar residuos.

 

 

En Dinamek contamos con una gran variedad de películas protectoras ABI Tape para todo tipo de industrias como la Automotriz, Aeroespacial, Aislamientos, Zapatera, Protección de superficies y muchas más. Acércate a nuestros asesores expertos para conocer el tipo de adhesivo industrial más adecuado para tu proyecto.

 

contactanos_dinamek

Topics: ABI Tape