Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

¿Por qué es necesario utilizar guantes de alta visibilidad industriales Superior Glove?

17/11/2017 05:31:43 PM

¿Por qué es necesario utilizar guantes de alta visibilidad industriales Superior Glove?Durante el año 2015 de introdujeron nuevas reformas en los estándares de la industria sobre la vestimenta y materiales de seguridad de alta visibilidad con la normativa ANSI / ISEA 107-2015.


Esta regla actualizada se refiere a distintos puntos de la indumentaria del trabajador, entre ellos: los colores, el diseño y la clasificación industrial. Entre dichas reformas se ha establecido que los guantes de alta visibilidade son requeridos y ahora son considerados como “accesorios”.


En este artículo te compartimos todo sobre las ventajas de los guantes de visibilidad Superior Glove y las nuevas normativas vigentes al respecto.

 

 

Contenidos de este artículo:
¿Por qué es necesario utilizar guantes de alta visibilidad?
Ventajas de los guantes Superior Glove de alta visibilidad
Beneficios de las reformas en las normas de visibilidad para disminuir los riesgos de accidentes en la industria
Industrias en las que los guantes de alta visibilidad son recomendados



¿Por qué es necesario utilizar guantes de alta visibilidad?

Podría pensarse que utilizar cualquier tipo de guantes es mejor que no hacerlo y que con esto ya es suficiente, sin embargo no se trata de esto. Para cuidar correctamente la seguridad e integridad del trabajador lo más recomendable es que utilice en todo momento el tipo correcto de guantes de alta visibilidad y ropa de seguridad de acuerdo a los riesgos que entraña su área de trabajo.


Los guantes brillan para hacerse notar cuando se lleva a cabo una actividad en lugares con una iluminación baja o deficiente para proteger a su dueño. Además de una mayor visibilidad en el área de trabajo, los guantes Superior Glove de alta visibilidad cuentan con numerosas ventajas como:


  • Protección a prueba de punciones de alto nivel
  • Un fuerte agarre
  • Resistencia a cortes peligrosos

Ventajas de los guantes Superior Glove de alta visibilidad

Existe una idea equivocada de que al hablar de guantes con alta visibilidad nos referimos a que están hechos de colores fluorescentes ordinarios y que puede bastar con un par de guantes doméstico de algún color brillante, sin embargo esta idea puede llegar a costarle muy cara a las empresas y a los mismos trabajadores.


Los guantes ordinarios están fabricados con materiales que no cuentan con la misma resistencia y nivel de notoriedad visual que aquellos especialmente diseñados para dicha labor.

 

A continuación te compartimos algunos de los beneficios más relevantes para tu organización de estos accesorios de Superior glove:


  • Si bien los colores fosforescentes son brillantes y útiles para que los trabajadores sean más fácilmente visibles, las propiedades retrorreflectantes de estos materiales reflejan la luz hacia su origen.
  • Gracias a las propiedades de fluorescencia y retrorreflexión el trabajador cuenta con una mayor visibilidad y estará más protegido sin importar su área de trabajo.
  • Otra importante ventaja es que los guantes de alta visibilidad Superior Glove son más brillantes y visibles precisamente en ambientes con poca luz, por lo que puedes tener la confianza de que estos accesorios estarán trabajando cuando más lo necesites.
  • Estos guantes brindan un efecto luminoso a quienes trabajan en los turnos de noche gracias a la presencia de luces de la maquinaria pesada que trabaja en el área o incluso con la luz de la luna.

 


Descarga nuestro [ Catálogo Superior Glove ]

 

Beneficios de las reformas en las normas de visibilidad para disminuir los riesgos de accidentes en la industria

La misión de las reformas recientes en los estándares de alta visibilidad es la de hacer que los trabajadores sean más visibles en cualquier área de trabajo al utilizar PPE de alta visibilidad que cumpla con los lineamientos de este nuevo estándar.


Estos nuevos estándares incluyen mejoras importantes respecto a la versión del 2010 en cuanto a la clasificación de las prendas de ropa de seguridad y el alcance de los accesorios de alta visibilidad.


Se recomienda que los materiales retrorreflectantes empleados en la fabricación de guantes con alta visibilidad utilicen colores vistosos y fluorescentes como el color amarillo-verde, naranja-rojo o incluso el rojo. De esta forma ya sea durante el día o la noche, los guantes de alta visibilidad te ayudarán a mantener las manos de tus colaboradores seguras y visibles.



Industrias en las que los guantes de alta visibilidad son recomendados

Una de las principales causas de accidentes y lesiones se debe a una visibilidad baja o deficiente. Y, dado que la mano humana tiene numerosos puntos vulnerables y es vital para la mayoría de los oficios y profesiones del mundo actual, entre más confiables y seguros puedan ser los guantes de trabajo que utilicen los trabajadores, será mejor.


Los trabajadores de distintas industrias como las de:

  • Construcción
  • Servicios de emergencia
  • Automotriz
  • Fundición
  • Metalmecánica

Entre muchas otras, se encuentran diariamente expuestos a grandes riesgos de lesiones por culpa de una mala visibilidad en el área de trabajo.




Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre estos excelentes guantes de seguridad industrial Superior Glove para todo tipo de industria en la que se cuente con áreas de baja visibilidad o turnos de noche.

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove