Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Preguntas frecuentes sobre los guantes de protección contra el frío

24/11/2017 01:24:24 PM

Preguntas frecuentes sobre los guantes de protección contra el frío Superior Glove¿Sabías que los mitones son más cálidos que los guantes porque el aire alrededor de los dedos actúa como aislante contra el frío?


Este es uno de la gran cantidad de factores que debes tomar en cuenta al elegir el guante de protección contra el frío indicado para tus trabajadores.


En este artículo nos daremos a la tarea de responder las dudas más comunes sobre estos guantes térmicos de Superior Glove para trabajar en cámaras de frío y ayudarte a elegir el modelo ideal para tu aplicación.

 

 

Contenidos de este artículo:
¿Qué materiales de fabricación se utilizan en los guantes para trabajar en cámaras de frío?
¿Cuánto aislamiento necesitas en tus guantes de invierno?
¿Que puede pasar si elijo el guante térmico incorrecto para mi aplicación?
¿Siempre es necesario utilizar guantes contra climas fríos?
¿Qué es un Guante Liner?
¿Cuándo debes usar mitones en lugar de guantes de protección contra el frío?



¿Qué materiales de fabricación se utilizan en los guantes para trabajar en cámaras de frío?

Existen 3 materiales básicos para lograr que un guante aisle de las bajas temperaturas al usuario:


1. Boa Acrílico: Es uno de los materiales aislantes más cálidos y accesibles, pero cuenta con la desventaja de resultar muy voluminoso. Por lo que si requieres de una destreza óptima o no trabajas en climas bajo cero es sumamente recomendable.


2. Franela de algodón: Es la opción más común de material para los guantes con aislamiento de invierno. Este aislante de buen desempeño está hecho de fibras sueltas entrelazadas, por lo que el aire queda atrapado entre ellas.


Sin embargo es una opción poco recomendada debido a su excesiva absorbencia, por lo que en caso de mojarse o sudoración eliminará rápidamente el calor del cuerpo y puede provocar complicaciones graves en condiciones de frío.


3. Thinsulate ™: Es una fibra sintética Thinsulate ™ que permite contar con guantes delgados con buena protección para climas fríos. Sin embargo son un poco más costosos que los otros materiales, pero es una inversión que vale la pena si el trabajo de tus colaboradores requiere una buena destreza.

 

¿Cuánto aislamiento necesitas en tus guantes de invierno?

El grado de aislamiento necesario en un par de guantes de protección para el frío variará de acuerdo al tipo de clima en el que vayan a ser utilizados:


  • En días templados: De 80 a 100 gramos de Thinsulate ™ es perfecto para el día de invierno promedio por encima de 20 ° F (-6 ° C).
  • En días fríos: De 100 a 200 gramos será mejor en días fríos a menos de 20 ° F (-6 ° C).
  • En caso de frío extremo: Al trabajar en entornos árticos, será necesario usar un guante de entre 200 y 400 gramos, como el modelo SNOWD200L de Superior Glove actualmente utilizado por los trabajadores de la Antártida.



Descarga nuestro [ Catálogo Superior Glove ]

 


¿Que puede pasar si elijo el guante térmico incorrecto para mi aplicación?

Existen numerosos riesgos relacionados con la incorrecta elección de equipos invernales, los cuales van desde la congelación hasta la hipotermia.


En climas menores de -15 ° F (-26 ° C) la congelación puede tardar menos de 30 minutos en ocurrir, evita estos graves riesgos de salud usando la protección adecuada en tus manos y resto del cuerpo.

 

¿Siempre es necesario utilizar guantes contra climas fríos?

Si trabajas en un clima con inviernos suaves como los estados del sur, es posible que no requieras comprar un par de guantes aislantes y solo necesites un poco de aislamiento extra en tu ropa por la mañana o por la noche de forma ocasional.


En todo caso un guante liner proporcionará una protección adicional además de cumplir con su objetivo principal (proteger de calor, cortes, químicos, etc).



¿Qué es un Guante Liner?

Un guante de este tipo está hecho de materiales como Thermolite® o ComFortrel®, materiales sumamente delgados que absorben la humedad al mismo tiempo que proporcionan un aislamiento adicional para el usuario.

 

¿Cuándo debes usar mitones en lugar de guantes de protección contra  el frío?

Considera cambiar tus guantes por mitones cuando busques una protección extrema en inviernos con temperaturas bajo cero. Si bien puede que sacrifiques un poco la libertad de movimiento en los dedos usando mitones, vale la pena ya que podrás mantener tus manos calientes y protegidas.


Cuando los cuatro dedos permanecen juntos, hay más aire atrapado en el espacio en comparación con cuando los dedos están aislados. Son sumamente recomendables si no generas mucho calor corporal o si eres propenso a resfriarte fácilmente.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para elegir el guante adecuado para tu planta, cámara fría, fábrica o instalación de construcción. Sin importar las condiciones Superior Glove siempre tendrá el guante adecuado para tu proyecto.

 

 

Catálogo Superior Glove - Alimenticia

Topics: Superior Glove