Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Pros y contras de los guantes desechables industriales Superior Glove

18/01/2019 05:39:39 PM

Pros y contras de los guantes desechables industriales Superior GloveYa sea que te desempeñes en la industria alimenticia, de seguridad, farmacéutica o en cualquier otro lugar donde sea vital contar con guantes económicos y desechables, sabes que hay más factores más allá del precio que determinan en gran manera el éxito de tu trabajo diario.

 

A primera vista, los guantes de un solo uso no parecen tan complejos como aquellos resistentes a los cortes, pero hay muchos factores a considerar al elegir el par correcto.

 

Conoce lo que debes observar para elegir el mejor modelo de guante industrial desechable en este artículo.

 

Contenidos de este artículo:

La mayoría de los guantes de un solo uso son delgados y permiten un buen tacto
Están disponibles en una amplia gama de materiales
Amplia gama de diseños y colores
Siguen mejorando todo el tiempo
Guantes desechables para las tareas más difíciles y todos los usos

 

La mayoría de los guantes de un solo uso son delgados y permiten un buen tacto

Las manos son herramientas maravillosas que pueden percibir la temperatura, manipular una amplia gama de materiales, y muchas cosas más.

 

Si bien la mayoría de los guantes de un solo uso son bastante delgados, también están disponibles en materiales más gruesos como 8 y 15 mil. Estos guantes son más apropiados para aquellos profesionales que necesitan un guante más resistente pero que aún necesitan contar con su sentido del tacto.

 

Contra: Los guantes más finos son fuertes, pero no suelen ser impermeables. Ciertos productos químicos pueden degradarlos, y no son adecuados para altas temperaturas o trabajos donde los cortes o pinchazos de equipos pesados son un riesgo.

 


Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 

 

Están disponibles en una amplia gama de materiales

Los guantes de látex suelen tener una mala reputación, a pesar de contar con una excelente flexibilidad y sensibilidad al tacto. Si bien la mayoría de la población no tiene problemas con el látex, las personas que lo hacen pueden sufrir terribles reacciones alérgicas. Es por eso que los guantes de nitrilo y vinilo son los dos materiales más populares.

 

El nitrilo es uno de los materiales para guantes de un solo uso más comunes, y es apropiado para todo tipo de tareas: desde el manejo de piezas y tareas ligeras de limpieza hasta trabajos farmacéuticos y médicos. Además es flexible y también ofrece una buena sensibilidad al tacto.

 

El vinilo se usa comúnmente en el manejo de alimentos, veterinaria, seguridad, limpieza y hasta en trabajos dentales. También es sumamente flexible y lo suficientemente delgado como para un trabajo diestro.

 

Contra: Aunque el látex es seguro para la mayoría de las personas, es posible que surja una alergia en cualquier momento o después de una exposición repetida al material.

 

Amplia gama de diseños y colores

Los guantes desechables vienen en una amplia gama de colores, desde rosa y púrpura a negro y, por supuesto, azul.

 

Esto permite al usuario utilizar su color preferido o establecer un código de colores para usar un guante de color diferente en cada área de trabajo.

 

Contra: Aunque los guantes desechables son coloridos, esto es una función meramente estética.

 

Siguen mejorando todo el tiempo

Los guantes desechables más baratos están fabricados especialmente para desintegrarse en el momento exacto en que entran en contacto con ciertas sustancias. Sin embargo, eso no es lo que sucede con los guantes desechables de calidad.

 

La tecnología sigue mejorando los guantes desechables, por lo que cada vez cuentan con mejores características de flexibilidad, resistencia y durabilidad.

 

  • Algunos están contorneados para un mejor ajuste y destreza, y otros tienen almidón de maíz en el interior para que no se adhieran a la piel.
  • Otros tienen vitamina E y lanolina en el interior para mantener las manos suaves.
  • Algunos guantes para el procesamiento de alimentos tienen una propiedad magnética que ayuda a minimizar el riesgo de perder residuos o partículas tóxicas en los alimentos.

 

Contra: Incluso con los mejores materiales disponibles, ningún guante de un solo uso es infalible, por lo que no son sustituto de una inspección a consciencia y el seguimiento de los reglamentos de salubridad.

 

Guantes desechables para las tareas más difíciles y todos los usos

Mientras las personas necesiten una protección para las manos de bajo costo que pueda resistir el trabajo moderado y liviano, los guantes desechables tendrán un trabajo importante que hacer.

 

No son los guantes más fuertes del mercado, pero si buscas guantes de un solo uso que sean adecuados para el trabajo con destrezas táctiles, el látex, el nitrilo y el vinilo son los mejores materiales en la industria.

 

 

En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para tu industria.

 

Catálogo Superior Glove - Alimenticia

Topics: Superior Glove